Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de junio de 2013

CON EL DULCE SABOR EN LA "B"OCA


Brown de Adrogué logró, por primera vez en su historia, el ascenso a la B Nacional. Un equipo que mantuvo su trabajo durante largo tiempo y que hoy disfruta del dulce sabor del ascenso. Buen partido en Villa Raffo y una multitud que aplaudió a los suyos y dejó festejar en paz a los vencedores.

ALMAGRO 2 (3) - BROWN  0 (4)

Con el dulce sabor en la boca se fue Brown de Adrogué hacia sus pagos luego de ganarle a Almagro la final del reducido por el ascenso a la segunda categoría de nuestro fútbol.
En Villa Raffo se jugaba el ascenso a la B Nacional. Una final entre dos rivales que pocos esperaban si miramos la tabla al finalizar la primera rueda: Almagro en el medio de las posiciones y Brown intentando codearse con los de arriba.
De atropellada, con buen juego en la última parte del torneo y con una voluntad enorme, ambos conjuntos se ganaron el derecho a estar ahí y de soñar con la categoría superior.
El fin de semana anterior, en Adrogué, el local sacó una ventaja interesante y le tiró toda la responsabilidad a Almagro. Ellos (los tricolores locales) debían hacer el gasto y Brown se podía dar el gusto de esperar con cierta tranquilidad.

                          Gran marco para una final en el Tres de Febrero

El equipo de Carlos Mayor empezó con todo. Quiso "borrar" de la cancha a su adversario y lo encerró contra su arco. Muy buen comienzo el de Almagro que, a los 21´ del primer tiempo ya ganaba 2-0, con los goles de Peralta y de Vera, e igualaba la serie con mucho por jugarse.
Tanto fue el local que tuvo en la cabeza de Pedrozo la posibilidad de ampliar la ventaja y rematar a un equipo de Adrogué que nada de lo bueno que tiene había mostrado hasta ese momento. Su defensa no estaba cómoda y solamente Burtovoy aguantaba el resultado. El público empujaba con su aliento y preparaban una fiesta para el final. Almagro mereció más en esa primera etapa, pero todo quedó en el 2-0.

                       Con el 2-0, Almagro seguía buscando

Pablo Vicó, seguramente, apeló al mejor shampoo en el entretiempo para "lavarle" la cabeza a sus dirigidos.
Al parecer, dio resultado, porque Brown fue totalmente distinto en el complemento.
Comenzó a jugar al fútbol y a demostrar el por qué jugaba la final.
Almagro sintió el gasto que realizó en el primer tiempo. Le costaba reaccionar ante el juego de los visitantes.
Cuatro situaciones claras tuvo el equipo de "Don Ramón" Vicó para convertir y sellar la suerte de esta final. Hasta le anularon un gol por un off side difícil de precisar desde nuestra ubicación. Pero Brown iba e iba contra el arco defendido por Bruno Centeno (de buen trabajo) sorprendiendo a un Almagro que también tuvo sus ocasiones de ampliar la ventaja en el marcador.
Nos regalaron un buen partido, bien jugado y lleno de emotividad. Así lo dejó asentado el aplauso del público cuando Nicolás Lamolina (árbitro de flojo desempeño) marcó el final del encuentro.

                           Burtovoy le ataja el remate a Franco

Victoria 2-0 para el local y otro ascenso que se definiría desde los doce pasos.
Con mejor puntería se mostraron los hombres del equipo de Adrogué. Fallaron en los últimos disparos de la serie y le dieron una nueva chance a Almagro para continuar luchando. Hasta ese momento, Vera, Iglesias y Lillo convirtieron para Almagro, Schunke remató desviado y Burtovoy le atajó a Pedrozo. En Brown habían convertido Minadevino, Fabro y Bordacahar, fallando Unyicio y Schmidt.

                              Villamayor sentencia la serie

La serie continuaba con un penal por equipo, y allí surgió la figura del 1 de los del sur. Remate de Franco y, con espectacular "volada", Burtovoy desvía el remate. Era el turno de Villamayor, aquel que abrió con su gol tempranero el triunfo de Brown en su cancha, y no falló. Terminó la serie 4-3 en favor de la visita y se desató la locura en todo Adrogué. Brown era nacional.

          La atajada de Burtovoy desata la alegría en los jugadores de Brown

Desbordaba la alegría entre los allegados al equipo que pudieron estar en el Tres de Febrero y los jugadores. El interminable abrazo entre ellos y su técnico rompiendo en llanto fue el final feliz de una película que comenzó allá por el 2009. Merecían este festejo por lo realizado, no solo en esta temporada, sino desde el comienzo de este proyecto. Con coherencia, trabajo serio y constante y respetando a los protagonistas, Brown lo hizo, y pudieron ver y disfrutar el resultado.
Almagro también merecía esto, pero no pudo darle la puntada final a su gran campaña; inesperada tal vez.
Cualquiera que hubiese ganado el ascenso estaba bien. Solamente uno podía festejar y fue el club del sur.
Hay que sacarse el sombrero, también, ante este Almagro. Mostró fútbol, honradez y respeto. Tenía experiencia en finales y en subir de categorías pero no le alcanzó.

                El festejo entre jugadores y allegados de los del sur

Debemos hacer un párrafo para el público y toda la institución de Villa Raffo. El comportamiento de los hinchas durante todo el partido fue muy bueno. Alentaron y aplaudieron a sus jugadores dejando de lado los incidentes de otras tardes. Eso habla bien de las autoridades del club que van logrando revertir malas experiencias del pasado. Además, cosa rara de ver en nuestro fútbol de hoy, permitieron el festejo en la cancha y en los vestuarios de la gente de Brown de Adrogué con total respeto. No vimos la salida de los ganadores custodiados como delincuentes por la policía como pasa habitualmente en las canchas.
Felicitaciones a todo Brown de Adrogué, desde su presidente Adrián Vairo, pasando por el técnico Pablo Vicó hasta el último de los integrantes del plantel, por este objetivo logrado y el merecido ascenso.
Un premio a la humildad y al trabajo constante.

                                           Alfredo Nicolás Armiento
                                           Nicolás Souto
                                           Beto Rossi

Fotos:  Ascenso con Estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario