Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

MAR DEL PLATA COMENZÓ SU TEMPORADA FELIZ


Aldosivi, el equipo del puerto marplatense, jugará en Primera División en el 2015. Le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se quedó con una de las dos plazas en juego en el desempate de la Zona A de la B Nacional. Con su ascenso, el "Tiburón" adelantó la temporada feliz en Mar del Plata.


Pese a perder a Pablo Lugüercio a los 4 minutos del primer tiempo, Aldosivi sonrió a poco de empezar el partido. Sobre los 8,  Vildozo le ganó la espalda a Héctor Desvaux y conectó de cabeza un  centro de
Enrique Seccafién para poner el 1-0.
De ahí en adelante, el conjunto marplatense, al que le alcanzaba el empate para ascender, aquietó el ritmo, pero siguió  manejando la pelota con un buen trabajo de Hernán Lamberti y Jonathan  Galván, en la recuperación, y Enrique Seccafién.
Por eso, el “Tiburón” pudo haber aumentado antes del cierre de la primera mitad. Sobre los 25 minutos, César Carranza no supo  resolver solo ante el arquero Maximiliano Cavallotti y siete minutos  más tarde, fue Seccafién el que estuvo cerca con un remate que el  guardavalla jujeño rechazó al córner.
Gimnasia siguió sin encontrar la pelota hasta el final del primer segmento y Aldosivi se fue al descanso con la convicción de  que el ascenso estaba a un paso.


En la parte complementaria, Gimnasia intentó buscar el empate y Aldosivi se paró de contragolpe. Esa mejor actitud le permitió  al conjunto norteño acercarse al arco de Pablo Campodónico como a  los 13, cuando Gabriel Martinena ingresó libre por izquierda pero remató defectuosamente.
Pero, de contra Aldosivi estuvo cerca de liquidarlo, como a los 20, cuando tras una gran maniobra, Secaffién, la figura del  encuentro, remató desde un ángulo cerrado y Cavallotti logró despejar. También a los 31, cuando Nicolás López Macri corrió libre desde mitad de cancha y le regaló la pelota al arquero rival, tras intentar  una gambeta larga.
Los jujeños no pararon de buscar, pero no tuvieron ideas claras. Terminaron abusando de los centros aéreos al área frente a una  defensa que respondió bien de arriba bajo la lluvia que apareció con  intermitencias en Alta Córdoba.
Aldosivi resistió y tras nueve años en el Nacional B, se instaló por primera vez en su historia en la máxima categoría del  fútbol argentino, con la que había coqueteado a principios de la década  del 70, cuando participó en tres ediciones del Campeonato Nacional.


Así es, el equipo marplatense jugó los viejos nacionales en 1974, 1975 y 1976. Hoy llega a lo más alto de nuestro fútbol y tendrá que enfrentar a todos los grandes durante el 2015.
En marzo de 1913, hace 101 años, tal vez nadie pensaba en jugar en Primera. la realidad de este momento es otra y aquí está Aldosivi.
El "Tiburón" participó en la B Nacional entre 1996 y el 2000, cuando tuvo que regresar al Torneo Argentino. Luego, en el 2005, regresó y luchó para alcanzar su máximo objetivo. La noche del 14 de diciembre de 2014, vio reflejado su esfuerzo con este ascenso.



El puerto de la feliz, y la ciudad toda en realidad, se tiñó de amarillo y verde para recibir a su representante en la elite del fútbol argentino. No habrá que esperar solamente el verano para ver a los equipos grandes; ahora los tendrán todo el año.
Dejando de lado a Rosario y a Santa Fe, que tienen equipos directamente afiliados a AFA, ya están Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Rafaela, Posadas y San Juan. Ahora se suma Mar del Plata. ¿Será Jujuy el próximo o quedará en Buenos Aires?.



Lo cierto es que la temporada de verano y de fiesta se adelantó en la más linda ciudad balnearia del país (esto es a título muy personal). Mar del Plata disfruta con el triunfo de Aldosivi y piensa mantener su plaza por mucho tiempo.
Felicitaciones "Tiburón". 

                                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario