Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 17 de febrero de 2011

CENTRAL CORDOBA: VAQUERO RENUNCIÓ POR CULPA DE UN CANALLA

Generalmente vemos que los técnicos renuncian o "los renuncian" por malos resultados, por el desgaste producido o temas económicos, pero que se vayan por acciones realizadas por supuestos hinchas que tienen intereses en el club no hay muchos casos.
Marcelo Vaquero, técnico de Central Córdoba de Rosario, no estaba pasando por su mejor momento en lo deportivo, ya que el Charrúa navega en medio de la tabla de la Primera C y su continuidad no estaba asegurada si no cambiaban los resultados pese a haber sido confirmado por la directiva.
Lo ocurrido no es común o, al menos, no nos enteramos abiertamente de muchos casos.
Al ser consultado por la determinación de alejarse del cargo manifestó: "Recibí intimidaciones y pintadas. Mi preparador físico fue víctima de amenazas puntuales". Si bien le dieron garantías, las amenazas siguieron. No dieron resultado los cuidados brindados, las prácticas con custodia ni el derecho de admisión para ciertos hinchas.
Ante este cuadro de situación, y sumando las amenazas que también recibió el ayudante de campo Ricardo Trusendi, y a varios autos que fueron "pintados" de los jugadores, la renuncia se hizo indeclinable.
Victor Cornú, presidente del club rosarino, pidió que se revea la situación y continuó ofreciendo garantías, pero no hubo marcha atrás. Vaquero y sus colaboradores no pertenecen más a Central Córdoba.
Pero se estarán preguntando por qué una "canallada". Resulta ser que Marcelo Vaquero era intimidado por un hincha caracterizado (léase barra brava) de Rosario Central porque no ponía en el primer equipo a su hijo. Este delicuente, porque eso es lo que demuestra ser, tiene contactos en toda la ciudad que lo hacen manejarse con impunidad y un "aparato" armado en Rosario con el cual llevaba a cabo las intimidaciones.
El ex entrenador manifestó que "hubiese querido irme por no cumplir objetivos o por malos resultados, pero no por este motivo".
No tenemos la información certera de denuncias realizadas por Vaquero y su gente, pero por la gravedad de los hechos se puede investigar de oficio. A menos que "ese canalla" esté apañado por las altas esferas rosarinas y no convenga que esté "guardado". Restaría saber si este hombre que sigue a Central y su hijo que juega en Central Córdoba, tienen responsabildad en los hechos violentos que suceden en Arroyito cada vez que el equipo que dirige Rivoira juega de local.
Hechos que dan para pensar realmente.

"SI QUERÉS CELESTE, QUE TE CUESTE".

"Nunca te tires contra el que te saca las papas del fuego cuando éstas queman", me decía mi abuelo Nicola cuando empecé a jugar al fútbol y lo reafirmó cuando me recibí de técnico.
Pero parece que algunos no interpretan o no entienden bien eso del manejo del grupo, o su conducción y administración, y prefieren ventilar a la prensa (¿por qué no das la formación antes del partido?) antes que hablarlo y razonarlo con la otra parte.
El caso sucede en Temperley, donde, después de la dura derrota con Acassuso (1-4), Ricardo Dabrowsky "colgó", literalmente, a Sebastián Cobelli -goleador del equipo y uno de los del campeonato- y a Ezequiel Andreoli - voz con experiencia en la defensa-.
Según trascendió, tres jugadores (los antes mencionados y Lucas Hure) discuteron con el cuerpo técnico del celeste por la forma en que estaban planteando el partido frente a Acassuso en el primer tiempo (0-3 abajo) y que no estaban posicionados como ellos están acostumbrados. Sorpresivamente, Temperley comenzó los segundos 45 minutos con tres variantes. Adivinó, los tres mencionados se quedaron en el vestuario porque a Dabrowsky no le gustó que le cuestionaran "su táctica" para este encuentro (¿por qué no das la formación antes del partido? vuelvo a preguntar).
Conclusión: El rubio goleador rosarino y el experimentado defensor y capitán fueron apartados del plantel. Según ellos no pudieron entrenarse porque no se lo permitieron y la otra versión, la dirigencial, es que no se presentaron. Ambos jugadores pidieron que les abonen lo adeudado y, al no tener respuesta, recurrieron a agremiados para solcitar su libertad de acción. Los dirigentes apoyaron la decisión del técnico, pero se viene el clásico......Si se da otro resultado adverso, ¿mantendrán el apoyo?.
Ricardo Dabrowsky dijo: "Yo pongo pautas y cuando no se respetan uno tiene que tomar decisiones. Puede ser que sean mal vistas". (Reitero: ¿Por qué no das la formación antes del partido?, y agrego: ¿No conoces el nombre de tus jugadores?).
Como dijimos se viene el clásico de Lomas de Zamora. Qué esta decisión no se te vuelva en contra, Ricardo.

                            Alfredo N. Armiento

AFA: LIBRE DE CULPA Y CARGO.¿INOCENTE?

En su lucha (¿lucha?) contra la violencia en el fútbol (¿cuántas batallas ganó?) la AFA tuvo su mayor triunfo en los últimos tiempos. No es lo que usted imagina, mi amigo; no reconoció ni denunció a los responsables de las barras bravas ni a sus "contactos superiores" (léase dirigentes y/o políticos) sino que la Justicia, mediante un fallo de la Sala E de la Justicia Civil, desligó a la Casa máxima del fútbol argentino de toda responsabildad en los acotencimientos ocurridos antes del encuentro entre Colegiales-Excursionistas en la temporada 2005/06 en la Primera C.
Recordamos que en aquella tarde, un hincha de los del verde de Belgrano sufrió lesiones e inició acciones legales contra la AFA. Ganó el juicio pero hubo apelación.
Ahora, los Camaristas de la Sala E, revocaron la sentencia porque la supuesta víctima sufrió las lesiones antes de ingresar al estadio (él sostenía que fueron dentro del reducto de Colegiales) y participó de los hechos por volutad propia. En las afueras del estadio no es responsable la AFA.
Si bien sabemos que el organismo rector de nuestro fútbol tuvo que pagar varios juicios perdidos por otros casos, este fallo de la Sala E de la Justicia Civil sienta un precedente en la jurisprudencia en un punto importante y conflictivo de nuestro fútbol: La violencia.
"Qué más da", estarán diciendo en los pasillos de la casa de la calle Viamonte. "Somos inocentes y nada tenemos que ver con eso", se escuchaba en la AFA.
La verdad de todo es que la escalada de violencia es cada vez mayor, aun sin público visitante en el ascenso, y no parece detenerse. Fin de semana tras fin de semana se suceden hechos delictivos en varios estadios sin que la policía -pagada a tal efecto- intervenga o, al menos, detenga a algún culpable. Y no es casualdad que los pocos demorados sean menores de edad; a las dos horas los deben soltar y ya se cierra la causa por disturbios además se finalizar el horario pago extra de los inefectivos de seguridad.
Me pregunto lo mismo que muchos: ¿Por qué no se preocupan por combatir realmente a los violentos y se ahorran los gastos y molestias de uno o varios juicios?.
Y queda por saber quién o quiénes van a apañar y ayudar a los barras nucleados en HUA (hinchadas unidas argentinas), ahora sin Kirchner ni Mallo, que se están rearmando para ¿"alentar"? a nuestra selección en la Copa América.
Como apostilla les dejo lo que se vive este varano en algunas playas argentinas: Pizzas en la playa vendidas por la barra de Boca a $10 la porción. Todo bien si fuese un negocio legal, pero para ser exclusivos se encargan de apartar a aquellos que sí cumplieron con todos los requisitos, bajo amenazas, y varios políticos de aquellos municipios que permitieron esta actividad hacen la vista gorda. Ya sabe: Si aun está por ir a la playa no se indigeste.

                                   Alfredo N. Armiento

(Gracias a Gustavo Grabia y al Diario Olé por los datos aportados en los que se basa esta nota)

lunes, 14 de febrero de 2011

HASTA SIEMPRE AMIGAZO!!!

Se hace muy dificil, a veces, continuar con la tarea diaria de informar cuando se está en estado de "shock".
Todos quienes realizamos Ascenso con Estilo estamos golpeados anímicamente porque hemos tenido la peor noticia que podíamos recibir.
El pasado jueves 10/2/11 falleció nuestro amigo y compañero Daniel Moreno, director artístico y de programación de Radio Caseros y uno de los puntales de nuestro espacio. Daniel Moreno, profesional de amplia trayectoria en radio, nos dejó físicamente luego de luchar contra una enfermedad muy dura.
Desde nuestro espacio acompañamos a toda su familia y a todos quienes hacen Radio Caseros en este momento tan duro y dificil de superar.
Sabemos que "Dani" ya debe haber sintonizado la radio y su imagen en nuestra memoria nos guiará para seguir adelante en este emprendimiento que lleva mucho tiempo informándolos de todo lo que ocurre en el fútbol sabatino.
Gracias Daniel por honrarnos con tu amistad y, desde este humilde lugar, te decimos: " hasta luego", como siempre lo hicimos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

B NACIONAL: INSTITUTO....¿NO PUEDE, NO SABE O NO QUIERE?

La B Nacional es el torneo más parejo que se presenta en esta temporada del fútbol de ascenso. Si bien se pensaba que a esta altura Rosario Central ya iba a tener una apreciable ventaja sobre el resto, por esas "cosas" que tiene el fútbol no es así. El canalla se sigue debatiendo entre buenos partidos y malas performances y padece más de lo que disfruta en la categoría.
Atlético Tucumán, quien llegaba puntero a este reinicio, visitó el nuevo estadio de Chacarita. Pero no fue grata esa visita ya que perdió un partido bastante discutido y con un arbitraje que dejó muchas dudas. Pero la poca efectividad de sus seguidores hizo que el decano aun sea puntero.
Rafaela cumple y se mantiene, San martín de San Juan es ciclotímico y quien sacó rédito de esto es Unión de Santa Fe. Alterna buenas y malas y lo discuten a Kudelka, pero nunca dejó de estar espectante a lo que pasa en la punta y hoy estaría jugando una promoción para volver a primera luego de varios años.
La página borrosa y poco clara la dió, una vez más, Instituto Atlético Central Córdoba, o "La Gloria" como suelen llamarlo.
El conjunto de Claudio Vivas es el que más ocasiones favorables tuvo a lo largo del torneo de ubicarse puntero y mantenerse. Juega bastante bien pero aparecen sus "temores" al tener que ser protagonistas.
El lunes visitaban a Independiente Rivadavia en el Gargantini y estaban logrando desde los 10 minutos una victoria que los llevaba a la punta compartida con los tucumanos. ¿Qué pasó?, lo de siempre.....no cambian de ritmo, siguen acelerando, se olvidan de jugar al fútbol y terminan pagando caro los errores que cometen. Penal en contra y le empatan el partido. Desde ese momento no supieron como resolver el problema y solo sumaron un punto para quedar afuera, por el momento, de toda posibilidad de ascenso.
Rosario Central, Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy se van acercando paso a paso para ponerle más pimienta a un torneo lindo por como se presenta pero muy pobre en lo que mustran los equipos, futbolísticamente hablando, dentro del campo de juego.
Ganó la CAI, pero no cambia en nada la situación de los de Comodoro Rivadavia, y parece que deberán revalidar su categoría en el torneo argentino. Almirante Brown se complicó y mucho, su ventaja es que no divide y eso puede pesar a la hora de finalizar el torneo; pero cuidado!!!, si no suma no sirve de nada y se complica más.
Patronato, Tiro Federal y los mendocinos tratan de alejarse de la promoción, pero no son de lo mejor a la hora de debatirse en la cancha.
Ahora se comienza a transitar los últimos 19 escalones para llegar a la cima. "Final de bandera verde" dirían en el turf. Pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar por la irregularidad que muestran los protagonistas.

PRIMERA B: AUNQUE LA DISTANCIA ES LARGA.........

Sin muchos cambios en la B. Atlanta no para de ganar y ya tiene 10 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. El bohemio es compacto, juega y domina el mediocampo y convirtió a Cherro y a Arancibia en valuartes defensivos apoyados por la seguridad, sapiencia y veteranía de Rodrigo Llinás en el arco. En ofensiva es otra cosa y lo dijo Ferraresi, DT de su rival en la última fecha jugada, "A los Soriano les tirás una sandía y te la convierten en un gol". Es verdad, la contundencia de Atlanta es sorprendente y los hermanos Soriano son fundamentales e implacables en esa función: Los dos goleadores del torneo (Andrés con 13 y Abel con 11) y convirtieron más del 50% de los goles bohemios en la temporada. A Atlanta le sale todo bien.
Pero como en el fútbol la lógica no existe y varias pruebas hay de ello, no hay que dormirse por lo conseguido hasta el momento. Atrás aparecen Estudiantes y Nueva Chicago, y, si gana el partido pendiente contra Barracas, Defensores de Belgrano. Es cierto, la brecha que los separa del punero es amplia, pero tienen con qué mantenerse y seguir sumando.
Los de Pasini se reforzaron bien y en los puestos que presentaban falencias. Estudiantes dejó 4 puntos en el reinicio producto de empates con San Carlos e Italiano, pero van engranando los nuevos y pueden convertirse en seria amenaza. Además recuperó a Yassogna, que, pese a estar parado varios meses por lesión, sigue siendo el artillero del Pincha de Caseros. Por el lado de Chicago, tiene una remontada excelente desde que Mario Finarolli se hizo cargo del equipo. Sabe lo que quiere, a que juega y lo empujan miles de almas deseosas de triunfos. El Dragón de Belgrano, más cauto con Della Picca, está pasando por el "bajón" que todos tienen en estos torneos, pero "no está muerto quien pelea" dicen.
En otro escalón están los que desean llegar al reducido. Brown de Adrogué es la sorpresa; difícil para todos y hasta el puntero sucumbió ante ellos. Comunicaciones, que si bien mira mucho más los promedios y juegan a no perder para quedarse en la B, están redondeando una buena campaña que puede dejarlos en el reducido por el segundo ascenso. Temperley, Almagro y Morón pelean más de lo que juegan, pero están juntando puntos importantes. Sobre todo el tricolor de Villa Raffo, que pensaban que debía pelear por la permanencia pero sin grandes nombres y con muchos problemas por donde se lo mire, lleva tres sin derrotas y van tomando confianza con Mendez como nuevo DT.
En la zona de descenso la cosa se pone peleada: Armenio arrancó muy abajo en los promedios y producto de una aceptable campaña no solo están a un punto de Español para salir del descenso directo sino que comienzan a asomar su cabeza en el reducido. Sería magnífico si Ruiz lo logra teniendo en cuenta el comienzo del torneo. Se van alejando Flandria y Comunicaciones y Los Andes sigue siendo la decepción.
Mientras haya mucha luz en la punta hay que mantenerse despierto. No se olviden de los 12 puntos que llevaba Sarmiento en el reinicio de la 2009/10. Perdío el torneo en la última fecha.

PRIMERA C: ¿TOPADORA O TRITURADORA?

Nada cambia en la Primera C. Si bien no son los dos que mejor juego despliegan en la cancha, las "ráfagas y momentos" que presentan a veces hacen que se mantengan ahí, en la cima de la categoría y sin resignar nada. Nos referimos a Talleres de Escalada y Liniers.
El conjunto del sur hace pesar su nombre y sus pergaminos en el ascenso para amedrentar rivales desde el inicio de los partidos. Su juego no es vistoso, pero tiene variantes, firmeza en defensa y sabe rematar los encuentros. Liniers, por su parte, dejó de ser la sorpresa de la 2010/11 en la C (recordemos que ascendió como subcampeón la temporada anterior), y se convirtió en una realidad. No se desespera en la cancha y,  en ciertos partidos, fue vapuleado en juego por sus rivales. Pero no se descuiden, si le das el espacio y te relajas te "duerme" como el mejor sedante. El sábado era un partido anodino para dormirse la siesta del sábado, pero llegó una ráfaga de tres minutos y 3-0 en favor del ahora equipo de Melián. Manejó la desesperación de Berazategui y redondeó una goleada histórica en aquella cancha. 4-0 que exime de cualquier otro comentario y la punta compartida con Talleres.
General Lamadrid, a priori un equipo para mantenerse y pelear, está coronando una gran campaña y está a 4 puntos. Laferrere, que pelea contra sus propios fantasmas de tener muchos nombres y poco juego, a los tumbos está en el cuarto lugar a 9 puntos.
Aparece en escena el debutante en la C, UAI-Urquiza, que sí tiene muy buen juego, domina al rival pero adolece de la falta de contundencia en el área adversaria y no concreta todo lo bueno que genera. De todos modos es para felicitar al equipo de Aldirico cuya premisa principal era mantenerse en la categoría y apostó al buen juego para lograrlo. Ya nadie lo tiene afuera del reducido y reconocen lo que realizan fecha tras fecha. De todos modos, el Furgón de Villa Lynch, adolece de la falta de Plan B que le permita un abanico de variantes para jugar cuando le cierran los caminos al arco de enfrente.
Central Córdoba perdió a su goleador Petrovelli y se notó en la derrota de la 23º fecha.
Abajo, en los promedios, se hunde Fenix que debe descontar 6 puntos para intentar jugar la promoción por permanecer en la categoría y complicados están San Miguel y Luján, quienes mucho deberán hacer para escapar de tan difícil situación.

PRIMERA D: BURZACO ESTÁ FELIZ

Se reiniciaron los torneos de ascenso en su totalidad y en la más chica de las categorías la cosa se pone linda de cara a la parte final del torneo. San Martín de Burzaco no desaprovechó ninguno de los tropiezos que viene teniendo el aun puntero Dock Sud y junta todos los puntos que encuentra en su camino. Recordemos que el equipo que dirige San Martín (vaya paradoja, su principal rival también se llama igual que el DT) llevaba en algún momento de la primera rueda la nada despreciable diferencia de 8 puntos a su entonces perseguidor Atlas.
Precisamente, el equipo de la localidad de Malvinas en General Rodriguez, sigue manteniendose a la espectativa a 5 puntos de San Martín. Los de Retamar no se resignan a permanecer una temporada más en la D y se juegan el todo por el todo a llegar lo más alto posible en la tabla para esperar una caída de los punteros o apostar todo al reducido.
Muy bueno fue lo demostrado por Riestra (viene en ascenso sin hacer mucho ruido), Claypole (se mostró como un equipo duro desde el comienzo) y Centro Español (a esta altura la sorpresa del torneo, ya que su objetivo era no caer en los promedios).
Por otro escalón y con varios contratiempos pelean Ituzaingó, Juventud Unida y Lugano.
En la zona roja, desde el comienzo, se debaten el retornado Puerto Nuevo, Sportivo Barracas y Central Ballester. Los dos primeros no dividen puntos, pero tampoco los suman; mientras esto sucede, Ballester aguanta en la categoría pese a su magra performance en el presente torneo.
Final abierto se presenta en ambos frentes en la D.

jueves, 3 de febrero de 2011

¿QUÉ PASÓ CON LAS DENUNCIAS DE JAVIER RUIZ?

"Se pueden arreglar campeonatos como el del Boca de Ischia", había dicho el ahora ex árbitro Javier Ruiz sobre finales del año pasado.
Recordemos que Javier Ruiz, ex árbitro del ascenso que fue "desvinculado" de la AFA y terminó en conflicto con la casa del fútbol, había sido acusado en un programa de televisión de haber favorecido a Chacarita en su ascenso en el 2009, como asi también involucrado en arreglos de otros varios partidos del fútbol sabatino. Los motivos que se dieron para su desvinculación y su no designación en el 2010, fueron su edad (42 años) y que no reunía las condiciones técnicas para seguir arbitrando.
Y se abren así los interrogantes: ¿Con 42 años no puede dirigir?. Si hay árbitros mayores y que siguen hasta casi los 50 sin ascender de categoría y muestran sus defectos técnicos en la cancha. ¿Recién ahora se dan cuenta de sus pocas condiciones arbitrales?. Si Ruiz contaba con varias temporadas como árbitro y no se destacaba, precisamente, por sus buenas actuaciones sin mencionar a una nueva camada que, salvo contados casos, no se destacan por sus bondades dirigiendo un partido. Y siguiendo la línea de cuando arbitraba semana tras semana, ¿ Por qué no denunció ésto antes y a cambio decía que no le constaba que hubiesen querido "tocar" a alguno de sus ex colegas?.
Dentro de sus declaraciones mencionó que el ascenso de San Martín de Tucumán en el 2008 y el de Chacarita en el 2009 estaban arreglados (recordemos que dirigió en varias ocasiones a estos conjuntos), y, para rematarla, abrió sospechas sobre el último campeonato ganado por Boca cuando lo dirigía Carlos Ischia y un partido de la B Nacional, Almagro-Instituto que él dirigió, diciendo que se veían maniobras poco comunes en el desarrollo de un encuentro y mucho diálogo entre los protagonistas (léase jugadores), todo para beneficiar a los cordobeses -ganaron 1-0- en desmedro del otro equipo de la docta, Talleres. Sobre éste último enfatizó la ayuda que recibía para no descender al Argentino A.
Javier Ruiz destacó que fue a verlo al mismo presidente de la AFA y que la respuesta recibida fueron amenazas de parte de Don Julio. Todo bien Ruiz, si algo está turbio o tiene mal olor hay que denunciarlo. Pero hay que tener pruebas concretas cuando el echo es grave.
Como era de esperar, cuando estas declaraciones tomaron estado público, todos cargaron contra Javier Ruiz; y él doblo la apuesta (y las denuncias también). Recibieron sus "palazos" Norai Nakis (presidente del Deportivo Armenio), de quien dijo que tenia el "método" de repartir camisetas a los árbitros; Guillermo Marconi (ex árbitro y titular del SADRA) de quien mencionó su falta de códigos al traicionar a sus colegas en aquella huelga arbitral del 92 y Alejandro Toia, de quien Ruiz dice tener un muy mal concepto pero que es un buen político y que "si no estás con él, quedás afuera". Lo que no dijo es afuera de dónde queda uno si no estás con el secretario general de las tres A. Hubo comentarios para Sequeira, el Sargento Gimenez y Collado también.
Ahora bien, si el ex árbitro Ruiz tiene las pruebas concretas de las irregularidades que se produjeron, debe ir a la Justicia; ni siquiera la AFA con sus particulares manejos está excenta de pasar por los tribunales ordinarios (aunque no le guste) si hay muestras concluyentes de fraude en su accionar. Y si los datos referidos datan desde el 2007 cuando el mencionado Ruiz estaba en funciones, ¿Por qué recién sobre fines del 2010 los sacó a la luz?.
Por el lado de los dirigentes solo algunos salieron al cruce de las acusaciones. Ni Boca, ni las cabezas arbitrales, ni Nakis (cuyo equipo está peleando por mantener la categoría) abrieron polémicas públicas sobre este tema. Pero Darío Villarruel (ex vice funebrero durante su último ascenso), el titular de San Martín de Tucumán y los cordobeses saltaron rápidamente a desmentir todo y a tildar de "loco sin sentido" a Javier Ruiz. Y ésto es lo dudoso: ¿Lo hicieron por "leche hervida" nada más o hay otras cosas en el fondo de la bolsa?. Si nada tengo que ver pido las pruebas y por lo bajo, sin hacer escándalos públicos, recurro a la vía judicial para que se limpie correctamente mi buen nombre y honor. O, directamente, ni le doy entidad a lo ocurrido.
Lo cierto es que hoy todo está en la nebulosa. Personalmente he visto y veo partidos que tuvieron un resultado determinado producto de malos arbitrajes. Pero "malos arbitrajes" atribuídos a las fallas técnicas que muchos de los árbitros tienen. No me consta que haya habido "sobornos" como denuncia Ruiz. Pero, también, muchos dirigentes se mueven y se reúnen en forma dudosa en la casa del fútbol y fuera de ella.
No dudo de la honorabilidad de los actores de este deporte, pero me pregunto: ¿En qué quedó este tema?, ¿Y las denuncias y las pruebas de Javier Ruiz?. Y Javier Ruiz ¿Dónde está ahora?.
No quiero pensar que luego de cobrar su indemnización haya aparecido otra muchos números mayor que la original para que todo este embrollo quede en el olvido. Si esto pasó le digo, con respeto, al Sr.Javier Ruiz, que allí tiene las pruebas para ir a la Justicia.
Finalmente, recuerde amigo lector y oyente de Ascenso Con Estilo: "Todo pasa..." dice habitualmente don Julio.
                                 Alfredo Nicolás Armiento