Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 9 de febrero de 2011

B NACIONAL: INSTITUTO....¿NO PUEDE, NO SABE O NO QUIERE?

La B Nacional es el torneo más parejo que se presenta en esta temporada del fútbol de ascenso. Si bien se pensaba que a esta altura Rosario Central ya iba a tener una apreciable ventaja sobre el resto, por esas "cosas" que tiene el fútbol no es así. El canalla se sigue debatiendo entre buenos partidos y malas performances y padece más de lo que disfruta en la categoría.
Atlético Tucumán, quien llegaba puntero a este reinicio, visitó el nuevo estadio de Chacarita. Pero no fue grata esa visita ya que perdió un partido bastante discutido y con un arbitraje que dejó muchas dudas. Pero la poca efectividad de sus seguidores hizo que el decano aun sea puntero.
Rafaela cumple y se mantiene, San martín de San Juan es ciclotímico y quien sacó rédito de esto es Unión de Santa Fe. Alterna buenas y malas y lo discuten a Kudelka, pero nunca dejó de estar espectante a lo que pasa en la punta y hoy estaría jugando una promoción para volver a primera luego de varios años.
La página borrosa y poco clara la dió, una vez más, Instituto Atlético Central Córdoba, o "La Gloria" como suelen llamarlo.
El conjunto de Claudio Vivas es el que más ocasiones favorables tuvo a lo largo del torneo de ubicarse puntero y mantenerse. Juega bastante bien pero aparecen sus "temores" al tener que ser protagonistas.
El lunes visitaban a Independiente Rivadavia en el Gargantini y estaban logrando desde los 10 minutos una victoria que los llevaba a la punta compartida con los tucumanos. ¿Qué pasó?, lo de siempre.....no cambian de ritmo, siguen acelerando, se olvidan de jugar al fútbol y terminan pagando caro los errores que cometen. Penal en contra y le empatan el partido. Desde ese momento no supieron como resolver el problema y solo sumaron un punto para quedar afuera, por el momento, de toda posibilidad de ascenso.
Rosario Central, Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy se van acercando paso a paso para ponerle más pimienta a un torneo lindo por como se presenta pero muy pobre en lo que mustran los equipos, futbolísticamente hablando, dentro del campo de juego.
Ganó la CAI, pero no cambia en nada la situación de los de Comodoro Rivadavia, y parece que deberán revalidar su categoría en el torneo argentino. Almirante Brown se complicó y mucho, su ventaja es que no divide y eso puede pesar a la hora de finalizar el torneo; pero cuidado!!!, si no suma no sirve de nada y se complica más.
Patronato, Tiro Federal y los mendocinos tratan de alejarse de la promoción, pero no son de lo mejor a la hora de debatirse en la cancha.
Ahora se comienza a transitar los últimos 19 escalones para llegar a la cima. "Final de bandera verde" dirían en el turf. Pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar por la irregularidad que muestran los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario