Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 22 de octubre de 2013

ATRAPADOS EN AZUL

Otra de las historias de nuestro amigo José que, con su pluma, nos trae recuerdos del ascenso de San Martín en 1983 y de un lindo partido (el cual padecí desde el banco visitante).

ATRAPADOS EN AZUL (entre Boulogne y Burzaco)

(homenaje a los 30 años del ascenso de San Martín de Burzaco, y a su gran amistad con el Club Atlético Acassuso)

Dicen que las mejores baladas románticas fueron hechas, paradójicamente, por los grupos de heavy metal. Lo muestran canciones como "Aún te amo" de Scorpions y "Más que palabras" de Extreme. Esto viene a cuento porque se relaciona con nuestro amigo Roque Martuchi, el metalero de Susso.

                         Aquel inolvidable equipo de San Martín en 1983

Alla´por 1983 Roque tenía una hermana, Lucila, que al igual que él seguía al quemero a todas partes, pero a diferencia de él era más coqueta y le gustaba la música "pop".
La cuestión es que ellos fueron una tarde a ver a Susso contra San Martín en el Francisco Boga de Burzaco, pero no se sabe como desembocaron en la tribuna local. Y allí encontraron a un muchacho burzaqueño llamado Lázaro Rosales, conocido como Turbina, debido a su oficio de reparar ventiladores y turbos de aire.
Para hacerla corta, el pibe de Burzaco se enamoró de la princesa de Boulogne. Había un abismo entre ellos, más allá de los 52 kilómetros entre ambas localidades y el hecho de estar a ambos extremos del conurbano. Turbina era un muchacho de clase trabajadora, para quien los apellidos de Britez, Sirri y Cenoz (mediocampo azul) eran intocables. 

                       Crónicas de la época de la proeza de los de Burzaco

Lucila era una chica de clase media, que era más acompañante que seguidora de Susso, o sea no era tan fanática como su hermano.
Al partido siguiente, Lázaro no fue a ver a Sanma sino a Susso, y con tenacidad procuró la amistad de Roque, y en última instancia el amor de Lucila. Sabía perfectamente Turbina que el metalero quemero, que seguía a un grupo llamado V8 (además de Deep Purple) con jóvenes como Ricardo Iorio y Osvaldo Civile en su formación, era muy celoso de su hermanita.
Y lo que parecía imposible, lo logró, además de ponerse de novio, hizo que los hinchas quemeros y burzaqueños sean amigos, más allá del azul de sus divisas.
Y llegó el jueves 20-10-1983, en un Francisco Boga a reventar, San Martín salió campeón con gol de Núñez a Alem. Allí se vio a lalgunos muchachos venidos de Boulogne para la fiesta. Y, por mas que pareciera grasa, Turbina le pidió casamiento a Lucila en medio de la vuelta olímpica.

                        Hinchas de Acassuso en cancha de Platense

Pasaron 30 años, Sanma bajó y subió, y volvió a bajar. Susso ascendió a la B Metropolitana. Turbina hoy vive en Villa Adelina con Lucila y sus hijos. Se los vio junto a Roque y los hijos de este en el concierto de Iron Maiden en River... y ya no repara turbos, sino aire acondicionado. Aunque parte de su corazón, sigue en Burzaco.

                                    José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario