Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 30 de enero de 2013

TORNEO ARGENTINO B: ZONA 6



Zona 6

Como ya empezamos el año pasado, en estas semanas vamos a terminar de conocer a los últimos equipos de las zonas 6 y 7 (Sur y Norte). Esta semana vamos a conocer a los equipos de la Zona 6, donde se encuentran 14 de los 100 equipos que participan de este torneo. Son los conjuntos de la provincia de Buenos Aires.


             Argentino Agropecuario de Carlos Casares. El más "joven" del Argentino B


Argentino Agropecuario: Mejor conocido como Agropecuario es un club de fútbol de la argentina que actualmente juega en el Torneo Argentino B. Este club es, tal vez, el mas joven de la historia de nuestro fútbol, siendo creado en el año 2011 por su actual presidente, Bernardo Grobocopatel, uno de los principales productores de soja del país. La camiseta de la institución es roja y verde.

Bella Vista: Club de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Los jugadores más notables en la historia del club son: Alfio Basile, ex entrenador de la Selección de fútbol de Argentina, con la que ganó dos veces la Copa América; y Rodrigo Palacio, ex jugador de Boca Juniors e integrante del plantel que disputó el Mundial de Fútbol en Alemania 2006, Martín Sebastián Aguirre, jugador de River Plate y Jorge "Laucha" Recio. Sus títulos: Liga del Sur 1957, 1960, 1961, 2000, 2008 y 2010. Torneo Argentino C 2006.


                   El equipo "loro" de la ciudad de Salto. Su tercera temporada


Defensores de Salto: Es un club de fútbol de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires que milita en el Torneo Argentino "B". El Club Defensores ha cumplido durante toda su historia institucional de 90 años de vida una función social de suma importancia para la comunidad de Salto. Se ha destacado en más de una oportunidad por su acción solidaria para con la comunidad y por tener siempre las puertas abiertas del Club para quien lo solicite. Actualmente cuenta con 2000 socios activos, damas, menores y vitalicios. Defensores tiene su sede social ubicada sobre Defensa y Buenos Aires, en pleno centro de la ciudad de Salto. Cuenta con servicio de Cantina, Salón de recreación, Salón de eventos, parrillas, cancha de Futbol 5 de superficie de carpeta e iluminada y pileta. Su estadio, el Feliciano Testa, está remodelado y con capacidad para 6000 personas.

El Linqueño: De la ciudad de Lincoln y proviene de la Liga Amateur de Deportes (Lincoln). La fundación fue el 6 de Junio de 1915 luego de que en 1914 hubo un intento fallido de fundar el "Linqueño Football Club". La primera comisión directiva estaba conformada de la siguiente manera: Presidente: Eugenio Juan Devota. Vicepresidente: Juan Cándido Maffia. Secretario: Ángel Bramajo Prosecretario: Pedro Amadeo Tesorero: Juan Caballer Protesorero: Pio Rodríguez. Vocales: Leonardo Costa, Roque Palumbo, Manuel Sánchez, Gabriel Goenaga y Santiago Brocos. La primera cancha de la institución fue en terrenos cedidos por la municipalidad en inmediaciones de lo que luego sería la escuela normal Abraham Lincoln.


               Huracán de Tres Arroyos. Ya probó las mieles de la Primera División


Huracán de Tres Arroyos: Es un club deportivo argentino de la ciudad de Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires, cuya actividad principal es el fútbol. Fue fundado el 3 de enero de 1923. Por su rica historia, cantidad de disciplinas e infraestructura es uno de los clubes mas reconocidos del sur argentino. Durante la temporada 2004/05 compitió en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber quedado en primer lugar en la tabla general de la Primera B Nacional. Registra el hecho histórico de haber logrado este ascenso con la misma base de jugadores desde el Torneo Argentino B, apoyado en los goles de Claudio García y la destacada participación del dirigente Roberto Lorenzo Bottino.

Liniers: Es una institución deportiva fundada en la ciudad de Bahía Blanca en el año 1908. El Club Liniers fue fundado el 8 de octubre de 1908 por Santiago Medina, Alejandro Young, Arturo Turra, Abelardo Cortalezzi, Orfelio Cejas del Carril, Rafael Del Valle, Alfredo Allegretti, Domingo Chodie, Jesús Fungueriño, Roberto Delrrieux, Juan Delrrieux y Roberto Campbell. Fueron considerados fundadores por una Asamblea en el año 1909, José y Plácido Martínez. Su estadio es el Alejandro Perez con capacidad para 6000 espectadores. Sus colores, blanco y negro, son en homenaje a Estudiantes de Buenos Aires, propuesto por aquel socio Jesús Fungueriño.


                Liniers, el centenario club bahiense. Puntero actual de la zona


Mercedes: Club de fútbol argentino, de la ciudad de Mercedes en Buenos Aires. Es considerado el club de futbol más antiguo de la Argentina de los que perduran hasta nuestros días. Fue fundado el 12 de mayo de 1875 y juega en la Liga Mercedina de fútbol. Sus colores tradicionales son el blanco y el negro. Es el más campeón de su Liga obteniendo 19 torneos; clasificando, de esta manera,  al Torneo Argentino C en varias oportunidades y al Torneo Argentino B en otras sin haberlo jugado. Recién en esta temporada lo está haciendo. Además de fútbol el club practica hockey, tenis y natación.

Once Tigres: Proveniente de la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos AiresArgentina. Fue fundado el 17 de septiembre de 1941 y actualmente lleva su segunda temporada en el Argentino B,  luego de haber logrado el ascenso al vencer al Alvear Foot-Ball Club de La Pampa. En su primera temporada en el Torneo Argentino B fue la revelación  ganando la zona 2, sumando 47 puntos; de un total de 28 partidos gano 13, empato 8 y perdió 7, luego de esta gran primera fase, quedó eliminado en la segunda con 2 partidos ganados, 1 empatado y 3 derrotas, pese al echo se consiguió el objetivo de mantener la categoría. Estaba dirigido por el “Loco” Santorelli.

Tiro Federal: Esta institución deportiva de Bahía BlancaArgentina, fue fundada el 27 de julio de 1925. Actualmente el club tiene las disciplinas voleibol, bochasfútbolpatinajeboxeo y hockey. Siendo el fútbol la más practicada de todas. Su estadio es el Onofre Pirrone, también le dicen El Polígono, con capacidad para 3500 espectadores.


            Tiro Federal de Bahía Blanca en su primera participación


Villa Belgrano: Equipo fundado en 1925 en el barrio Tierra del Fuego de la localidad de Junín. Su primer nombre fue Foot-ball Club Defensa, aunque el mismo se modificó por decisión de la municipalidad.

Villa Mitre: Es una institución social, cultural y deportiva de la ciudad de Bahía Blancaprovincia de Buenos AiresArgentina. Fue fundado el 14 de agosto de 1924 por un grupo de inmigrantes siro-libaneses, vecinos del barrio que da nombre al club. Su primer presidente fue Vicente Otero. Ya tuvo la oportunidad de jugar en la B Nacional, pero perdió su plaza con Olimpo.

La zona también la integran: Ferro Carril Sud de Olavarría, Grupo Universitario de Tandil e Independiente de Chivilcoy.

                                                Sebastián Alzogaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario