Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 1 de diciembre de 2014

SUBEN DOS MÁS.....


Hasta ahora, solo hubo ascenso de equipos de la zona B de este torneo. Ya lo hicieron Unión y Temperley. Ahora lograron su objetivo Crucero del Norte y Sarmiento de Junín. En la zona A, los que parecían acabados, tomaron impulso con una serie de resultados "conservadores" en las últimas fechas.

Crucero del Norte  3 - Patronato  0

"Este colectivo es un Crucero"


Aquel club mutual, que era para esparcimiento de los empleados de la empresa de transportes de la familia Koropeski, vive un sueño inalcanzable para muchos otros: Jugar en Primera División.
Crucero del Norte jugaba torneos de futsal en Posadas. En el 2003 comenzó a participar en la Liga Posadeña de Fútbol y en el 2009 intentó suerte en el Argentino B.
Mal no le fue, ascendió al A y llegó, en junio del 2012, al Nacional B. Comenzó con todo, sorprendiendo, aunque tuvo que luchar contra los promedios y logró su permanencia. Tuvo una campaña aceptable en la temporada 2013/14 y, en esta transición, se destapó.
Crucero del Norte llegó a Primera luego de golear 3-0 a Patronato en su estadio y con solo 25 años de vida. Después de 30 años, los misioneros tendrán un equipo que se codea con los grandes; antes había sido Bartolomé Mitre en los viejos nacionales.
¡Felicitaciones "Colectivero"!, ponga primera y avance.

                                              Alberto Da Fonseca
                                              para  Ascenso con Estilo


Unión (Santa Fe)  0  -  Sarmiento (Junín)  0 

"Estaba verde y maduró"

Sarmiento regresó a la B Nacional en el 2012. Pasó buenas y malas aunque su campaña anterior fue aceptable. Pese a todo, tenía muchos sube y baja. Pasaron distintas conducciones en el equipo pero tenía que llegar el "salvador" de siempre. En ese banco se sentó, una vez más, Sregio Lippi.
No sé que tendrá el canoso de anteojos pero, con él, el verde de Junín, o el kiwi como lo llaman algunos, volvió a brillar.
En su estadio se quedó con el grito atragantado la semana pasada al empatar con Crucero del Norte, y tenía que visitar a Unión. Alcanzaba un punto, y lo logró.


Sarmiento de Junín, el centenario equipo del noroeste bonaerense, hizo vestir de verde a toda una ciudad. Los más jóvenes no se acuerdan, pero hace 32 años Sarmiento estaba en Primera. Por allí pasaron el "tigre"Gareca y el "toti" Iglesias. Hoy son Cuevas y Luna.
¡Qué importa ya quienes son las figuras!, Sarmiento vuelve a Primera y no querrá bajar. Felicitaciones a toda la gente de Junín y su zona de influencia que ya desataron el festejo.

                                                 Nicolás Fernandez
                                                para Ascenso con Estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario