Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 27 de septiembre de 2013

SUR Y VERDE


SUR Y VERDE

Defensa y Justicia y Banfield se mantienen en las principales posiciones de la Primera B Nacional y, al menos hasta ahora, no han encontrado rivales en su camino. Con Independiente de Avellaneda y Huracán peleándola desde atrás, los dirigidos por Diego Cocca y Matías Almeyda han sabido sacar diferencias y marcan la realidad del torneo más competitivo del ascenso. Análisis y actualidad de ambos equipos.

Aunque en el fútbol argentino hay pocos partidos que salen de lo común, la realidad indica que la B Nacional cuenta con mejores cotejos que el resto de las categorías. Asimismo, al hablar de una temporada de 42 fechas, es un hecho que aumenta la competencia y las ganas de obtener uno de los tres ascensos a la Primera División.

                                   Defensa y Justicia, sorpresivo puntero

Por el lado de Defensa y Justicia (22 puntos), pocos hubieran pensado que estaría en la cima del campeonato tras nueve jornadas. Los de Florencio Varela tuvieron un buen cierre en el certamen pasado y, desde mediados del 2013, apostaron a la juventud y el trabajo de Cocca, quien previamente había pasado por Huracán (9), Gimnasia y Esgrima de la Plata y Godoy Cruz, entre otros equipos.

En el caso de Banfield (20), la cosa es distinta, porque es uno de los equipos que se suponía que iba a estar peleando arriba. Desde la llegada de Almeyda, unas diez fechas antes de que terminara la temporada 2012/13, las cosas se han hecho sin prisa pero sin pausa en el conjunto de Lomas de Zamora. El ex entrenador de River Plate tiene como objetivo llevar al “taladro” de nuevo a Primera y, hasta al momento, lo está consiguiendo.

Pasando al tema de los partidos, el “halcón” (Nota del R: Desde este torneo es el equipo que más ha jugado la B Nacional , con 25 años) le ha ganado 1- 0 a Patronato de Paraná (12), 3- 1 a Brown de Adrogué (8), 2- 0 a Boca Unidos de Corrientes (9), 2- 1 a Aldosivi de Mar del Plata (6), 1- 0 a Atlético de Tucumán (15), 1- 0 a Huracán (9) y 2- 1 a Villa San Carlos (4). A su vez, empató 1-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza (9) y sólo perdió 3-0 con Banfield.

                          Banfield, de menor a mayor se acerca a la cima

No es casualidad este último resultado, ya que el “verde y blanco” es su inmediato perseguidor. Banfield arrancó con un empate en uno ante Almirante Brown (8) y luego superó por 2- 0 a Crucero del Norte de Misiones (15), que por ahora ocupa el último lugar de ascenso. También pudo vencer 2- 1 a Gimnasia de Jujuy (14), 3- 0 a San Martín de San Juan (11), 3- 0 a Ferrocarril Oeste (10) y el mencionado 3-0 ante Defensa. También empató 1-1 con Independiente de Avellaneda (13) y apenas cayó 3-1 con Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba (14).

Ahora, con relación a los equipos, parece que Cocca ha encontrado una formación que le convence y que no le da dudas. De hecho, decidió mantenerla tras el cachetazo con Banfield. Fernando Pellegrino es el arquero; en la defensa se ubican Cristian Báez, Víctor Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; en el mediocampo están Walter Busse, Nelson Acevedo y el uruguayo Washington Camacho; el enlace es Gonzalo Bustamante y arriba se paran Juan Martín Lucero y el experimentado Claudio Guerra.

                      Diego Cocca, DT del Halcón de Varela que no afloja

En el “taladro”, Almeyda también parece tener una base. En el arco se encuentra Enrique Bologna; los defensores son Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; en el mediocampo se mueven Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico y Juan Cazares; y arriba suelen estar Santiago Salcedo (Nicolás Bertolo lo reemplazó muy bien cuando el paraguayo no pudo jugar), Ricardo Noir y Andrés Chávez (Nota del R: Goleador del torneo con siete tantos. Lo sigue Lucero, de Defensa, con seis).

En fin, con Independiente de Avellaneda peleándola desde atrás (Omar De Felippe le cambió la cara al equipo y le dio una mayor identidad, cosa que ya se trasladó a los resultados) y con Huracán sumido en la intrascendencia (Antonio Mohamed no encuentra la forma de que sus dirigidos puedan ganar y estar más arriba en la tabla), Defensa y Justicia y Banfield han sabido ocupar ese lugar y mantenerse en los puestos más altos.

                       Matías Almeyda, antes discutido, ahora más tranquilo

Sin embargo, ahora llegará lo más difícil, porque puede ser que tengan un bajón en su juego y pierdan algunas posiciones. Si eso no ocurre, y ambos planteles no sienten el desgaste que están haciendo, la Primera estará cada vez más cerca.

Dicen que el sur también existe y que la esperanza es lo último que se pierde. Por lo tanto, no es casual que el “halcón” y el “taladro” estén ubicados en la zona sur y posean en su camiseta el color verde, el de la esperanza… Esperanza que tendrán que ratificar fecha a fecha, porque en el fútbol no se vive de milagros…

                           Nicolás Souto


No hay comentarios:

Publicar un comentario