sábado, 11 de septiembre de 2021

EL PIRATA NO PUDO CON LA FRAGATA

 

BELGRANO (Córdoba)  0 – 1 ALMIRANTE BROWN

En un partido parejo y con pocas emociones el puntero sacó chapa y derrotó al Pirata en el Gigante de Alberdi. Almirante, con el gol de penal de Diego García, se llevó los tres puntos para seguir en lo más alto de su zona en esta Primera Nacional.

El partido comenzó parejo con dos libretos distintos. Belgrano quería buscar el gol de entrada y Almirante pretendía manejar la pelota y los tiempos. Dentro de esa paridad el encuentro se fue ensuciando, muy hablado, dejaron el fútbol de lado y se tornó más como una pelea que como un partido de fútbol. Si bien hubo llegadas la mayoría no tuvieron verdadero riesgo y el primer tiempo terminó aburriendo a muchos. El empate sin abrir el marcador estaba bien.

El complemento siguió casi igual. Los dos se jugaban mucho. Fricciones, forcejeos, reclamos al árbitro y poco de buen juego. Ambos comenzaron a presionar lejos de sus arcos y terminaban anulando cualquier intento del rival. Pero llegó el punto de quiebre cuando el arquero Losada le cometió falta a Vera, el árbitro Rey Hilfer no dudó al cobrar la pena máxima y Diego García, con su tranquilidad habitual, lo convirtió y sacó la diferencia para el visitante.

Después el Pirata se quedó sin ideas pese a ir a buscar el empate, Almirante Brown manejó bien la pelota, se ordenó en defensa y demostró el por qué está peleando por el ascenso. Los de Nardozza nunca perdieron el orden y fueron fieles a su manera de jugar y aguantar, cuando hizo falta, el partido. Belgrano sintió, y mucho, ese golpe y pese a no bajar los brazos nunca tuvo la claridad suficiente para llegar al empate. 

                      Jorge Castillo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario