Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 30 de octubre de 2016

¡ FELICIDADES ARRABALERO !


Sportivo Barracas fue fundado el 30 de octubre de 1913, y como es obvio, en el porteño barrio de Barracas. Su objetivo era la práctica del remo, pero también incursionó en el fútbol. El inicio de la práctica deportiva del fútbol fue la decisión que catapultó a Sportivo Barracas a las primeras planas de los medios gráficos nacionales de la época y al ingreso efectivo a la historia grande del deporte a nivel nacional. Participó, en la época del amateurismo entre 1917 y 1934, en 17 torneos de la Primera División de la Asociación Amateur Argentina de Fútbol, ganando la Copa Competencia Jockey Club en 1921 y el torneo de Primera División de la AAF en 1932. Además, “el arrabalero” fue uno de los primeros clubes deportivos en inaugurar instalaciones de carácter social para sus miembros y su comunidad.

                                                            Equipo campeón en 1932 de la AAdeF

En 1937 se desafilió de la Asociación del Fútbol Argentino por no estar tan convencido del profesionalismo. Finalmente, Sportivo Barracas se reafilió en 1967 en la entonces División Aficionados (hoy Primera D). Tuvo idas y vueltas, con algunas desafiliaciones temporarias, hasta su fisión con una gerenciadora con base en la ciudad de Bolivar. Con esta fusión y el nombre Barracas Bolivar logró el ascenso a la C. Los buenos tiempos terminaron y la gente del porteño barrio de Barracas volvió a hacerse cargo del club. Y salieron a flote y gozan de muy buena salud.


Hoy Sportivo Barracas está en la "C" luego de ganar el campeonato de la “D” 2015. Pero lo principal es el servicio que le brinda a su comunidad, ya que en su sede de la Avenida Iriarte tiene renovadas instalaciones, pileta todo el año, muchas actividades deportivas federadas y perspectivas de otras más. La deuda pendiente es el estadio propio, pero ya hay conversaciones entre sus autoridades y un municipio del GBA.

Sportivo Barracas cumple 103 años. Brindamos por ello y por muchos años más.
¡¡¡ Felicidades Arrabalero !!!


                                  Staff de Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del Dpto de Prensa y de la página oficial del club. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario