Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de junio de 2013

RUGE EL "LEÓN DEL OESTE"


Ituzaingó logró el ansiado ascenso a la Primera C. Rompió varios pronósticos y finalizó ganando por penales en la cancha del candidato Deportivo Riestra.
Un "león" que ruge fuerte.

Dep.Riestra  2 (5) - Ituzaingó  1 (6)

Llegó el final. Ituzaingó llegaba al Bajo Flores con la mínima ventaja obtenida como local. Esa diferencia era muy pequeña si enfrente estaba el subcampeón Deportivo Riestra.
El tramo final del torneo de la D mostró al equipo del oeste como uno de los más firmes y con una identidad encontrada para afrontar esta final. Por su parte, Riestra venía de quedarse sin DT y la Subcomisión de Fútbol era la responsable del plantel.
Dijimos que la diferencia de un gol no era, tal vez, suficiente para manejar con tranquilidad el partido, pero creaba una ilusión importante entre la gente verde.

                                                 Ituzaingó logró el ascenso a la C

El partido comenzó mejor para el local. Riestra salió decidido a ganar y sacó rápidas diferencias con sendos goles de Arce y Vera. El 2-0 parecía difícil de remontar para Ituzaingó.
En la segunda etapa la visita sacó a relucir su amor propio, su buen juego y el "hambre de gloria" que mostraron durante toda la temporada. Arrinconaron a su rival y alcanzaron el premio, a los 43´ del segundo tiempo, con el gol de Paz. Ese fue el momento del quiebre.
Deportivo Riestra no supo cerrar el partido y el verde puso su sello.
Llegaron los penales y surgió la figura del arquero Lescano. Atajó dos penales (a Cueto y a Maffoni) y todo el oeste festejó.
Con ese festejo llegó el ascenso a la C, buscado durante tantos años, y la coronación a un trabajo hecho con humildad y a conciencia.
Mientras festejaba Ituzaingó, la gente de Riestra no soportó un nuevo fracaso y comenzaron a enfrentarse con la policía. Piedras y gases lacrimógenos le dieron un final no buscado a la jornada. Obvio: No hubo detenidos ni, según dicen, tampoco heridos.

                                  Damián Troncoso. Un trabajo bien hecho

Nada de eso le importó al nuevo ascendido a la C que siguió disfrutando su merecido logro.
En su historia el "verde" alcanzó su sexto ascenso: Tres a la C; dos a la B y uno al Nacional B.
Desde su descenso en la temporada 2006/7, Ituzaingó luchó en la cancha y fuera de ella para recuperar su lugar perdido. Después de seis largos años lo logró.
Felicidades a todos quienes lograron este ascenso y respetaron el proyecto emprendido. Salud Ituzaingó !!.

                                                                      A.C.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario