Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 30 de septiembre de 2013

TORNEO ARGENTINO B


Continuamos presentando a los nuevos participantes del Torneo Argentino B 2013/14.
Son los integrantes de los grupos 4, 5 y 6.

Zona 4: Uno de los grupos cuyanos. Integrado por equipos de las provincias de San Juan y Mendoza.

Club Independiente Villa Obrera

 Esta institución fue fundada el 11 de septiembre de 1935. Fue el campeón 2011 de la Liga Sanjuanina. Sus instalaciones se encuentran en Villa Obrera precisamente y su fundador, José Eloy Gomez, eligió sus colores por ser hincha de Tigre.

Club Atenas Pocito

 De la localidad de Pocito, provincia de San Juan. "Los mirasoles", tal su apodo, fue fundado el 14 de junio de 1922. Debe su nombre a la ciudad griega por ser uno de los centros en los que se cultivaba la actividad deportiva.

Club Leonardo Murialdo

 Este club es de Guaymallén, en la provincia de Mendoza. Los de Villa Nueva, tal es su barrio, son apodados "los canarios" por el amarillo usado por sus representantes en la práctica de deportes.
Nació en 1942 y actualmente se practican varias disciplinas, destacándose el hockey sobre patines.

Club Atlético Palmira

Otro de los representantes mendocinos, de la localidad de Palmira, al norte de la ciudad. Es una zona vitivinícola por excelencia. Fue fundado el 31 de enero de 1912, y lo apodan "el jarillero" o "escoba".
Este club, con 101 años de vida, tiene en su palmarés 3 títulos locales.

El grupo de sanjuaninos y mendocinos lo completan Sportivo Desamparados, Unión de Villa Krause, Juventud Alianza, Atlético Trinidad y Sportivo Del Bono de la provincia de San Juan y el mendocino de Atlético Argentino, que ya había participado de un TAB.

Zona 5:  Grupo de cuyanos integrado en su totalidad por equipos mendocinos de distintas ligas de dicha provincia.
Ya participaron Gimnasia y Esgrima, Guaymallén, San Martín, Gutierrez S.C. (todos de la Liga Mendocina) y Huracán de San Rafael (de dicha liga), junto a Sportivo Pacífico y Andes F.C. (los dos de la Liga de Gral.Alvear).
Estos son los novatos de la Zona 5:

Centro de Empleados de Comercio

 El Centro de Empleados de Comercio juega en la Liga Mendocina. Es el primer club de origen sindical incorporado al Consejo Federal de AFA. Fue creado en el año 2003 y en el 2007 obtuvo el título de campeón en su Liga.

Club Social y Deportivo Gral. San Martín

 San Martín de Monte Comán representa a esa localidad Mendocina en la Liga de San Rafael.
Fue creado el 17 de abril de 1921 con el nombre de Club Pacífico, influído por el ferrocarril Al Pacífico que pasaba por dichos pagos. En 1949 adopta su nombre actual. Siempre fue animador de la liga sanrafaelina y tiene varios títulos en su haber.

Club Social y Deportivo Montecaseros

Del departamento de San Martín, provincia de Mendoza, representa a la Liga de Rivadavia.
Fue fundado el 30 de agosto de 1927 y lo apodan "albinegro" o "lobo del norte". Esta será su primera participación en torneos nacionales.

Zona 6:  En esta zona se agrupan equipos de la provincia de Córdoba, alguno ya participó de la Primera División de nuestro fútbol y otros del Nacional B, junto a los representantes de La Rioja. Dentro de los cordobeses, hay tres ligas representadas: Liga Cordobesa, Liga de San Francisco y Liga de Bell Ville.
Estos son los nuevos:

Club Argentino Peñarol

 Este representante de la Liga Cordobesa debe su fundación, en gran parte, a la flia. Oyola, quienes mucho hicieron para llegar al Argentino Peñarol de hoy. Se fundó el 12 de diciembre de 1908, y en sus 102 años de vida obtuvo 6 campeonatos de Primera B cordobesa, 2 de Primera A y el TDI del año en curso.
Para tener su denominación actual pasó por muchas peripecias y varias propuestas. Pesó un juego contra los uruguayos de Peñarol para decidirse. Comenzó a participar en 1913 en la Liga de Córdoba.

Club Atlético Las Palmas

Fundado el 10 de octubre de 1933 por varias familias inmigrantes de la cuidad canaria de Las Palmas, en España. se asentaron en el barrio del mismo nombre en el viejo camino a La Calera.
Se apodan "los azules" por sus colores y, dentro de su palmarés, se cuentan los títulos de liga del 2006, 2008 y 2009 entre otros tantos. Fue la cuna del gran Carlos Timoteo Griguol, brillante jugador y DT reconocido.

Club Defensores de la Boca

 Del Barrio Jardín Residencial de la ciudad de La Rioja. Su fundación data del 8 de noviembre de 1930.
Esta será su primera participación a nivel nacional, sin tener en cuenta los TDI en los que no tuvo mucha suerte. Fue invitado para mantener las plazas de la provincia en el torneo más federal.

Club Atlético Independiente

"El rojo" o "el pirulo", como le dicen a Independiente, se fundó el 24 de octubre de 1924. Es representante de la Liga Riojana, cuenta con 6 títulos de liga y ya participó de distintas ediciones del TAA y del TAB, dejando libre su plaza por problemas económicos. Su estadio es el Carlos Mercado Luna, con capacidad para 6000 espectadores y regresa en busca de los laureles perdidos.

La Zona 6 también la integran Racing y Gral. Paz juniors, ambos de la Liga Cordobesa, 9 de Julio y Tiro Federal, ambos de la ciudad de Morteros que participan en la Liga de San Franciasco y Sarmiento de Leones, provincia de Córdoba, de la Liga de Bell Ville.

Continuaremos presentando a más equipos del Torneo argentino B en futuras entradas.

                                        Alfredo Nicolás Armiento

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog
    visiten el mio..
    http://ascensokits.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el elogio. Tratamos de ir mejorando de a poco. Seguro que visitaremos tu blog. Siempre es bueno intercambiar información de esta pasión que es el ascenso.

      Eliminar