Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 3 de octubre de 2016

EL “AVIADOR” NO PUDO LEVANTAR VUELO


JORGE NEWBERY (Junín) 0 – SPORTSMAN (C.de Areco)  1

El equipo de Carmen de Areco le ganó por 1-0 el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Federal B a Jorge Newbery de Junín. El “Aviador” no tuvo una buena tarde y perdió una gran oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones.  


El conjunto de Luis Verdún arrancó con mucha dinámica y tuvo algunas oportunidades para ponerse en ventaja, pero el “Lobo” de Carmen de Areco se fue acomodando al partido, se hizo “amigo” del balón y se vio con un hombre de más porque a Newbery le expulsaron a Gauna.
Ante esta situación el local esperaba, presionaba y apelaba al contragolpe, aunque la sólida defensa de Sportsman no padecía sobresaltos ante los intentos del juninense que eran muy pocos.

En ese primer tiempo,  Sportsman terminó con mejor juego, posesión del balón y dominio territorial que demostró con no menos de cinco ocasiones claras de gol. Solo faltó la puntería.


En el complemento Jorge Newbery se dedicó a esperar, seguía apostando al contragolpe y trataba de aguantar los embates de un equipo que sabía que todo estaba a su favor para llevarse la victoria. El problema era el mismo: faltaba la puntada final.
Para mejor, a los 12 minutos y tras una arremetida en ataque de los juninenses, Lago comete infracción desde atrás y se fue a duchar antes. Sportsman se quedaba sin su marcador central. central que se fue expulsado.
El partido se puso más parejo. El “Aviador” se animó a salir más y llenó de centros el área del arquero Ronssoni;  esto creaba cierta molestia en la última línea del “Lobo”.

Los de Carmen tienen en su ataque a Aubaín. Charpin le puso un pase entre líneas y dejó al “9” contra DiGiulio, para poner el gol de la ventaja, pero el buen del arquero local le ahogó el grito de gol.


Se hacía emotivo y era uno de esos partidos en que “el que hace un gol, gana”. Newbery movió su banco, buscó variantes y se jugó en ataque. Sportsman, por el contrario, comenzó a refugiarse en defensa. Hasta que a los 23 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Martinez, Cristian Biglia pone su cabeza y la tranquilidad para el equipo visitante.
Sportsman padeció algunos minutos el asedio de Newbery, pero pudo mantenerse en pié ante el desordenado ataque del de Junín.

Terminó ganando con lo justo pero bien el equipo visitante. Sportsman muestra recuperación luego del flojo arranque; Jorge Newbery estuvo cerca del empate, pero tiene que armar más juego asociado y no depender solo de sus individualidades.


Síntesis:

JORGE NEWBERY  0
DiGiulio, Lopez, Godoy, Gauna, Molina, Brusca, Palmerola, Carmena, Galeassi, Pereyra, Rivadoneira . DT: Luis Verdún Suplentes: Cantarutti, Carbonini, Maidana, Carballo, Mir, Aquino y Galán.

SPORTSMAN   1 
Ronssoni, Biglia, Cubilla, Geoghegan, Martinez, Lago, Modolo, Ayala, Aubaín, Charpín, Brunetti .  DT: Marcelo Pontiroli. Suplentes: Stramigoni, Rocha, Cristella, Roldan, Diaz, Adín y Lobatto.

Goles:  ST 23’ Cristian Biglia (SPO)

Expulsados: PT Gauna (JN); ST Lago (SPO).

Árbitro: Alejo Cid (de Pergamino)

Cancha: Jorge Newbery  -Junín-

                          Nicolás Fernandez
                          para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del Diario Democracia de la ciudad de Junín. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario