Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Y EN TODO EL PAÍS TAMBIÉN

Que triste es seguir informando y comentando actos delictivos y de violencia que rodean a nuestro fútbol. En diez días hubo cinco muertos, hace solo unas semanas; una guerra tremenda en la confitería de River que, por poco, no dejó muertos. Amenazas cruzadas entre facciones de la barra de Boca por el poder y los negocios que manejan. Aprietes de algunos a sus jugadores y amenazas si no logran el ascenso.
Pasa en todo el país, y ahora se va a intensificar, lamentablemente, porque entramos en un año electoral. Políticos nefastos reclutan barras para sus campañas y para amedrentar a sus opositores. La mayoría trabajan para el Partido Justicialista y se pelean entre ellos; unos por apoyar a Massa y otros al Kirchnerismo (son los más violentos). Si no hay voluntad política, esto no termina más; y vemos que las leyes impuestas por este nefasto gobierno apoyan y cuidan a los delincuentes y perjudican a los ciudadanos comunes de buena fe.

Esto pasó en La Rioja. No sé si hay connotación política o la "calentura del momento", lo cierto es que hay un nuevo muerto en nuestro fútbol. Esta vez es un jugador.
El hecho se produjo en un partido que jugaban Chacarita y Tiro Federal, por la liga de Aimogasta, en La Rioja. La víctima es Franco Nieto, capitán de Tiro Federal, de 33 años. La causa de la muerte: Un ladrillazo arrojado por dos inadaptados.


Sobre el final del encuentro, los jugadores de ambos equipos produjeron un hecho lamentable al pelearse dentro del campo de juego; el árbitro expulsó a ocho jugadores entre los que estaba Nieto.
Lo peor llegó cuando el jugador se retiró del estadio San Francisco. Tres hinchas del equipo de Chacarita (de Aimogasta, no de San Martín) lo encerraron, comenzaron a golpearlo y le tiraron un ladrillazo en su cabeza, para después intentar escapar.
Llegó más gente, la policía logró detener a dos de los inadaptados y trasladaron al jugador al hospital San Nicolás. Más tarde, Nieto fue llevado a otro nosocomio, el Vera Barros, donde se lo pudo operar, pero no sirvió de mucho. Quedó en estado vegetativo y falleció al día siguiente.


Como dijimos, se detuvo a dos personas, una de 27 y otra menor, de 17. Se están llevando las actuaciones correspondientes, aunque nadie entiende que fue lo que pasó realmente.
Como se trata de una liga del interior, Futbolista Argentinos Agremiados ni se enteró más que por los diarios. Si esto hubiera pasado en la gran urbe y en un equipo de los grandes o de los muy mencionados, ahora nos estaríamos resgando las vestiduras pidiendo cambios y responsables. ¿Por qué ni se mencionó lo que pasó en Aimogasta?. Franco Nieto también era jugador de fútbol en una liga reconocida por AFA. ¿Qué medidas se tomarían si lo matan a un jugador de cualquier equipo de Primera?, seguro que se para el fútbol. Entonces, ¿Por qué no lo paramos ahora?.
Hay que parar la pelota y revisar todo. Hoy fue Nieto, de Aimogasta, mañana puede ser fulanito de González Catán o menganito de Avellaneda.
Hagamos algo para sacar al fútbol de la selva en la que vivimos. ¡Basta de muertos en este deporte!.

                                          Alfredo N. Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario