Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 23 de noviembre de 2012

SIGUE PINCHANDO MÁS ARRIBA

                                                                 0      -      4
Almagro vs Estudiantes: Con un final que no queríamos ver.


No fue el final que todos esperábamos. No por el resultado (terminó ganando bien Estudiantes 4-0) sino por aquellos que, vestidos de hinchas, terminan con las ganas que muchos tienen de ver un partido de fútbol tranquilamente. La violencia no se justifica de ninguna manera, mucho menos cuando, vaya uno a saber por qué, es entre gente de un mismo club. En los disturbios nada tuvo que ver la gente de Estudiantes ni el árbitro Lamolina; solamente los inadaptados que no toleran que gente honesta vaya levantando a un club que había caído, y mucho, como Almagro y resigne, momentáneamente, el pelear un campeonato. Todo no se puede y la prioridad es lo institucional. Además hay una interna entre integrantes de la "barra" de inadaptados que parece no terminar más. 


                                      Islas Casares y Carinelli el día previo al encuentro


Entre toda la vorágine, hubo un partido de fútbol. Nada menos que un clásico: Almagro-Estudiantes.
Comenzó lindo el encuentro con Yassogna avisando al minuto de juego y con Almagro respondiendo cuando hubo un buen tiro libre para Figueroa que se quedó en la barrera. Y Avalos también tuvo su posibilidad a los 8´, pero Ríos se quedó con el balón.
Almagro, sin ser profundo, era algo más que su rival. Buscaba llevar riesgo al arco de la visita con Avalos a los 20´ y con Iglesias hilvanando una muy buena que despejó Tavio. Estudiantes tuvo alguna posibilidad aislada en esos minutos.

                   Pablo Ruiz, figura del partido, dos goles y la asistencia en el tercero


Pero llegó el error de Lanaro, a los 30´, que no pudo cerrar correctamente, Yassogna se hace del balón y saca un centro que capitaliza el "mudo" Ruiz para poner el 0-1 sin que Centeno pudiera hacer nada.
Cuando el tricolor crecía, llegó ese baldazo de agua fría que lo hizo caer en lo anímico. Por su parte, y sin hacer mucho, Estudiantes se encontró en ventaja y logró acomodarse en el campo.
Sobre el final de la etapa, nuevamente Avalos lo tuvo de cabeza, luego de un buen centro de Iglesias, pero "el mágico" Ríos le ahogó el grito de gol.
Así se fue la primera mitad. Interesante por lo que proponían ambos. La ventaja para Estudiantes era un premio excesivo por lo hecho hasta ese momento pero fue quien mejor supo leer el encuentro.

                        Un partido bien jugado y bien planteado por el de Caseros


El complemento fue algo impreciso al comienzo. Almagro proponía por la necesidad de igualar el marcador y Estudiantes esperaba, bien parado, la posibilidad de una contra.
Nuevamente se perdían las posibilidades de igualar para el tricolor cuando, a los 12´, otra vez Figueroa tuvo un tiro libre que se fue cerca del poste derecho de Ríos y, a los 15´, Avalos resuelve bien en el área pero llega el cruce del defensor enviándola al corner.
“Goles que te has de perder, en tu arco te los van a hacer”, dicen los viejos plateístas del fútbol argentino. Y así fue.  A los 19´, salió un pelotazo cruzado de Nico Gásperi , lo encontró a Ruiz  que le gana a la defensa de Almagro y define cruzado sobre la salida de Centeno. Fue la definitiva caída anímica del equipo dirigido por Javier Alonso, que no encontraba ideas futbolísticas para superar a un Estudiantes que, sin hacer mucho, se llevaba el clásico. Para mayores males, Lamolina no sanciona penal cuando el balón da en el brazo de Soria frenando su trayectoria. Y a los 25, otro error defensivo, permite que Soriano ponga el 0-3.
Partido liquidado. Por el momento del local y el crecimiento de los de Caseros, solo restaba saber cuántos goles más iban a convertir los de Nardozza.

                                Soriano se reencontró con el gol y en el clásico


Corría el minuto 31 cuando el partido debió detenerse por la incomprensible reacción de aquellos que dicen ser hinchas y la falta de acción rápida de la policía.
Se reanudó cuando ya el cronómetro marcaba 45 minutos. Solo fue desconcierto en el equipo de Almagro y eso sirvió para que, parado para jugar de contra y aprovechando la desesperación tricolor, Estudiantes convirtiera un gol más luego de una excelente jugada de Soria que se la sirvió a Montero para definir.
Final con un 4-0 para el "Pincha" que no da para más comentarios. Muchas cosas tendrá que replantear el DT Alonso sobre la manera de encarar ciertos encuentros. Terminó siendo justo el resultado aunque muy abultado por lo visto en el campo de juego.




                        Partido parado y estadio desalojado luego de los incidentes

El equipo de Fabián Nardozza no brilla, regala juego lindo a cuentagotas, pero para aquellos que supieron esperarlo la historia está dando sus frutos. Tiene a tiro la punta y debe jugar con los de arriba. Todo bien por Caseros.
Luego del partido, una multitud se juntó sobre la Av.Urquiza, junto al estadio para esperar a los jugadores y festejar este triunfo.


ALMAGRO:  1-Centeno; 4-Ruquet, 2-Schunke, 6-Lanaro, 3-Iglesias; 7-Vega, 5-Lillo, 8-Quiroz, 11- Sparapani; 10-Figueroa; 9-Avalos.  DT: Javier Alonso

ESTUDIANTES: 1-Ríos; 4-Santana, 6-Gásperi, 2-Tavio, 3-Montero; 11-Carneiro, 8-Gomez, 5-Soria, 10- Ruiz; 7-Yassogna, 9-Soriano.  DT: Fabián Nardozza.

ARBITRO:   Nicolás Lamolina.   ASISTENTES: Juan Spinatto y Manuel Vazquez

Cambios:  en Almagro: 14-Biglia   x   4-Ruquet
                                       13-Alcaraz x  6-Lanaro
                                       17-Castano x  7-Vega

                 en Estudiantes:  15-Sosa     x    11-Carneiro
                                            18-Figueroa x  9-Soriano

Goles:  Pt 30´ y  St 19´  -Ruiz    (Estudiantes)
            St  25´    - Soriano    (Estudiantes)
             St  59´    - Montero   (Estudiantes)

Amonestados:  Montero y Sosa (Estudiantes)
Estadio: Tres de Febrero (Club Almagro) en muy buen estado.


                                                            Alfredo Armiento
                                                            Beto Rossi
                                                            Sebastián Alzogaray 









No hay comentarios:

Publicar un comentario