Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 16 de octubre de 2013

NACIONAL B: A RITMO DE CUARTETO


TALLERES  1 - INSTITUTO  2

Era todo festejo para Talleres. Cumplió nada menos que 100 años, tuvo su festejo internacional de madrugada y recibían a un Instituto casi sin gloria. Los problemas de "la gloria" quedaron atrás durante el encuentro y acallaron a 30.000 hinchas que deseaban seguir festejando.


El centenario equipo de Barrio Jardín venía dulce de festejos. Iba encarrilando su campaña en la B Nacional y cumplía 100 años. Recibía en el Kempes a Instituto, lleno de problemas, viviendo una crisis institucional y económica, y era el momento de darle el golpe de KO . Pero lo que era fiesta terminó siendo sufrimiento y silencio. Talleres no pudo e Instituto recuperó algo de su gloria.

Talleres lo ganaba 1-0 con el gol de Avendaño y tenía a su merced el partido. Si bien Instituto se adueñó de la pelota, no pudo concretarlo en el arco rival, y un equipo más inteligente, el de Arnaldo Sialle, jugaba a lo que más sabe: Salir de contra. Así lo complicó a Instituto.
En el complemento, los libretos de ambos no variaron: Los de Alta Córdoba seguían con la pelota contra el piso y los de Barrio Jardín esperando y saliendo de contra. "Wanchope" Abila le daba la igualdad transitoria a Instituto, que parecía conformarse. Talleres, en cambio, quería más y aprovechó las falencias y el cansancio de la visita.

                              Lleno de problemas festejó Instituto

 Sobre el final Talleres lo pudo ganar; pared entre Klusener y Sanchez Sotelo, el remate que da en un palo y luego roza en el otro. La suerte no estuvo con ellos, pero sí con la "gloria" que desde esa jugada tuvo una salida rápida y la pelota derivó en el ex Talleres, Lucas Godoy, que derrotó a Santillo y llenó de alegría a muchos cordobeses.
El árbitro, Alejandro Castro, tuvo su momento conflictivo, ya que antes del desenlace final no cobró un claro penal para Talleres por mano de De Miranda. El resultado hubiera cambiado, es cierto, pero la victoria final se fue para Alta Córdoba e hizo que Instituto, pese a todo, se acomodara en la tabla.

                                            En silencio terminaron los hinchas de la T

Es así, el equipo que lleva adelante Elvio Agüero llegó a 20 puntos y está cuarto en las posiciones, a dos de los puestos de ascenso. Esa ubicación sería de Talleres si hubiese terminado ganando este encuentro.
El fútbol es así: No siempre pasa lo que se espera y siempre hay revancha. Instituto la tuvo; Talleres se quedó con las manos vacías pese a sus méritos.

                              Jorge Castillo
                         Corresponsal en Córdoba
                                  para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario