ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de marzo de 2023

LAS VIDAS DE UN GATO DEL ASCENSO

 ALFREDO ANHIELO: UN GATO DEL ASCENSO

Hace un tiempo, hablamos de "los de abajo", es decir aquellos jugadores de nuestro ascenso que trascendieron más allá de los sábados.

Y Alfredo Ricardo Anhielo, el Gato para el mundo futbolístico,  es uno de ellos.

Nacido un 30 de agosto de hace casi 75 años, debutó a los 20 en el arco de Defensores, donde (con un intermedio a préstamo en Colegiales), se destacó por su agilidad y envergadura y fue (junto a Sambucetti) el uno de aquel dragón multiestelar que ascendió en 1972.

Llegó a San Lorenzo en 1974, y junto al gran Agustín Irusta, fue el cancerbero del ciclón que ganó el Nacional aquella noche con los oídos de los hinchas en el transistor y los ojos en la cancha.

Paso luego a Banfield, donde llegó a cuartos del Nacional 76, al Tampico de México, al Potosí boliviano, y llegó al fútbol estadounidense cuando jugar en el país del norte era tan exótico como los cuentos de Salgari y Verne. Tras pasar por Quilmes cerró su carrera en Defensores con casi 40 años y 360 partidos en Argentina.
 
Agilidad felina, seguridad e intuición, ese era el Gato Alfredo Anhielo.
 

                  José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario