Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 9 de septiembre de 2013

DEPORTIVO MORÓN: UNA VICTORIA PARA SEGUIR CREYENDO


DEPORTIVO MORÓN 2 - VILLA DÁLMINE  1

Deportivo Morón derrotó por 2-1 a Villa Dálmine, en el “Nuevo Francisco Urbano”, y demostró que con poco tiene elementos para no descender. Gerardo y Mariano Martínez anotaron los goles del local y Raúl Pérez puso el empate parcial. El partido fue malo, pero el “gallo” aprovechó la superioridad numérica en el complemento (Diego Grecco fue expulsado) y saco diferencias. Ahora será el momento de enfrentar al duro Almagro y luego vendrá el esperado encuentro con Chacarita.


Los dirigidos por Mario Grana (ocho puntos) se enfrentaron a un rival directo por el promedio. Un rival que supo ser la sensación en el último torneo de la B Metropolitana, al menos en las primeras diez fechas, y que llegaba con todos los bríos de la Primera C.

Sin embargo, el tiempo suele ser tirano, y mucho más en el fútbol. Dálmine (4) ya no es lo que era y en estos momentos se encuentra en una situación complicada, porque al dividir por dos sus números bajan muy rápido. Entonces, el “gallo” se encontraba ante el equipo indicado para demostrar que puede salir del duro presente en el que aún se encuentra.

El primer tiempo fue demasiado aburrido. Con solo decir que apenas hubo una jugada clara por bando está todo dicho. A los 14 minutos, Mariano Martínez se perdió el gol tras un centro y sin querer golpeó en las costillas al arquero Alejandro Gómez, quien respondió muy bien y siguió jugando pese al dolor. Los más de 8000 mil hinchas de Morón que estaban en la cancha se agarraron la cabeza, casi al mismo tiempo, por el gol errado.


Tres minutos más tarde, él que no pudo abrir el marcador fue Damián Salvatierra, cuando tuvo el arco libre de Alejandro Migliardi tras un contraataque y remató mal de zurda. Pese a lo anterior, el “violeta” pareció inquietar algo más que el local en la parte inicial, con un par de remates y otro par de cabezazos que no llegaron a destino. Luis Rodríguez no lograba  llegar al gol, aunque lo intentaba, y Salvatierra se mostraba errático.

El 0-0 era justo, porque no se veía buen fútbol y los pelotazos sin sentido eran lo único que podían proponer ambos equipos. Entonces, el descanso llegó como algo esperado por todos.

El complemento arrancó distinto, porque ambos entrenadores decidieron hacer cambios, Grana mandó a la cancha a Matías Orihuela, por Rodrigo Basualdo; mientras que Walter Otta tuvo que sacar al portero Gómez, quien ya no pudo continuar por su dolencia, y le cedió el lugar a Pedro Fernández.

El “gallo” empezó a mostrarse más ordenado (cambió el 1,3,4,1,2 inicial por un 1,4,3,1,2, con Martín Granero pasando al lateral derecho) y así comenzó a inquietar al rival. No obstante, el resultado recién se abrió con una pelota parada, a los cuatro minutos. Gerardo Martínez, quien ya había tenido dos tiros libres que se fueron lejos en el primer tiempo, colocó la pelota en el ángulo superior derecho de Fernández y provocó el delirio en el “Nuevo Francisco Urbano”.

El problema de meter un gol en estos tiempos es no saber defenderlo y Morón sufrió eso. A los 16 minutos, Raúl “Dudy” Pérez empujó la pelota tras un centro de Salvatierra desde la izquierda y decretó el empate. El mismo fue con un poco de suspenso, porque el balón pegó en el palo izquierdo de Migliardi y luego en el defensor Ariel Berón, quien en su afán de evitar el gol terminó de empujarlo a la red.


El 1-1 quizás no era tan injusto, pero así como el local no supo defender la victoria parcial, el “violeta” tampoco sabría defender la igualdad. Encima, tres minutos después del gol de Pérez, Diego Grecco le pegó un codazo a Mariano Martínez y el árbitro Pablo Dóvalo (De buen trabajo) lo expulsó sin dudar.

De esta forma, Morón quedó mejor parado de cara al final; mientras que Dálmine decidió dejar de apostar a la creación. Es que ya no contaba con Rodríguez, porque Víctor Gómez había entrado un rato antes, y tras el empate Otta decidió sacar a Pérez para que Diego Villagra ayudara en la contención. Por lo tanto, la visita sólo apostaba a mantener el resultado y con Salvatierra como única carta sería muy difícil que lo consiguiera.

Así fue como el “gallo” salió a buscar la victoria y Grana decidió meter a Esteban González y a Leandro Rodríguez, por Granero y Ezequiel Cerica respectivamente. Promediando el segundo tiempo, Gerardo Martínez se perdió dos goles y, a los 38 minutos, Mariano Martínez remató en el área chica y puso cifras definitivas. Tras eso el local no se ánimo a más, aunque demostró que aún está vivo en su pelea por no descender.

Lo más importante de Morón es que posee material para mejorar, pese a que el plantel no tiene un gran renombre. Gerardo Martínez es uno de los jugadores más importantes, pero el objetivo de Grana será buscar variantes cuando su juego no pueda aparecer. Una buena opción sería Gastón Sánchez, quien tiene velocidad por la derecha y habilidad para llevarse la pelota.

Ahora será el turno de enfrentar al duro Almagro de Carlos Mayor, el martes 10 de septiembre en Villa Raffo, y luego será el momento de medirse con un viejo conocido: Chacarita. Tras estos dos cotejos se podrá descubrir para que está Morón en el torneo.

Lo interesante es que ante un rival directo por no descender, el “gallo” demostró personalidad. Deberá seguir trabajando, porque no siempre contará con que al contrario le expulsen a un jugador.

En fin, esta fue una victoria para que Morón siga creyendo, lo que no es poco…

                                           Mario Grana, ahora puede sonreir

MORÓN: 1- Alejandro Migliardi (C); 2-Ariel Berón, Ariel Otermín, 3- Emiliano Mayola; 8- Gastón Sánchez, 5- Martín Granero, 4- Rodrigo Basualdo, 11- Mariano Barbieri; 10- Gerardo Martínez; 9- Ezequiel Cerica, 7- Mariano Martínez

DT: Mario Grana
AC: Raúl Navarro
PF: Nicolás Aiello

SUPLENTES: 12- Juan Cruz Leguizamón, 13- Gonzalo Juárez, 14- Matías Orihuela, 15- Esteban Giambuzzi, 16- Mariano Messera, 17- Leandro Rodríguez, 18- Esteban González

CAMBIOS: ST.: 0´ Orihuela por Basualdo, 27´ González por Granero, 28´ Rodríguez por Cerica


DÁLMINE: 1- Agustín Gómez; 6- Juan Ferreira, 2- Facundo Gómez, 4- Juan Celaya, 3- Armando Panceri; 8- Juan Manuel Ferreira, 5- Horacio Falcón, 7- Diego Grecco; 10 Raúl Pérez (C); 9- Luis Rodríguez, 11- Damián Salvatierra

DT: Walter Otta
AC: Félix Benito
PF: Daniel Robina

SUPLENTES: 12- Pedro Fernández, 13- Julio Navarro, 14- Gonzalo Licata, 15- Diego Villagra, 16- Santiago Prim, 17- Nahuel Velázquez, 18- Víctor Gómez

CAMBIOS: ST.: 0´ Pedro Fernández por Alejandro Gómez, 10´ Víctor Gómez por Rodríguez, 19´ Diego Villagra por Raúl Pérez


GOLES: ST: 4´ Gerardo Martínez (M), 16´ Raúl Pérez (VD), 38´ Mariano Martínez


AMONESTACIONES:

MORÓN: PT: 47´ Basualdo; ST: 24´ Granero

DÁLMINE: PT: 22´ Pérez, 39´ Celaya, 48´ Grecco; ST: 2´ Ferreira, 24´ Víctor Gómez


EXPULSIONES:

DÁLMINE: ST: 19´ Grecco


ÁRBITROS: Pablo Dóvalo (Bien).

LÍNEA 1º: Juan José Spinato (Bien).

LÍNEA 2º: Sebastián Avellaneda (Bien)


CANCHA: Estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón): Bueno

                               Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario