Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 11 de junio de 2013

ATLANTA VS ALMAGRO: AL RITMO DEL 2 X 4


ATLANTA  0 - ALMAGRO  2

"Almagro de mi vida", cantaba Gardel allá por los años 30. Hoy, esas estrofas las entona "Chiche" Ferré y toda una institución que intenta reverdecer sus viejos laureles. Al ritmo del 2 x 4, Almagro le ganó a Atlanta en Villa Crespo y se metió en la final para llegar al Nacional.

¿Alguno de los lectores y seguidores de la Primera B tenía como candidato a Almagro para subir de categoría?. Seguramente muy pocas serán las respuestas positivas.
Después de un titubeante comienzo con muchos empates y de un final de primera rueda pésimo, el "Tricolor" de Villa Raffo deambulaba por la mitad de la tabla. Incluso, había recibido una goleada de local frente a su clásico rival.
Pero todo cambia. Almagro cambió también. Llegó Carlos Mayor y el equipo fue completamente distinto.
Se convirtió en el más destacado de la segunda mitad del campeonato; se afirmaron algunos valores que no aparecían y los resultados comenzaron a llegar.

                     Vera festeja el segundo gol que sentenciaba el partido

La semana pasada había padecido en su cancha a un Atlanta apático pero muy complicado. En aquella ocasión fue empate en 1. La cosa cambió el domingo pasado en Villa Crespo.
Atlanta tenía la gran posibilidad por jugar en su cancha y porque estuvo luchando en la punta casi todo el campeonato. Almagro llegaba tranquilo con el dulce sabor del "deber cumplido".
Afortunadamente, esto es fútbol, y las "lógicas" se van al tacho de basura.
Ganó Almagro y muy bien. Hizo memoria de los viejos tangueros, que por su barrio bailaban al ritmo del 2 x 4, y lo invitó al "Bohemio".

                           La decepción de los jugadores de Atlanta

Muy temprano, allá por los 4´ del primer tiempo, el "chipi" Vera bailó la primera pieza, puso el 1-0, y le cambió el panorama a su anfitrión.
Por más que la gente dirigida por el "huevo" Rondina intentó, no pudo romper el ordenado esquema que presentó Almagro. La visita solo esperaba tener la ocasión de una contra y sellar el resultado.
Pocas ideas en el local para llegar a la igualdad y mucha tranquilidad en la visita para mantener la diferencia.
Luego de idas y vueltas, de ver en crecimiento la figura de Bruno Centeno en el arco tricolor y en descenso sus fuerzas para doblegar a este Almagro, Atlanta padeció, aun más, el partido. Penal de Valdez a Pedrozo y, otra vez, el "chipi" Vera se baila una nueva pieza anotando el 2-0. Partido casi terminado si no fuera porque faltaban, aun, 20 minutos. Pero Atlanta no reaccionaba.

                            El festejo de Almagro y a la final por el ascenso

La parte final fue un monótono intento de Atlanta por descontar. Almagro estaba conforme y bajaba la cortina tratando de jugar lo más lejos posible del arco de Centeno.
Así se fue la semifinal. Con un equipo cantando, bien alto, "Almagro, Almagro de mi vida....." , y otro muy sorprendido por la buena actuación de quien lo visitaba.
El DT, Carlos Mayor, destacó la entrega, el trabajo y el sacrificio de este grupo de jugadores. Almagro está en la final buscando un nuevo ascenso a la B Nacional.
Todavía queda subir el peldaño más difícil, pero...  ¿Quién le quita lo bailado?

                                                      Alfredo Nicolás Armiento
                                                      Sebastián Alzogaray

Fotos: Sebastián Alzogaray para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario