Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 30 de septiembre de 2013

TORNEO ARGENTINO B


Continuamos presentando a los nuevos participantes del Torneo Argentino B 2013/14.
Son los integrantes de los grupos 4, 5 y 6.

Zona 4: Uno de los grupos cuyanos. Integrado por equipos de las provincias de San Juan y Mendoza.

Club Independiente Villa Obrera

 Esta institución fue fundada el 11 de septiembre de 1935. Fue el campeón 2011 de la Liga Sanjuanina. Sus instalaciones se encuentran en Villa Obrera precisamente y su fundador, José Eloy Gomez, eligió sus colores por ser hincha de Tigre.

Club Atenas Pocito

 De la localidad de Pocito, provincia de San Juan. "Los mirasoles", tal su apodo, fue fundado el 14 de junio de 1922. Debe su nombre a la ciudad griega por ser uno de los centros en los que se cultivaba la actividad deportiva.

Club Leonardo Murialdo

 Este club es de Guaymallén, en la provincia de Mendoza. Los de Villa Nueva, tal es su barrio, son apodados "los canarios" por el amarillo usado por sus representantes en la práctica de deportes.
Nació en 1942 y actualmente se practican varias disciplinas, destacándose el hockey sobre patines.

Club Atlético Palmira

Otro de los representantes mendocinos, de la localidad de Palmira, al norte de la ciudad. Es una zona vitivinícola por excelencia. Fue fundado el 31 de enero de 1912, y lo apodan "el jarillero" o "escoba".
Este club, con 101 años de vida, tiene en su palmarés 3 títulos locales.

El grupo de sanjuaninos y mendocinos lo completan Sportivo Desamparados, Unión de Villa Krause, Juventud Alianza, Atlético Trinidad y Sportivo Del Bono de la provincia de San Juan y el mendocino de Atlético Argentino, que ya había participado de un TAB.

Zona 5:  Grupo de cuyanos integrado en su totalidad por equipos mendocinos de distintas ligas de dicha provincia.
Ya participaron Gimnasia y Esgrima, Guaymallén, San Martín, Gutierrez S.C. (todos de la Liga Mendocina) y Huracán de San Rafael (de dicha liga), junto a Sportivo Pacífico y Andes F.C. (los dos de la Liga de Gral.Alvear).
Estos son los novatos de la Zona 5:

Centro de Empleados de Comercio

 El Centro de Empleados de Comercio juega en la Liga Mendocina. Es el primer club de origen sindical incorporado al Consejo Federal de AFA. Fue creado en el año 2003 y en el 2007 obtuvo el título de campeón en su Liga.

Club Social y Deportivo Gral. San Martín

 San Martín de Monte Comán representa a esa localidad Mendocina en la Liga de San Rafael.
Fue creado el 17 de abril de 1921 con el nombre de Club Pacífico, influído por el ferrocarril Al Pacífico que pasaba por dichos pagos. En 1949 adopta su nombre actual. Siempre fue animador de la liga sanrafaelina y tiene varios títulos en su haber.

Club Social y Deportivo Montecaseros

Del departamento de San Martín, provincia de Mendoza, representa a la Liga de Rivadavia.
Fue fundado el 30 de agosto de 1927 y lo apodan "albinegro" o "lobo del norte". Esta será su primera participación en torneos nacionales.

Zona 6:  En esta zona se agrupan equipos de la provincia de Córdoba, alguno ya participó de la Primera División de nuestro fútbol y otros del Nacional B, junto a los representantes de La Rioja. Dentro de los cordobeses, hay tres ligas representadas: Liga Cordobesa, Liga de San Francisco y Liga de Bell Ville.
Estos son los nuevos:

Club Argentino Peñarol

 Este representante de la Liga Cordobesa debe su fundación, en gran parte, a la flia. Oyola, quienes mucho hicieron para llegar al Argentino Peñarol de hoy. Se fundó el 12 de diciembre de 1908, y en sus 102 años de vida obtuvo 6 campeonatos de Primera B cordobesa, 2 de Primera A y el TDI del año en curso.
Para tener su denominación actual pasó por muchas peripecias y varias propuestas. Pesó un juego contra los uruguayos de Peñarol para decidirse. Comenzó a participar en 1913 en la Liga de Córdoba.

Club Atlético Las Palmas

Fundado el 10 de octubre de 1933 por varias familias inmigrantes de la cuidad canaria de Las Palmas, en España. se asentaron en el barrio del mismo nombre en el viejo camino a La Calera.
Se apodan "los azules" por sus colores y, dentro de su palmarés, se cuentan los títulos de liga del 2006, 2008 y 2009 entre otros tantos. Fue la cuna del gran Carlos Timoteo Griguol, brillante jugador y DT reconocido.

Club Defensores de la Boca

 Del Barrio Jardín Residencial de la ciudad de La Rioja. Su fundación data del 8 de noviembre de 1930.
Esta será su primera participación a nivel nacional, sin tener en cuenta los TDI en los que no tuvo mucha suerte. Fue invitado para mantener las plazas de la provincia en el torneo más federal.

Club Atlético Independiente

"El rojo" o "el pirulo", como le dicen a Independiente, se fundó el 24 de octubre de 1924. Es representante de la Liga Riojana, cuenta con 6 títulos de liga y ya participó de distintas ediciones del TAA y del TAB, dejando libre su plaza por problemas económicos. Su estadio es el Carlos Mercado Luna, con capacidad para 6000 espectadores y regresa en busca de los laureles perdidos.

La Zona 6 también la integran Racing y Gral. Paz juniors, ambos de la Liga Cordobesa, 9 de Julio y Tiro Federal, ambos de la ciudad de Morteros que participan en la Liga de San Franciasco y Sarmiento de Leones, provincia de Córdoba, de la Liga de Bell Ville.

Continuaremos presentando a más equipos del Torneo argentino B en futuras entradas.

                                        Alfredo Nicolás Armiento

TARDE CELESTE EN VILLA LYNCH


UAI URQUIZA 1 - TEMPERLEY 4: 

RÁFAGA CELESTE
El conjunto celeste fue muy superior ante un furgón que terminó desorientado e impreciso, llegando a la punta por 24 horas.



Temperley llegó a la punta que comparte, al menos por el momento, con Defensores de Belgrano, mediante un juego sólido con ráfagas de contundencia ante una UAI que pecó de ingenuidad y liviandad a la hora de jugar. 
Tras una media hora pareja, en dos minutos Quiñones y Herrera aprovecharon el desconcierto de la defensa local y marcaron la ventaja. La UAI quedó desbalanceada y sin ideas a la hora de responder.
En el segundo tiempo, Aldirico quemó las naves poniendo a Valenti y Colombano. Pero Temperley manejó el juego y,  por medio de Brandán, llegó el tercero que sentenciaba el partido. Tras el descuento de Monzón, que abrió una tenue luz de esperanza, reaparecieron los baches del local y con gol de Di Lorenzo quedó el resultado definitivo.
Y así Temperley llegó a la cima, mostrando que tiene un enorme potencial para ser uno de los candidatos al título. Mientras que en Villa Lynch ya aparecen algunos nubarrones (y no justamente climáticos).


Habíamos mencionado, en entradas anteriores, que el equipo de Villa Lynch se encarrilaba en la categoría. Este resultado adverso podría ser un retroceso en la consigna de sumar puntos para mantener la categoría, pero no todos lo consideran así. UAI tiene 10 puntos y tendría que intentar sumar, por lo menos, 15 más en la segunda mitad de esta primera rueda para encarar la segunda parte del torneo con otra mirada. No es imposible.
El conjunto dirigido por Aldirico mantiene su forma de jugar. Hay jugadores que comienzan a responder (otros no tanto) a lo exigente que es la divisional. Con el trabajo que se realiza (sabemos que es mucho) el objetivo se puede lograr.
Con respecto al juego, hacía bastante tiempo que no se lo veía a este equipo tan perdido en la cancha y con poca reacción. Solamente tuvo arrebatos de buen juego que se diluyeron ante una defensa bien parada o ante Crivelli.
UAI Urquiza necesita un plan B para enfrentar a aquellos conjuntos que lo aprietan en la salida o lo ahogan en el medio campo. Tal vez la vuelta de Maxi Ferreira en el lateral, Valenti y Vidal en el ataque y alguien que acompañe a Celiz en la contención para no quedar tan expuesto; tal vez trabajar más en la definición resignando algo de tenencia de balón en el medio. Habrá que ver qué cosas nuevas puede mostrar "el Furgón" ; esa es la tarea de Cristian Aldirico y sus colaboradores. 


VESTUARIOS
Aníbal Biggeri: "Jugamos contra un rival que juega bien al fútbol, jugamos de igual a igual. Aatacamos constantemente y se pudo dar un resultado abultado. Todos los partidos son complicados. Se abrió y los controlamos. UAI es un buen equipo e intenta jugar siempre. Yo no pienso en la punta, solo en el rendimiento del equipo y en jugar mejor. Estamos de menor a mayor".

A DESTACAR
Tiempo fresco y nublado en Villa Lynch. Hubo 250 locales y 30 visitantes (estos en el palco de Indalecio Gómez). Hubo aliento constante en gran parte del partido. Un show aparte fue el del DT celeste, Aníbal Biggeri, quien no paró de gritar e inquietarse todo el partido. En el final hubo reproches, fuertes a Gonaldi y tenues a algunos jugadores.

                                                Aníbal Biggieri, gran campaña con el gasolero

UAI URQUIZA  1

1. Matías Cano
2. Gastón Silva
3. Cristian González
4. Juan Presentado
5. Leonardo Céliz
6. Emiliano Diaz (cap.)
7. Leonardo Harkes
8. Walter Godoy
9. Sergio Rodriguez
10. Javier Monzón
11. Dario Duette
D.T.: Cristian Aldirico
Suplentes: 12. Ezequiel Porto, 14. Jorge Coria, 15. Cristian Fernández, 17. Ezequiel Vidal
Cambios: ET: 13. Maximiliano Ferreyra y 18. Sergio Valenti por 2. Gastón Silva y 8. Walter Godoy, 66´16. Eloy Colombano por 7. Leonardo Harkes
Amonestados: 63´11. D. Duette, 82´5. L. Céliz y 90´4. J. Presentado
Expulsado: 78´1. M. Cano (protestar, el arco lo ocupó 16. E. Colomabno al agotarse los cambios)

TEMPERLEY   4

1. Federico Crivelli
2. Brian Cucco
3. Cristian Quiñones
4. Carlos Ramos
5. Emiliano Gianunzio
6. Gastón Aguirre (cap.)
7. Gastón Corado
8. Matias Bolatti
9. Carlos Herrera
10. Fernando Brandán
11. Leonardo Di Lorenzo
D.T.: Anibal Biggeri
Suplentes: 12. Leandro de Bortoli, 13. Ernesto del Castillo, 14. Nicolás Demaldé, 17. Luis López
Cambios: 65´16. Matias Jara por 9. Carlos Herrera, 74´15. Matias Mallorini por 10. Fernando Brandán, 81´18. Matías Olivera por 7. Gastón Corado
Amonestados: 70´4. Carlos Ramos
Expulsados: no hubo

Goles: 31´3. C. Quiñones (CAT), 32´ 9. C. Herrera (CAT), 60´10. F. Brandán (CAT), 77´10. J. Monzón (UAI) y 78´11. L. Di Lorenzo (CAT)
Figura: 10. F. Brandán (CAT)
Estadio: Monumental de Villa Lynch (campo bueno)
Público: 280 (250 UAI y 30 CAT)
Arbitro: Martin Gonaldi (acpetable)
Linea 1: Mariano Milei
Linea 2: José Barranco

                                          José Luis Galoppo
                                 Alfredo N. Armiento

Fotos: Dpto Prensa de UAI Urquiza y Solo Ascenso



viernes, 27 de septiembre de 2013

SUR Y VERDE


SUR Y VERDE

Defensa y Justicia y Banfield se mantienen en las principales posiciones de la Primera B Nacional y, al menos hasta ahora, no han encontrado rivales en su camino. Con Independiente de Avellaneda y Huracán peleándola desde atrás, los dirigidos por Diego Cocca y Matías Almeyda han sabido sacar diferencias y marcan la realidad del torneo más competitivo del ascenso. Análisis y actualidad de ambos equipos.

Aunque en el fútbol argentino hay pocos partidos que salen de lo común, la realidad indica que la B Nacional cuenta con mejores cotejos que el resto de las categorías. Asimismo, al hablar de una temporada de 42 fechas, es un hecho que aumenta la competencia y las ganas de obtener uno de los tres ascensos a la Primera División.

                                   Defensa y Justicia, sorpresivo puntero

Por el lado de Defensa y Justicia (22 puntos), pocos hubieran pensado que estaría en la cima del campeonato tras nueve jornadas. Los de Florencio Varela tuvieron un buen cierre en el certamen pasado y, desde mediados del 2013, apostaron a la juventud y el trabajo de Cocca, quien previamente había pasado por Huracán (9), Gimnasia y Esgrima de la Plata y Godoy Cruz, entre otros equipos.

En el caso de Banfield (20), la cosa es distinta, porque es uno de los equipos que se suponía que iba a estar peleando arriba. Desde la llegada de Almeyda, unas diez fechas antes de que terminara la temporada 2012/13, las cosas se han hecho sin prisa pero sin pausa en el conjunto de Lomas de Zamora. El ex entrenador de River Plate tiene como objetivo llevar al “taladro” de nuevo a Primera y, hasta al momento, lo está consiguiendo.

Pasando al tema de los partidos, el “halcón” (Nota del R: Desde este torneo es el equipo que más ha jugado la B Nacional , con 25 años) le ha ganado 1- 0 a Patronato de Paraná (12), 3- 1 a Brown de Adrogué (8), 2- 0 a Boca Unidos de Corrientes (9), 2- 1 a Aldosivi de Mar del Plata (6), 1- 0 a Atlético de Tucumán (15), 1- 0 a Huracán (9) y 2- 1 a Villa San Carlos (4). A su vez, empató 1-1 con Independiente Rivadavia de Mendoza (9) y sólo perdió 3-0 con Banfield.

                          Banfield, de menor a mayor se acerca a la cima

No es casualidad este último resultado, ya que el “verde y blanco” es su inmediato perseguidor. Banfield arrancó con un empate en uno ante Almirante Brown (8) y luego superó por 2- 0 a Crucero del Norte de Misiones (15), que por ahora ocupa el último lugar de ascenso. También pudo vencer 2- 1 a Gimnasia de Jujuy (14), 3- 0 a San Martín de San Juan (11), 3- 0 a Ferrocarril Oeste (10) y el mencionado 3-0 ante Defensa. También empató 1-1 con Independiente de Avellaneda (13) y apenas cayó 3-1 con Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba (14).

Ahora, con relación a los equipos, parece que Cocca ha encontrado una formación que le convence y que no le da dudas. De hecho, decidió mantenerla tras el cachetazo con Banfield. Fernando Pellegrino es el arquero; en la defensa se ubican Cristian Báez, Víctor Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; en el mediocampo están Walter Busse, Nelson Acevedo y el uruguayo Washington Camacho; el enlace es Gonzalo Bustamante y arriba se paran Juan Martín Lucero y el experimentado Claudio Guerra.

                      Diego Cocca, DT del Halcón de Varela que no afloja

En el “taladro”, Almeyda también parece tener una base. En el arco se encuentra Enrique Bologna; los defensores son Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; en el mediocampo se mueven Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico y Juan Cazares; y arriba suelen estar Santiago Salcedo (Nicolás Bertolo lo reemplazó muy bien cuando el paraguayo no pudo jugar), Ricardo Noir y Andrés Chávez (Nota del R: Goleador del torneo con siete tantos. Lo sigue Lucero, de Defensa, con seis).

En fin, con Independiente de Avellaneda peleándola desde atrás (Omar De Felippe le cambió la cara al equipo y le dio una mayor identidad, cosa que ya se trasladó a los resultados) y con Huracán sumido en la intrascendencia (Antonio Mohamed no encuentra la forma de que sus dirigidos puedan ganar y estar más arriba en la tabla), Defensa y Justicia y Banfield han sabido ocupar ese lugar y mantenerse en los puestos más altos.

                       Matías Almeyda, antes discutido, ahora más tranquilo

Sin embargo, ahora llegará lo más difícil, porque puede ser que tengan un bajón en su juego y pierdan algunas posiciones. Si eso no ocurre, y ambos planteles no sienten el desgaste que están haciendo, la Primera estará cada vez más cerca.

Dicen que el sur también existe y que la esperanza es lo último que se pierde. Por lo tanto, no es casual que el “halcón” y el “taladro” estén ubicados en la zona sur y posean en su camiseta el color verde, el de la esperanza… Esperanza que tendrán que ratificar fecha a fecha, porque en el fútbol no se vive de milagros…

                           Nicolás Souto


TORNEO ARGENTINO B


El pasado fin de semana comenzó el Torneo Argentino B 2013/14. Son 136 equipos que buscarán 3 ascensos al Argentino A.
Estos equipos se agrupan en 15 zonas, armadas según la geografìa, con 4 de 10 equipos, 10 de 9 y solo una de 6. Todos ellos disputarán distintas fases hasta llegar a formar las llaves que dirimirán los ascendidos.
Descenderán los equipos que ocupen el 9º y 10º lugar de las zonas de 10, el 8º y 9º de las de 9 y el último en la de 6. En total serán 29 conjuntos que regresarán al TDI 2015.
Hoy comenzamos a presentar a los nuevos integrantes de esta competencia. Lo haremos con los primeros 3 grupos. En lo sucesivo iremos presentando a todos.

Zona 1:  Integrado por equipos de las provincias de Jujuy y Salta.

Club Social y Deportivo Río Dorado

De la localidad de Apolinario Saravia de la provincia de Salta. Pertenece a la Liga Anteña  de J.V.Gonzalez.
Fundado el 27 de enero de 1960, fue tres veces campeón en su liga y participó de los torneos del interior 2008, 2010 y 2011.

Deportivo El Tabacal

 De la localidad de El Tabacal, Hipólito Yrigoyen, de la provincia de Salta. Pertenece a la Liga del Bermejo de Orán. Su fundación se remonta a la necesidad de un lugar de esparcimiento para "los trapicheros" de El Tabacal.

Club Camionero Argentinos del Norte

 El club Argentinos del Norte decidió fusionarse con el gremio de Camioneros y conformar una nueva institución. La fusión se materializó en junio del 2012 y comenzó a participar con la nueva denominación.
Es de la ciudad de Salta, pertenece a la Liga Salteña y tuvo una destacada participación en el TDI 2013.
Su estadio es el Fray Honorato Pistotia, con capacidad para 8000 espectadores.

Centro Cultural y Deportivo Ingeniero Herminio Arrieta

 "Los pumas del barrio norte", vieron la luz el 10 de marzo de 1969 producto de una fusión entre Boca, Huracán y H.Arrieta. De la ciudad de Libertador Gral. San Martín, pertenece a la Liga Regional Jujeña.
El barrio en el que se encuentra lleva el mismo nombre como, así también su estadio que posee una capacidad de 10.000; también se lo conoce como "monumental". Fue invitado a participar en esta edición de TAB.

Sociedad de Tiro y Gimnasia

A principios del siglo XIX, en junio de 1914, se funda esta sociedad para la práctica de tiro al blanco. fue un grupo de jóvenes encabezados por Serapio Serafín Soria. Es de la ciudad de San Pedro, provincia de Jujuy, y pertenece a la Liga Regional Jujeña. Lo apodan "el lobo sampedrino".

Esta zona la completan: Mitre (Salta), Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy), Talleres (Perico, Jujuy) y Monterrico San Vicente (prov. de Jujuy).

Zona 2: Integrada por equipos tucumanos y de la región sur de Salta.
Ya participaron Atl.Concepción (Banda del Río Salí, Tucumán), Concepción F.C. (Tucumán), Deportivo Aguilares (Tucumán) y Unión Güemes (Güemes, Salta).
Los siguientes serán debutantes en esta temporada:

Club Atlético Amalia

De la cuidad de Tucumán, más precisamente del Barrio Villa Amalia, pertenece a la Liga Tucumana.
Ya había participado de los TDI con relativa suerte y llega por invitación esta temporada.
Su estadio tiene capacidad para 3000 espectadores y se lo apoda "el villero".

Club Social y Deportivo Lastenia

 Este club de la Liga Tucumana fue fundado el 5 de febrero de 1920. Su estadio es el Segundo Reinoso con capacidad para 4000 espectadores.
Además de fútbol, se practica basquet, volley y hockey.
Su apodo, "Glorioso", quedó luego de su primer partido jugado contra un equipo que no era tucumano. Ese equipo fue Instituto de Córdoba y de ahí deriva su sobrenombre.

Club Atlético Libertad
 Equipo de la localidad de Campo Santo, provincia de Salta, perteneciente a la Liga Güemense.
Fue fundado el 4 de abril de 1957 y mantiene, desde su fundación, los colores blanco y verde. Por este motivo se ganó el apodo de "los loros".
Su estadio, aprobado por el Consejo Federal, es el Lucio Cornejo y se encuentra en el barrio Libertador de Campo Santo.

Club Social Cultural y Atlético Progreso

 Es de la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta. Ubicado en Villa Vivero, al sur de dicha ciudad, reciben el apodo de "los tirapiedras".
Si bien su fundación data del 29 de abril de 1949, legalmente consiguió su personería jurídica en 20 de octubre de 1977. Fue campeón en la liga de Rosario de la Frontera en 1977, 78 y 79, para ganar luego más títulos en los ´90. Pero en 1979 tuvo su página de gloria al consagrarse Campeón Provincial.

Club Atlético Chicoana

De la localidad del mismo nombre, Chicoana, en la provincia de Salta, pertenece a la Liga del Valle de Lerma con sede en Cerrillos. Fundado el 15 de abril de 1935, fue un animador constante de su liga.
Su estadio tiene capacidad para 6000 espectadores.

Zona 3:  Esta zona la integran equipos de la provincias de Santiago del Estero y Catamarca.
Participaron en TAB anteriores los equipos de Mitre (Sgo.del Estero), Sarmiento (La Banda, Sgo del Estero), Sp.Fernandez (Sgo del Estero), Unión Aconquija (Andalgalá, Catamarca), San Lorenzo (Alem, Catamarca) y Villa Cubas y Atl.Policial (Catamarca).
Se agregaron los siguientes:

Instituto Deportivo Santiago

 Un grupo de deportistas amigos decidieron conformar una institución para la práctica de varios deportes. Consiguieron un predio y fundaron el Istituto Deportivo Santiago. Antes habían intentado otras fusiones sin llegar a buen puerto. Istituto Deportivo Santiago quedó oficialmente fundado el 14 de agosto de 2012 y comenzó a participar de la Liga Santiagueña.

Unión Santiago

Amimador de los viejos regionales que clasificaban para el Nacional B, este club nació el 19 de diciembre de 1982 como consecuencia de la fusión entre Unión y Club Santiago, cuando este último debió descender a la segunda división de la liga. Esta fusión consiguió un título de liga y llegó a enfrentarse con Gimnasia de Jujuy en 1993, quien fue el que llegó a la B Nacional. Lo apodan "el trico".

Esta fue la primera entrega de los novatos del Torneo Argentino B. Seguiremos con otros grupos en próximas entradas.

                              Alfredo Nicolás Armiento

miércoles, 25 de septiembre de 2013

VISITANTES, NI LO SUEÑEN.....

La medida tomada para evitar los posibles disturbios entre barras bravas en el fútbol, fue un parche. En los tiempos electorales que corren la TV Pública no se puede arriesgar a mostrar actos violentos en los estadios. Debemos tener en cuenta que las transmisiones de fútbol son la principal arma de propaganda oficial hoy en día. Al menos, lo que más rating da.

Pero esta medida tildada como anti popular por todo dirigente de fútbol al que se le cruza un micrófono, no es tan mal vista por ellos. Si no fuera así, ¿Alguien podría explicarme el por qué hace cinco temporadas que no concurren los visitantes a los partidos del ascenso?.

                             Las banderas en los estadios

Además, como lo mencionamos, ¿Por qué no está mal vista esta determinación por los popes de nuestro fútbol?. Muy sencillo: Los sucesos violentos se redujeron a simples hechos internos entre barras del mismo club, que no siempre se dan a conocer y los manejan puertas adentro. Los operativos policiales también se redujeron a la mitad porque las erogaciones en dinero son mucho menores y no hay que hacerse cargo de los pseudo hinchas, de su traslado, de contratar micros o de entregarles entradas y dinero para mantenerlos calmos. En pocas palabras, todo tiene que ver con el dinero.

Con respecto a los ingresos, que públicamente se dice que son muy pocos, hay algo de verdad. Muchos esperaban la visita de los equipos grandes para hacer una buena recaudación; hoy no tienen esa diferencia a su favor. En cambio aparecieron las famosas “avivadas”: Los clubes más chicos crearon el “socio por un día” y “el sector neutral” ( supuestamente son hinchas de fútbol que van a ver cualquier partido, pero no es así) y se implementa “el día del club” (en partidos importantes se cobra un extra sobre el valor de la entrada). Los más grandes, en cambio, aprovechan el espacio que ocuparían los visitantes para vendérselo a sus hinchas o socios que no concurren habitualmente. Es decir, el dinero, de alguna manera, ingresa a las arcas de las instituciones.

                                  Las puertas de AFA durante la reunión

Como pantalla importante para algo que estaba arreglado de antemano, en la AFA se montó una reunión del Comité Ejecutivo para tratar este tema. Hacia afuera, todos deseaban que regresen los visitantes; puertas adentro, estaba cocinado que seguiría todo así. Mucho más se reforzó esta hipótesis con la presencia en la casa del fútbol del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, quién expresó que “ no volverá el público visitante por lo menos hasta después de octubre o hasta fin de año”. Agregó, además, que “para mejorar las condiciones de seguridad se debe implementar el AFA Plus en todos los estadios” (recordamos que este sistema fue presentado en el 2007, 2009, 2011 y antes de este torneo y solamente se hicieron algunas pruebas). Cuando muchas quejas se hacían escuchar, Berni finalizó su alocución diciendo que “ El tema del público visitante es una situación temporal y que el tema de fondo se va a resolver”. Realmente, me gustaría saber cuál es el tema de fondo (creo que muchos lo conocemos) y cómo van a resolverlo (hay demasiados intereses políticos e institucionales en el medio).

          El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, llevó el pedido del Gobierno

Lo cierto es que los hinchas genuinos se quedan sin ir a ver a sus equipos por culpa de delincuentes que se disfrazan de hinchas y son amparados por los dirigentes, por políticos y otros que los utilizan para actividades no muy claras y no están dispuestos a pagar el costo político que extirparlos del fútbol implica.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

SE VA ENCARRILANDO EL FURGÓN


Un comienzo regular, hubo que ajustar "piezas" y acomodarse a la nueva categoría. Dos triunfos consecutivos le van devolviendo la confianza a un equipo que puede dar mucho más.

                                    Empate ante Platense en Villa Lynch

"El furgón de Villa Lynch", apodo heredado por UAI Urquiza del "viejo y querible" F.C.Urquiza, no comenzó de la mejor manera su primera participación en la Primera B metropolitana.
Era de esperar, tal vez, que la nueva categoría le pasara factura. En la B no se acostumbra a manejar tanto el balón (muy pocos equipos lo lograron), los errores que se cometen terminan costando muy caro y varios "peso pesados", por nombre e historia, necesitan puntos como el agua. Con este panorama, tanto UAI Urquiza como Fénix, primerizos en estas lides, tendrían que pagar "derecho de piso".

                        Primera victoria frente a Almagro

En las primeras fechas se pudo ver un esquema algo distinto al que este equipo venía mostrando en la C. En su debut apareció con un dibujo con una línea de cuatro bien definida, cuatro mediocampistas, una suerte de enganche o media punta encarnado en Javier Monzón, y un solo delantero bien definido. Según se iba dando el partido, comenzaban las variantes. Este esquema se repetía, incluso, con distintos jugadores.
En lo personal no me gusta mucho un planteo conservador, mucho menos jugando de local. Pero en el fútbol "cada técnico tiene su librito" y hay que respetarlo.
UAI tiene una muy buena base en el equipo que fue campeón, por amplio margen, en la C y se destacó siempre por ser el que mejor fútbol desplegó en el campo de juego. Aquí es dónde aparece mi interrogante: ¿Eran necesarios tantos refuerzos para este conjunto?. Puede ser; el torneo es muy largo y las lesiones, suspensiones, etc., te pueden complicar. Aunque me parecen muchos.

                          UAI vs Almagro en el "Monumental"

Si hay una buena base, como en este caso, tres o cuatro incorporaciones de experiencia en la categoría y los buenos juveniles que sabemos que hay, sería suficiente para intentar buscar el objetivo fundamental: Comenzar a asentarse en la divisional. Aunque no soy quién para juzgar decisiones institucionales o técnicas de un club que dio muestras de un buen manejo y los resultados lo avalan.
Me gusta el fútbol con la pelota contra el piso y su buena circulación; este equipo juega así. Salir jugando desde el fondo, arriesgando, también me gusta, pero si "las papas queman" o tengo que aguantar un resultado no dudaría en mandarla a la calle Cuenca o a las vías. UAI terminó perdiendo puntos importantes por esos errores que, decíamos, se pagan caro: Acassuso le empató en tiempo de descuento, Chicago le ganó a los 48´ del segundo tiempo y Villa Dálmine alcanzó la igualdad faltando pocos minutos para el final.
Luego de la derrota ante Chacarita, que dejó al "furgón" en zona roja, se pudieron observar algunos cambios.
No fue una buena presentación contra Deportivo Merlo, aunque comenzó a reflotarse el amor propio. Y esas variantes, tanto en juego como en nombres, comenzaron a dar sus frutos.

                     Segundo triunfo: Ante Fénix y llega la confianza

Empezó a encarrilarse la campaña. Llegó Almagro, un candidato, y se planteó un partido inteligente que terminó en victoria; la primera en la B. Visitó a Fénix en Pilar y, sobre la hora, cosechó otros tres puntos. Por sobre todos los análisis, se va recuperando la confianza, que siempre pesa a la hora de jugar un partido.
En estas nueve fechas, se obtuvieron 10 puntos, producto de 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
Me gustaría que algunos jugadores tuvieran más minutos en cancha, pero no estoy en el día a día con el plantel como sí lo está Cristian Aldirico. Solamente él y sus colaboradores saben el por qué de la rotación casi constante de los jugadores.
Pese a las críticas y comentarios que pueda realizar en este espacio, el comienzo no es malo. A medida que se vayan "aceitando las piezas" y vaya creciendo la confianza en el equipo, los festejos se irán repitiendo y el "colchón de puntos" llegará.

                                     Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Fotos de Ascenso con Estilo y Dpto. de Prensa de UAI Urquiza.

lunes, 23 de septiembre de 2013

NUEVA DISTINCIÓN PARA ASCENSO CON ESTILO

Cada tanto nos damos un gusto. El sábado 21 de septiembre festejamos la llegada de la primavera recibiendo nuevas distinciones para nuestro programa y para sus integrantes.
Se entregaban los premios "Estampas de Buenos Aires" y Garufa Producciones, los organizadores, reunieron a comunicadores, periodistas y gente del espectáculo en el salón de la Sociedad Devoto Oeste, en dicho barrio porteño.
Toda la familia de Radio Caseros se sintió honrada, no solo por los premios recibidos sino porque el Sr. Alberto "Beto" Rossi dejó su clásica campera y bufanda para cambiarlas por elegantes saco y corbata.


Ascenso con Estilo estaba nominado en los rubros Programa Deportivo y Programa Deportivo de interés general. Por su parte, nuestro conductor, Alfredo Armiento, tenía nominaciones en los rubros Trayectoria Masculina en Radio y Reportero en radio.
También nuestra emisora estaba nominada en el rubro Mejor Programación y la señora Silvia Perazzone por su programa Aquí, tu lugar.

                              "Beto" Rossi y su "estampa" con saco y corbata

Como mencionamos, la primera sorpresa fue la llegada de Alberto Rossi, creador y director general de Ascenso con Estilo, de elegante saco y corbata. Varias señoras suspiraron al ver el "look" de nuestro querido "Beto". La otra, lamentablemente no tenemos la foto, fue la presencia de Natalia "Nati" Mellace, con pollera y "vestida para matar". ¿Por qué no va a la radio así?. Pero lo lindo de la jornada fue el volver a encontrarnos con muchos amigos de distintos medios de todo el país, entre ellos nuestra querida Gloria Naya, el gran locutor Leonardo Greco, Oscar Mascheroni de Santa Fe y contra quien siempre competimos, Jorge Costantin de Chacabuco, Sandra Carrondi de RDA365 y Juan Kaspruk de Wilde, entre tantos otros.

                              Alfredo Armiento agradeciendo uno de los premios

Con un muy buen servicio de lunch, la fiesta comenzó y los destacados comenzaron a recibir sus premios.
Es costumbre que nuestros rubros lleguen sobre el final, de manera tal que nos dio el tiempo necesario para disfrutar de la buena comida y las bebidas y confraternizar con mucha gente.

                                   Los premiados de Radio Caseros

 Finalmente, llegó el galardón a la Trayectoria Masculina en Radio y nuestro productor y conductor, Alfredo Armiento, fue el elegido. Agradeció a todos los integrantes del programa y, especialmente, a Beto Rossi porque fue él quien lo apoyó en sus comienzos y a lo largo de los 25 años de nuestro espacio radial.
Más tarde, Ascenso con Estilo fue el elegido como Mejor Programa Deportivo.
Una distinción más que nos llena de orgullo.

                     Armiento y los premios otorgados por Garufa producciones

Radio Caseros recibió su premio por la Mejor Programación y Aquí, tu lugar también fue distinguido.
Armiento compartió una distinción más ya que Red Digital Argentina, dirigido por Sandra Carrondi y del que participan tanto él como nuestra compañera Silvia Perazzone, fue premiado como Medio on line.
Una fiesta que nos entregó sorpresas y alegrías.

                             "Fredy" Armiento y "Beto" Rossi con el premio al programa

Este premio lo queremos compartir, como siempre, con todos nuestros colaboradores y con los amigos oyentes, quienes son los verdaderos artífices del programa. Por eso, redoblaremos los esfuerzos para que Ascenso con Estilo vaya superándose día tras día. Muchas gracias a todos.

                           Staff de Ascenso con Estilo

PRIMAVERA ROJINEGRA; INVIERNO TRICOLOR


CHACARITA JUNIORS 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 2

PRIMAVERA ROJINEGRA, INVIERNO TRICOLOR
El equipo de Della Pica fue más efectivo ante un tricolor que tuvo voluntad pero le faltaron ideas.


                                DT Della Pica, mucho trabajo por Belgrano

Defensores de Belgrano llegó a la punta con un juego muy efectivo, en el que aprovechó para golpear en el momeno justo y manejarle los tiempos a un Chacarita urgido por ganar, pero que careció de ideas. 
Y el primer golpe fue el minuto 2 cuando Chacarita se estaba acomodando, Romero conectó un centro de Colitto y derrotó a Otarola. A partir de allí se dedicó a esperar a un Chacarita que fue al frente, pero sin ideas ni suerte. 
Y el segundo golpe fue a los 62, cuando en un contraataque Bueno conectó otro centro y puso el 2-0. 
A partir de allí el funebrero, con alma y apoyado por su gente fue al arco de Anconetani pero chocó con la defensa rojinegra. 
Y en el balance, Defensores llegó a la punta por ser más efectivo y ordenado. Chacarita cerró de la peor manera una semana nefasta, en lo deportivo e institucional.

VESTUARIOS
Carlos Leeb: "No hubo mala suerte. Ellos marcaron temprano y se dedicaron a manejar los tiempos y contragolpear. Hoy no hay excusas".

Franco Carella: "Ellos marcaron temprano y no tuvimos suerte. Hay que seguir trabajando y metiendo como hasta ahora".

A DESTACAR
A pesar de la fría y lluviosa noche, 7.000 personas se acercaron a San Martín (el partido arrancó 15 minutos tarde para que puedan seguir llegando). Hubo como siempre música, colorido y aliento desde el minuto 0 al 90, aunque con matices de fastidio y bronca con Paletta y los 30 allegados venidos de Núñez. No hubo reproches y se despidió con aplausos al equipo.


                                        Leonardo Romero, abrió la cuenta para el Dragón

CHACARITA JUNIORS  0
1. Fernando Otarola
2. Ezequiel Fernández
3. Emanuel Morales (cap.)
4. Maximiliano Paredes
5. Facundo Laumann
6. Gonzalo Rocaniere
7. Jorge Piris
8. Agustin Modula
9. Ramon Lentini
10. Cristian Guanca
11. Matias Nizzo
DT: Carlos Leeb
Suplentes: 12. Gonzalo Carniel, 13. Diego Acuña, 14. Marcelo Pappano, 16. Mauro Montenegro
Cambios: ET: 18. Franco Carella por 8. Agustin Modula, 69´17. Matias Rodriguez por 4. Maximiliano Paredes y 71´15. Angel Piz por Cristian Guanca
Amonestados: 52´11. M. Nizzo y 65´5. F. Laumann
Expulsados: no hubo

DEFENSORES DE BELGRANO  2
1. Albano Anconetani
2. Luciano Goux (cap.)
3. Iván Nadal
4. Luis Monge
5. Juan Sosa
6. Martín Alberich
7. Miguel Porcel
8. Nahuel Fioretto
9. Leonardo Romero
10. Lucas Colitto
11. Pablo Bueno
DT: Rodolfo Della Pica
Suplentes: 12. Cristian Moyano, 13. Ramiro Fassi, 14. Germán Libramento, 17. Ezequiel Aguirre
Cambios: 60´15. Maximiliano Serrano por 8. Nahuel Fioretto, 81´16. Gonzalo O. Apaza por 10. Lucas Colitto y 86´18. Jonatan Tridente por 11. Pablo Bueno
Amonestados: 4´7. M. Porcel y 60´10. L. Colitto
Expulsados: no hubo

Goles: 2´9. L. Romero (CADB) y 62´11. P. Bueno (CADB)
Figura: 1. A. Anconetani (CADB)
Estadio: Chacarita Juniors (San Martin, campo húmedo)
Público: 7.000 personas
Arbitro: Héctor Paletta (flojo)
Linea 1: Andrés Prendel
Linea 2: Osvaldo Marconi
4º arbitro: Rodrigo Sabini

                                    José Galoppo