Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 3 de junio de 2013

YA ESTÁN EN PRIMERA DIVISIÓN


En esta temporada se olfateaba un regreso de los grandes a la Primera División. Cualquiera que hubiese apostado, por lo menos a dos de ellos, hubiera ganado. Claro, Rosario Central, luego de tres temporadas, ya no soportaba el peso de no volver a Primera. Gimnasia y Esgrima de La Plata, tampoco.
También estaban en la B Nacional Banfield, Olimpo, Sarmiento, Huracán y Gimnasia de Jujuy -todos con pasado en la elite del fútbol argentino- que deseaban coronar su vuelta. Con realidades distintas, pero con la ilusión intacta.
No hubo sorpresas en la 2012/13. "Canallas" y "Triperos" lo alcanzaron en fechas anteriores. Olimpo de Bahía Blanca lo logró sin jugar su partido de la 36ª fecha porque Sarmiento no pudo ganar y estirar la espera.
Por eso, ya están los tres ascendidos que hacen que, en las últimas fechas, la atención se centre en la lucha por el descenso. Solamente queda una plaza, ya que Nueva Chicago perdió la categoría fechas atrás.

                                    El festejo del "pueblo canalla". Otra vez a primera

A los tumbos fue el comienzo de Rosario Central. Hasta estuvo en dudas la continuidad de Miguel Ángel Russo. Se reacomodó, comenzó a ganar y consiguió una seguidilla de triunfos que lo llevó al tope de la tabla. Jugando bien, por momentos, y con alguna que otra "manito" de algunos, en otros, obtuvo lo buscado durante tanto tiempo: El ascenso. Ahora va por el otro premio que sería hacerlo como campeón.

                                     El "lobo platense" regresó en la fecha anterior

Por su parte, los dirigidos por Pedro Troglio, consiguieron su premio en la fecha pasada. Tuvo altas y bajas a lo largo del torneo pero logró estabilizarse en el momento más importante: La recta final. Consiguió descontarle puntos a Central y, ahora, le pelea el título de la B Nacional luego de su victoria ante los rosarinos el domingo pasado.
Dos puntos los separan; ambos quieren ser campeones; pero lo principal ya lo tienen en sus bolsillos.

                El encuentro entre los dos ascendidos fue para el de La Plata

Faltaba saber quién sería el tercer ascendido. Olimpo tenía casi todos los boletos comprados y solamente algunos estaban en poder de Sarmiento de Junín, ya que Banfield se "mancó" al iniciarse la recta final y los jujeños se quedaron contentos al lograr escaparle al descenso.
El de Bahía Blanca comenzó muy bien la temporada, llegó a tener siete puntos de ventaja, pero se fueron desinflando al promediar el torneo. Si bien nunca bajaron del cuarto puesto en las posiciones, los fantasmas reaparecieron en el sur, y hasta se pensó que el equipo de Walter Perazzo se quedaba sin resto en el final.
Olimpo logró mantenerse y aprovechar la falta de victorias que padecía el verde juninense. Con esa inmensa ayuda, el aurinegro alcanzó su meta: Otra vez a Primera por cuarta vez.

                       Olimpo bajó del avión y festejó su 4ª ascenso

El plantel de Olimpo había partido desde Bahía a Buenos Aires para jugar su partido con Alte. Brown en la tarde de hoy. Mientras tanto, Sarmiento jugaba con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Fue empate y no le alcanzó a los de Lipi. Por lo tanto, al llegar al aeroparque de Buenos Aires, los de Perazzo se enteraron del resultado en Junín y comenzaron sus festejos. Los mismos se prolongaron en el hotel y, seguramente, seguirán en su regreso a Bahía Blanca.

Se acabó la incógnita de los "regresados" a primera. Ya están los tres que en la temporada 2013/14 lo harán. Solo resta saber quién será el segundo descendido de la categoría y, por supuesto, el campeón de la B Nacional.

                                             Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario