Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 28 de agosto de 2016

"POR UNA CABEZA" COMENZÓ FESTEJANDO


UAI URQUIZA  1 -  SAN TELMO  0

“POR UNA CABEZA” FESTEJÓ EL TRIUNFO


El equipo de Villa Lynch pudo, por fin, comenzar un torneo de la B con un triunfo. En su cancha le ganó a San Telmo un partido bastante parejo, que pudo ser para cualquiera, pero por la muy buena definición de cabeza de Enzo Díaz terminó con los tres puntos en el bolsillo.


Tarde linda, soleada, templada, más para pasear que para ir a jugar o a ver fútbol. Y eso es lo que deben haber pensado los jugadores de UAI Urquiza y San Telmo, porque en los primeros 45 minutos nos ofrecieron un espectáculo para una típica siesta de primavera.
San Telmo comenzó con mucho ímpetu y al ataque, pero la primera con riesgo frente a los arcos fue a los 8 minutos, y para UAI, cuando Yassogna remató cruzado y nadie pudo empujarla. Desde ese momento, el partido se hizo friccionado, disputado en el medio y terminó perdiéndose en la monotonía y en las imprecisiones.

Fue un primer tiempo donde ambos quisieron mostrarnos sus intenciones, pero faltó plasmarlas en el juego.


Seguramente el experimentado Roberto Saporiti “les lavó la cabeza” a sus jugadores en el entretiempo. UAI salió más decidido a ganar el partido y, en solo 3 minutos, puso dos veces en riesgo el arco defendido por Matinella. Y se puso bueno el encuentro porque San Telmo respondió y en 7 minutos crearon más situaciones que en toda la primera parte.

El “Furgón” era levemente superior, iba llevando al rival a su juego, y logró plasmar esa leve superioridad a los 16 minutos cuando Enzo Díaz, uno de los que llegaron para hacer goles junto a Diz, conectó un cabezazo por arriba de la salida del arquero luego de un centro muy bueno de Ferreira.


El gol fue la llave que necesitaba el partido para abrirse; no mucho, pero se abrió al fin porque el “Candombero” se vio en la necesidad de ir a buscar el empate y UAI lo esperó bien y apostó a alguna contra.

En uno de esos intentos pudo estar la sentencia del partido, pero los delanteros del conjunto de Villa Lynch y Matinella se encargaron que todo siguiera 1-0. El “Pato” Franzoni apostó al ataque y metió dos delanteros más y un media punta, sacó a un defensor y dos mediocampistas. Fue y fue, pero siempre encontró a un bien ubicado Pietrobono que, cuando falló cerca del pitazo final, apareció su compañero Leyes para sacarla en la línea.


No pudo San Telmo y los dirigidos por Saporiti se quedaron con un triunfo importante en el comienzo del torneo. UAI toma confianza, armó buen equipo y cuenta con un DT que conoce muy bien el paño. Ganó bien, aunque muy ajustado ante un conjunto “candombero” al que será muy difícil ganarle durante este torneo de la B.


Síntesis:

UAI URQUIZA   1 
1. Ignacio Pietrobono,  2.Damián Leyes,  3.Matias Buongiorno,  4.Maximiliano Ferreira,  5.Juan Manuel Fernández,  6. Christian Cepeda,  7.Cristian Yassogna,  8.Mauro Montenegro,  9.Facundo Diz,  10.Ignacio Anívole,  11.Enzo Díaz. 
DT: Roberto Saporiti. Suplentes 12.Martín Perelman,  13.Gastón David,  14.Gustavo Mbombaj, 15.Cristian Fernandez, 16.Ariel Viegas,  17.Isaac Suárez, 18.Joaquín Rodriguez.

SAN TELMO   0  
1.Sergio Matinella,  2.Martín Correa, 3.Leonardo Wagner,  4.Cristian Leiva, 5.Héctor Buzzi,  6.Guillermo Esteban,  7. Ezequiel Melillo,  8.Alberto Martínez,  9.Ricardo Segundo,  10.Ezequiel Ruíz,  11.Nicolás Kissner.  DT:  Jorge Franzoni.
Suplentes:  12.C. De Maneses,  13.Néstor Ruelfi,  14.César Susmel, 15.Lucas Benaducci, 16.Federico Mateos, 17. Ayrton Matos,  18. Walter Girón.

Goles:  ST 16’ Enzo Díaz (UAI).

Cambios: Cristian Fernández x Ignacio Anívole,  Joaquín Rodríguez x Facundo Diz y Ariel Viegas x Enzo Díaz (UAI). Federico Mateos x Ruiz, Ayrton Mato  x Wagner y Lucas Benaducci  x Melillo (ST).

Amonestados:  Cristian Yassogna y Maxi Ferreira (UAI)

Árbitro:  Gastón Iglesias  
Asistente 1: Nicolás Bravo  
Asistente 2: Diego Barón.
Cancha: Monumental de Villa Lynch.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son propias y otras del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario