Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 23 de diciembre de 2018

COPA ARGENTINA: MÁS CLASIFICADOS

La Copa Argentina es un lindo torneo nacional y multicategorías. Bastante desorganizado por cierto pero interesante. El campeón  entra directo a la Copa Libertadores. ¿Te imaginás a un equipo del Ascenso jugando la competencia más importante del continente?. Bueno, esta Copa lo puede hacer posible, aunque no te hagas muchas ilusiones porque siempre pasará algo para que un grande, o al menos uno de Primera, se quede con esa chance. Rosario Central fue el último campeón, que venció en semifinales por penales a Temperley, de la BN, que fue el equipo del ascenso que más lejos llegó en la edición 2018.
Ahora, ya se definieron prácticamente todos los nuevos participantes de la próxima edición, que renueva de esperanzas e ilusión a los clubes más humildes por la posibilidad de enfrentar a los equipos más famosos de nuestro país y de entrar en la historia.
Los 26 equipos de la Superliga ya están adentro (solo por ser de Primera y no por mérito). Por lo tanto, hay que bajar una categoría para enumerar los 12 clasificados de la máxima división de nuestro Fútbol de Ascenso luego de disputado el primer semestre. En la B Nacional se tuvo en cuenta el promedio de puntos por la cantidad de partidos disputados (porque algunos quedaron libres una fecha y hay algún partido pendiente), y  son:  Sarmiento, Nueva Chicago, Mitre de Santiago, Arsenal, Independiente Rivadavia, Almagro, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Central Córdoba de Santiago, Argentino Agropecuario, Platense, Villa Dálmine y Atlético Rafaela.
La Primera B definió, en el último partido del año, a su último clasificado. Fue All Boys que al empatar Tristán Suárez y Comunicaciones, el de Ezeiza se quedó con las ganas. Se sumó a Estudiantes (BA), Barracas Central, Atlanta, Acassuso y Deportivo Riestra. Los cuatro de la Primera C son Deportivo Armenio, Dock Sud, Laferrere y Midland; mientras que los de la D son Argentino de Merlo, Real Pilar y Atlas. Aún restan confirmarse los 13 protagonistas que saldrán de la fase preliminar entre los 36 clubes del Federal A.
Si sumamos todos los clasificados, tenemos 64 equipos. Entre ellos conformarán los 32avos de final y seguirán las eliminaciones directas hasta tener al campeón. Esperemos que se respete a todos los clubes por igual y no solo prime el calendario de los grandes; así se podría organizar mejor el fútbol todo. El otro punto es la locación del partido: si juegan, por ejemplo, Atlas-Sarmiento espero no los mandes a Formosa o a Cutral Co, y si juegan River-Independiente, no vayan a la cancha de Banfield sino al interior. Así más público se acercaría a ver los partidos.
Pero estamos en Argentina, esto es fútbol argentino, y no puedo pedir que esté organizado.

                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario