Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 26 de octubre de 2014

UNA MOVIDA PREVIA; AL FINAL TODO SIGUE IGUAL


Los dirigentes del fútbol argentino, en la asamblea anual de AFA, ratificaron por unanimidad a Luis Segura al frente del organismo. Cumplirá con el mandato que le hubiese correspondido a Julio Grondona y llamará a asamblea extraordinaria, en diciembre, para evaluar la reforma de los estatutos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Se sabía lo que iba a pasar y lo que se iba a votar. Está bien que siga Segura hasta el 2015 porque por la reglamentación vigente le corresponde. Está muy bien que se comiencen a evaluar varias propuestas para renovar los estatutos. Es bueno y saludable que gente con nuevas ideas y experiencias en clubes ordenados y organizados del exterior quieran tener participación en AFA. Pero no está bien que algunos "oportunistas" quieran meter a los suyos para hacer política y otros "prometan" más guita (que no es de ellos) para frenar el avance de sus "oponentes" políticos, aunque "ese oponente" sea el más capaz de todos.

Es así, como lo lee. Lo bueno es que por primera vez en más de treinta años se votó a sobre cerrado y en forma secreta, no a mano alzada como lo pedía hacer Don Julio. Mucho se habló, también, del avance de dirigentes como Tinelli y Lammens, de San Lorenzo, y la "Brujita" Verón, flamante titular de Estudiantes. En otros clubes había dirigentes que acompañaban la "nueva movida"; pero gente que nada tiene que hacer en la casa del fútbol, metió la cola para verse beneficiado en sus interese. Es decir, la misma "guachada" de siempre que no deja progresar una renovación.


Sabemos que Fútbol para Todos es el gran negocio de la AFA hoy en día (aunque no de muchos clubes) y del Gobierno Nacional, que lo paga con el dinero de nuestros impuestos y no permite que "privados" anuncien en ese espacio si no comparten su "falsa ideología". También conocemos cómo es el manejo de ese dinero desde el Gobierno hacia la AFA y la forma "discrecional" en que se distribuye con el "control" del Jefe de Gabinete de turno. Recordemos que por este tema, la Jueza Federal Servini de Cubría está investigando a los últimos "primeros ministros" de este Gobierno (Aníbal Fernandez, Abal Medina y Capitanich) y a los altos dirigentes del fútbol por un posible fraude al Estado Nacional. Aunque el que más molestó antes de la Asamblea anual de AFA fue alguien poco relacionado al fútbol y que, creo, solo lo practicó en un juego de computadora. Eso sí, es hincha y nos ha sacado plata, junto a su padre, para salvar al club del cual es hincha. ¿Quién es?....Sí, adivinó, Maximo K.


AFA está reclamando algunos pesitos atrasados que no llegaron desde Fútbol para Todos; a la vez, se está negociando una cantidad mayor (se habla de llevar los 985 millones actuales a 1200 aproximadamente) para hacer frente al famoso y "malparido" campeonato de 30 equipos. Los que asciendan querrán cobrar como los que ya están en Primera, y eso conforma una suma muy grande. Por eso, estas negociaciones son largas y con muchas idas y vueltas.
Ahora, que una persona (M.K.) le prometa $300 millones a Luis Segura, dinero desde FPT, si le "hace el favor" de no permitir que Marcelo Tinelli tome vuelo en AFA, es otra circunstancia y, me atrevo a decir, que es una extorsión. En pocas palabras: "Si hacés lo que te pido, la plata está para los clubes. Si no lo hacés.....te va a costar mucho conseguirla".
Me pregunto: ¿Ese dinero no es de los argentinos, del erario público?. ¿Con qué autoridad el hijo de la Presidente ofrece dinero que no es de él?. ¿Es funcionario en alguna dependencia y no me enteré?. ¡Paremos la pelota de una vez!. No podemos permitir la extorsión.


¿Qué es lo que le molesta al "Primer Hijo" de la Reública Argentina?. Sencillo: Que Marcelo Tinelli no pueda vengarse por su exclusión del manejo de FPT a principios de este año (Al menos es lo que piensa M.K.) y que su gente no ocupe puestos de jerarquía en AFA (Se hablaba de Lammens como tesorero). Pero todo no queda ahí. También pidió que su gente revisara la información que parte desde la calle Viamonte y de la que Tinelli es responsable.
En verdad es una extorsión, lisa y llanamente. Pero, ¿Está AFA en condiciones de protestar o denunciar esta situación?. No. Todavía no aparecieron las rendiciones de cuenta solicitadas por el propio Gobierno y por algún juzgado. Antes, Grondona negociaba; ahora, Segura, ¿Sabe que se estaba negociando?. Hay un agujero negro en el medio que nadie conoce bien.


Es hora que en el fútbol argentino cambien los aires. Las primeras medidas: Votar en forma secreta y reformar los estatutos están en marcha. Permitir el ingreso de nuevas ideas como las de Verón y de Tinelli es la asignatura pendiente. Darle más participación al fútbol del interior y reorganizar la aberración de un torneo inexistente solo por el "tema apuestas" a futuro, son los otros puntos importantes a corregir. Hay muchas más, pero por algo hay que empezar.

Es la hora de abrir las puertas del placard, sacar la naftalina, renovar la ropa, y alejar a esas "polillas" políticas, que de fútbol no tienen idea, para que Argentina pueda confiar, nuevamente, en los dirigentes del fútbol. Es muy complicado hacerlo; pero sencillo a la vez.

                                       Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario