Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 24 de enero de 2013

DEPORTIVO MORÓN:"VENÍAMOS BIEN. ¿Y AHORA?"


En varias entradas anteriores mostramos como va creciendo, en lo institucional, Deportivo Morón. Club grande de nuestro ascenso que, con una comisión directiva allegada a las autoridades municipales, decidió dar un vuelco en lo relativo a su estructura y comenzó a trabajar para los socios.
Todo marchaba sobre carriles normales, incluso los comerciantes de la zona, que siempre tenían quejas contra sus simpatizantes por el comportamiento que éstos mostraban, estaban tranquilos. La construcción del nuevo estadio es una realidad, el futuro polideportivo va encaminado, los terrenos de Pontevedra se pueden utilizar y las relaciones con la prensa mejoraron en un 100%.
Pero se produjo otro crecimiento que pensábamos no se iba a dar. Apareció una fracción en su barra que no tolera que alguien cuelgue una bandera que no es de ellos o que diga algo que no les gusta. Son los del "barrio sur". Grupo nuevo que proliferó en los últimos tiempos.

                   Desmanes en el entretiempo del partido contra Berazategui por la copa.

Se jugaba el partido por la eliminatoria de la Copa Argentina entre Morón y Berazategui. Venía dulce y simple para el Gallo que ganaba al término de los primeros 45´.
Pero se desató el caos. Hinchas que estaban en la popular comenzaron a trasladarse hacia la platea. Estos individuos, identificados con el nuevo grupo "Barrio Sur", atravesaron el portón divisorio y fueron en busca de su objetivo. ¿Cuál era?: Quitar una bandera que decía "Barra Vieja Morón presente". Hubo agresiones de todo tipo y volaron elementos contundentes varios, entre ellos un puesto de venta de gaseosas y hamburguesas. El saldo fue de dos heridos de cierta gravedad que fueron trasladados al hospital de Morón.
Ni respetaron a sus ídolos, ya que Akerman y Migliardi se acercaron para pedir calma y como respuesta recibieron un "parrillazo"; sí, como lo lee: Les tiraron con una parrilla.
La policía, por su parte, espectadores de lujo. Su inactividad y pasividad dan escalofríos.

                                  El Presidente, Diego Spina, haciendo declaraciones

Después se jugó el segundo tiempo y, más tarde, llegaron las declaraciones del presidente del club, Diego Spina, quien no aclaró mucho sobre el tema. Realmente lamentable, mucho más si tenemos en cuenta el pasado de Morón y el presente que está viviendo. Que proliferen estos grupos no le hacen nada bien al club. A menos que alguien, muy cercano a la CD y al municipio les dieran cabida a cambio de vaya uno a saber qué.

                                                     Victoria y goleada de Morón al naranja

Ah, me olvidaba !!!!. Entre tanto, se jugó un partido por la Copa Argentina. Deportivo Morón superó la etapa clasificatoria al vencer a Berazategui por 5-1. 3 de Martinez y 2 de Akerman para dar las cifras de la goleada; En el primer tiempo, había descontado, parcialmente,  Rodriguez para el equipo del "lobo" Zerrillo.
Seguramente se vienen las sanciones. Las merece. Pero toda la gente de Deportivo Morón debe pensar en su futuro como institución y no en darle albergue a un nuevo grupo de delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario