Vamos a destacar a figuras que, en cierta forma, han sido grandes en nuestro fútbol. Y muchos se preguntarán el por qué de Ricardo Rezza en el espacio de hoy. Rezza es un tipo "hecho y derecho", que no es el típico "mediático" que vende humo sin hacer nada. Respeta a las instituciones que lo contratan y nunca se lo escucha insultar a sus dirigidos, colegas o periodistas. Sabe y mucho. Lo demuestra en su trabajo cotidiano y, pese a su experiencia, mantiene un perfil bajo que lo hace ganarse el respeto de todo el ambiente futbolístico. En pocas palabras y en el actual fútbol de ascenso, un DT de lujo.
Ascenso con Estilo
Alguna vez se dijo de Ricardo Néstor Rezza que era un defensor gris pero que llegó a la Selección. Esto se debe a que tanto en Gimnasia, donde se inició, como en San Lorenzo donde fue campeón, así como en España (Salamanca, Gijón y Burgos), el rubio defensor siempre cumplió su tarea sin estridencias y sin necesidad de figurar.
Y esas características las traspoló a su condición de entrenador, también en Argentina y España. Con un bajo perfil, sin vender humo ni levantar polémicas, supo ascender con Gimnasia y Tiro y Belgrano. Ganándose el respeto de sus colegas y jugadores.
Y hoy en San Carlos, el club de su
ciudad, ha logrado consolidar un bloque unido y un equipo duro y difícil para
sus rivales. Porque como dijo Fabián Nardozza, Ricardo Rezza es un lujo para el
Ascenso. Y uno se pregunta: ¿Cuántos técnicos como Rezza necesitamos en el
Ascenso ?
José Galoppo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario