Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 8 de diciembre de 2014

ZONA A: DOS ASCENSOS CANTADOS Y UNO POR MÉRITO PROPIO


Finalizó el campeonato de transición de la B Nacional que aportará 10 ascensos al nuevo e impresentable campeonato  de Primera División de 30 equipos. El sueño de Grondona terminó siendo un problema pero el Gobierno, que pone la plata, lo banca. Así jugaremos una aberración durante el 2015. ¿Fútbol para todos o para los acomodados?.

Cuando terminó la primera rueda de este Nacional, Gimnasia de Jujuy daba la sorpresa, Boca Unidos se acomodaba y San Martín de San Juan se afirmaba en la punta. ¿Argentinos Juniors y Colón?. Ni aparecían por arriba de la tabla y jugaban, realmente, mal.
Pero "todo pasa", decía Don Julio, y su sucesor no podía quedarse con un equipo en la B. Por eso, la Zona A de este torneo mostró cosas insólitas desde mi punto de vista. Rajaron a Borghi, como si él fuera el culpable, lo agrandaban a un "vago" como Riquelme aunque jugara pésimo, y Argentinos llegó a la última fecha con el puntaje de los primeros. Colón contrató a Merlo, que no hizo mucho, pero figuró en el ascenso como DT. Lo cierto, es que eran equipos que tenían que volver, sí o sí, a Primera; mucho más al subir cinco de once equipos participantes.



Argentinos Juniors nunca mostró buen fútbol. Así estaba hace algunas fechas, pero metió una racha de triunfos por la mínima desde que llegó Gorosito y se prendió. La realidad marcaba que, desde el inicio, si el conjunto de La Paternal no subía, nunca podría justificar los gastos hechos para esta "patriada" en la B. No alcanzó con la "manipulación" de las zonas en el pseudo-sorteo, también hubo que recurrir a arbitrajes extraños y a varias cosas más. Con el deber cumplido en esta última fecha, todos descansan y los hinchas están contentos. Hasta hay uno que "está felí...!!!!", comerá asado y tomará mate "con lo amigo....".


Colón de Santa Fe alternó buenas y malas. Al menos siempre estuvo cerca o metido en los puestos de arriba. No hubo que recurrir, en este caso, a "favores externos" al esfuerzo de los jugadores.
Si bien el sabalero era número puesto, hubo momentos en los que le costó sacar adelante los partidos. Llegó la última fecha y la gran posibilidad estaba con un triunfo. Lo logró, dejó afuera al equipo correntino, y reflotará el clásico con Unión en Primera División durante el 2015. Ah!, "Mostaza" Merlo llegó a Santa Fe con todo arreglado y listo para festejar la vuelta a Primera. No me quieran vender que tuvo algo que ver en esto.


El "Santo" sanjuanino logró su vuelta a Primera por mérito propio. Un laburante como Rubén Forestello se cargó las culpas al hombro cuando apareció el bajón tan temido en los primeros partidos de la segunda rueda y les dio todo el mérito a los jugadores cuando tuvieron que festejar. Como el equipo del "Yagui" fue una máquina en la primera mitad, le fue suficiente para mantenerse entre los que ascendían. No corría riesgos, realmente, aunque tuvo que luchar contra las "manitos amigas" a los Bichos de Paternal y las ganas de muchos por reeditar el clásico santafecino en la élite de nuestro fútbol. Supo reacomodarse, recomponerse y ganar lo necesario para ascender. Todo por mérito propio.


Faltan dos ascensos en esta Zona A. Como no podía ser de otra manera y en un grupo tan parejo en los puntos, hubo empate en las posiciones. La victoria de Aldosivi ante el lobo jujeño y los 30 puntos de Nueva Chicago, hicieron que se tenga que jugar un triangular para meter a dos más en Primera.

Un final a todo trapo y con muchas incógnitas y caliente hasta el final. Lástima que no siempre se defina todo por mérito deportivo. Me vuelvo a quedar con las ganas. Sigo pensando, y ahora mucho más, que el fútbol no es para todos sino para los acomodados y simpáticos para el poder.

                                                           Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario