Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 3 de octubre de 2016

¿QUÉ PIENSAN LOS JUGADORES DEL PARO?

El paro decretado por la dirigencia del fútbol de ascenso no siempre les acerca soluciones a todos los actores del mismo. Algunos de nuestros colaboradores estuvieron en algunos encuentros amistoso que se organizaron para no perder ritmo y les reproducimos algunas líneas de las declaraciones de algunos jugadores de distintos equipos. En general había coincidencias.

“Hacen lo que quieren y los perjudicados somos nosotros”. “Nos faltan el respeto”, son algunas de las expresiones que escuchamos de algunos jugadores del ascenso al consultarlos por el tema del paro dirigencial del ascenso.

Muchos fueron críticos con lo que se vive en la AFA, y mencionaron como un perjuicio el no jugar y el reprogramar tantos partidos o fechas completas.


Las reiteradas interrupciones o postergaciones en el calendario crean malestar en todos los planteles del fútbol de ascenso. Por ejemplo Javier Vatter, jugador de Comunicaciones, declaró en un medio que “Somos títeres en medio de una pelea de dirigentes con AFA”. Y es la pura y cruel verdad: el problema es de los dirigentes que quieren más dinero y ni les importan los jugadores.

“Nos están tomando por pelot………; avisaron que si AFA no ponía la plata se paraba el fútbol y así fue. Los perjudicados somos nosotros porque hoy te dicen que jugamos y de repente te suspenden la fecha. Hace un tiempo que los manejos en el ascenso no son los mejores y los dirigentes hacen tonterías y no saben cómo conseguir un mango”, fueron las palabras compartidas de algunos jugadores de un club del oeste.



Antes del comienzo de los torneos, cuando todos “pedían” y nadie se hacía cargo de las deudas, hubo una reunión entre jugadores del Ascenso junto a los de Primera en Agremiados. Encabezados por Carlos Tévez en las declaraciones, prometieron apoyar la causa del ascenso. “Dicen que nos apoyan, pero solo de la boca para afuera. Cuando tuvieron que decidir ir a los hechos, ellos le hicieron caso a sus dirigentes y salieron a jugar”, “Dijeron que si paraban, después estaban tres semanas sin jugar por las eliminatorias y esas cosas; yo no les creo nada”, mencionaron otros jugadores de un equipo del sur del GBA que pidieron que no se mencionen sus nombres porque “tenemos algunos dirigentes que son muy vengativos si opinamos distinto a ellos”.


Por último, algunos otros jugadores dijeron no tener problemas más allá de las medidas que se tomen porque ellos están al día, el club cumple siempre y jugarán cuando les toque. También estuvieron aquellos que no dejaron pasar por alto el accionar de los dirigentes de varios clubes y comentaron, como al pasar, que “a nosotros nos obligan a no jugar por problemas que ellos tienen. Dicen que es porque no les dieron el dinero en tiempo y forma y así es como deben presionar”……”¿Qué tendríamos que hacer nosotros que nunca nos pagan en tiempo y forma, a veces se atrasan tres o más meses, y nos sancionan si se lo recordamos?”.


La peor definición la realizó un jugador de primera B, de un conjunto con aspiraciones, en la que remarcó que “Los dirigentes son nefasto. Si no les cumplís a ellos te hacen la vida imposible; cuando le reclamás alguna deuda hacen lo posible para que la barra te apriete y dicen que sos un mal tipo. Hay muchos que tendrían que estar presos y sus clubes en quiebra”.

                              Gustavo Negredo, Oscar Ariel Gullotta y Darío Schonfeld
                                              para Ascenso con Estilo


Nota 1:  Las imágenes fueron obtenidas de Google y son solo para ilustrar la nota. Nada tienen que ver con quienes dieron sus opiniones.
Nota 2: Solamente se dio a conocer el nombre del jugador de Comunicaciones porque él no tuvo problema con que así fuera. En las restantes opiniones se mantuvo el anonimato por pedido de los que dieron su opinión y para evitar posibles medidas en su contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario