Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 2 de diciembre de 2014

RADIO CASEROS: NOS QUIEREN CORTAR EL AIRE

La siguiente nota corresponde al momentáneo cierre de LRL384 Radio Caseros –FM 91.5- como consecuencia de un mal uso y abuso de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por intereses de unos pocos se decidió apropiarse de la frecuencia otorgada por licitación y en pleno funcionamiento dentro de las normativas vigentes. Los beneficiarios: La Municipalidad de Tres de Febrero y algunos funcionarios. Los que pierden: Trabajadores de la emisora, periodistas y productores independientes y la gente; esos oyentes que eligieron escuchar Radio Caseros.


 EL AIRE NO SE CORTA

Sres. Oyentes y lectores de nuestro blog:
El día 1 de diciembre de 2014, luego de 15 años junto a ustedes, LRL 384 Radio Caseros FM 91.5 se ve impedida de emitir su señal como consecuencia de intereses poco claros de inescrupulosos funcionarios que no se han enterado que deben trabajar para la gente y que no son nuestros dueños.

Radio Caseros llegó en 1999 presentándose a una licitación del antiguo CONFER. Mediante la resolución 1195/99 se le adjudicó la frecuencia 91.5 bajo las siglas LRL 384, todo reflejado en el Boletín Oficial N° 29293, Sección 1, páginas 41 y 42, del día 15 de diciembre de 1999.
Desde ese momento, sus responsables, Daniel Moreno y la Lic. Nélida Acuña de Moreno, cimentaron este espacio con esfuerzo y dedicación. Brindaron espacios a organizaciones vecinales, a la Municipalidad (que hoy nos quita del espectro radiofónico) y a todos los vecinos y periodistas que necesitábamos un espacio para expresarnos libremente y con respeto.

Durante estos quince años, Radio Caseros cosechó adhesiones, miles de oyentes y hasta fanáticos. Tiene una programación variada que le brinda a sus oyentes aquellos fundamentos básicos de la radiodifusión: Informar, formar y entretener. Incluso la Municipalidad de Tres de Febrero encontró un lugar para difundir sus actividades sociales, políticas, deportivas y culturales, la misma que posee ciertos funcionarios que hoy nos cercenan la posibilidad de continuar con nuestra programación.


Con la llegada del AFSCA y la vigencia de la ley 26.522, Radio Caseros, como tantas otras, tuvo que presentarse a un censo obligatorio en el año 2010 dictado en la Resolución 295AFSCA/10. Se cumplió, una vez más, con la ley y todo continuó sobre rieles. En el organismo oficial hubo un cambio de autoridades y, sorpresivamente, comenzaron los problemas para varias emisoras: Expedientes que se perdieron, permisos precarios y provisorios que tuvieron más legalidad que las licencias otorgadas (Resolución 175 AFSCA/10), notificaciones que no llegaban a destino, y un lugar en el que ciertos funcionarios, dentro y fuera del AFSCA, encontraron un espacio para hacer y deshacer sus negocios basados en sus propios intereses.

La ley marca que los municipios que lo soliciten pueden tener su espacio radial, y nadie está en contra de ello. Por lo general, y según resoluciones del organismo de control, la frecuencia otorgada es 87.9 FM en la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires. Entonces, ¿Cuál es el motivo por el cual se le adjudicó la frecuencia 91.5 a la Municipalidad de Tres de Febrero si ese segmento ya tenía operador, con licencia, censado y en regla?; ¿Por qué la M3F dice haber solicitado ese espacio sabiendo que hay una radio (tratado en sesión del HCD de Tres de Febrero) de su mismo distrito, que les brindó espacio a sus dependencias durante años, convirtiéndose en una de las radios zonales más escuchada, premiada y prestigiosa del conurbano?. Además, los espacios a dichos organismos eran cedidos sin costo y nunca se solicitó una pauta publicitaria mayor a lo que marcaba la ley o el presupuesto municipal.

Sabemos que por negligencia, arreglos y algunas cosas más, funcionarios del AFSCA y de la M3F negociaron a espaldas de muchos para llegar a esto que nos toca vivir. Se aprovecharon de una ley que es de todos, que debería ser para todos y no solo para que algunos “pícaros” perjudiquen a terceros.


Radio Caseros es comunitaria, zonal, brinda trabajo a muchos, desde operadores hasta productores independientes. Lleva información nacional, zonal, deportiva, cultural y entretenimiento a su audiencia. Hoy, ustedes que nos eligieron, no pueden disfrutar de este espacio porque hay quienes decidieron que con avasallamiento, prepotencia y un cargo oficial deben quedarse con esta frecuencia.

Hoy no estamos en el éter, pero LRL 384 Radio Caseros, existe y seguirá existiendo porque usted lo quiere tanto como nosotros. Mucha gente, directores, trabajadores y periodistas, estamos trabajando para revertir esta injusta situación que nos toca vivir. Sabemos que más temprano que tarde estaremos, nuevamente, en el aire.

Desde mi humilde lugar de periodista que encontró su lugar en esta radio, quiero decirle a esos funcionarios inescrupulosos que no se inmutan ante nada, que todo lo que uno hace con el propósito de perjudicar a otros, le vuelve. Y la justicia existe. Señores, “nos quieren cortar el aire, pero el aire no se corta”.

                                                         Alfredo Nicolás Armiento
                                                 Conductor y productor de Ascenso con Estilo
                                                                    LRL 384  RADIO CASEROS FM 91.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario