Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 22 de octubre de 2016

FRANCÉS SACADO TIRÓ UN PELOTAZO

El jugador de Deportivo Merlo, Emanuel Francés, agredió a la árbitro asistente María Eugenia Rocco en medio de los reclamos ante la terna arbitral por algunos fallos durante el partido que su equipo jugó ante Argentino de Quilmes. Rocco hizo la denuncia y fue apoyada por sus compañeros.


Al finalizar el encuentro, y como generalmente ocurre, el equipo perdedor comienza a discutir todos los fallos de los árbitros. Esta vez, en medio del amontonamiento, la árbitro asistente recibió un golpe desde atrás; y se lo vió a Emanuel Francés alejándose del lugar.


En un principio se pensó que le había aplicado un golpe con su puño, pero luego se pudo ver que fue un pelotazo. Sea como fuere, es una agresión y una falta grave contra una de las autoridades del partido.
Luego de ocurrido el hecho, el árbitro Jorge Broggi le comunicó a los demás jugadores que el “7” (E. Francés) estaba expulsado por la agresión y así lo hizo constar en el informe correspondiente.
La agredida, María E. Rocco, radicó la denuncia correspondiente y sus compañeros de terna oficiaron como testigos. Y, aunque no trascendió el nombre, también hubo un jugador que declaró.



Por su parte, Francés negó haberle pegado a la jueza y la trató de mentirosa. Agregó que “en quince años de profesión jamás me pasó esto. Me siento robado por el árbitro y por el juez de línea, que eran prepotentes y maleducados".

El jugador del Deportivo Merlo contó su versión de los hechos diciendo que "cuando finaliza el partido, yo estoy cerca del alambrado dialogando con un hincha. En ningún momento la golpee. No le hice nada y nunca lo haría. El árbitro me dijo que estaba informado cuando lo fui a saludar al finalizar el partido".

En tanto, Federico Beligoy, secretario general del gremio de los árbitros (AAA), pidió a la AFA que el futbolista Emanuel Francés “tenga una sanción ejemplificadora. Estamos muy consternados por esto. Ella no está para nada bien, es algo aberrante de un hombre hacia una mujer".


La Justicia Deportiva dará su veredicto y sanción para Francés, pero lo más difícil vendrá después cuando actúe la Justicia Ordinaria por la denuncia realizada por la árbitro agredida. También hay que decir que es una tontería que se repite fecha tras fecha y en cualquier categoría, las protestas posteriores a los partidos. Ya está el resultado, ganaste, perdiste o empataste, y nada va a cambiar el resultado. Los árbitros se equivocan, es cierto, pero también los jugadores, técnicos y dirigentes. ¿Se logró ganar algo con las protestas o las prepotencias posteriores al partido?. A demás, cualquier tipo de agresión debe tener su pena, más allá de que en este caso fue hacia una mujer.
Como si esto fuera poco, la APREVIDE le prohibió a Emanuel Francés el ingreso a los estadios de fútbol.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario