1- Campeón: FRANCIA
Justo y merecido para un equipo que jugó bien, aprovechó las ventajas que le dieron sus rivales y nunca se desarmó. Además casi la mayoría de sus integrantes tienen proyección a Qatar 2022.
2-Subcampeón: CROACIA
La sorprendente selección de Zlatko Daljk. Alma, corazón y vida, con un juego efectivo y seguro logró meterse en la final. A nadie le gust perderla, es cierto, pero los croatas sacaron pecho y disfrutaron de este mundial. Aplausos para ellos.
3-Tercero: BÉLGICA
La selección que para muchos tuvo mejor juego. Brilló, nadie lo superó futbolísticamente y perdió el estar en la final porque Francia acertó un cabezazo en la semifinal. Manejan todos los conceptos del fútbol y es un premio para una generación de muy buenos jugadores. Algunos no estarán en el próximo torneo.
4-Balón de Oro al mejor jugador: LUKAS MODRIC
El conductor croata, jugador del Real Madrid, no defraudó y condujo a su selección en las buenas y en las malas. Nunca bajó los brazos y se llevó un premio merecido.
5-Guante de Oro: Thibaut Courtois
Hubo buenos rendimientos en varios arqueros, pero el belga se destacó por su sobriedad y seguridad, ser el menos vencido y demostrar que no hace falta hacer cosas raras ni extraordinarias para poner a seguro a su equipo.
6-Figura joven del mundial: KYLIAN MBAPPÉ
El francés de 19 años demostró que no le pesa la camiseta y juega en todos lados. A veces imparable para el rival, otras arrastrando marcas para dejar libre a compañeros. Maneja bien el ABC del juego y tiene gran proyección a futuro.
7-Botín de Oro al goleador: HARRY KANE
El inglés cumplió con lo suyo y además juega. Tuvo una buena fase de grupos y no tanto en los play off. No es un delantero egoista, arrastra marcas y comanda el ataque de su selección. Bien de arriba, letal con espacios y marca la salida del contrario. 6 goles en la copa y merecido el botín de oro.
8-Apasionado por el fútbol: EMMANUEL MACRON-presidente de Francia-
Poco le importó el protocolo al presidente francés. En el tercer gol estalló de alegría y, fiel al estilo francés, comenzó a los besos con todo el mundo; desde sus guardaespaldas hasta a la bella presidente de Croacia. El único que logró esquivarlo y darle la mano antes que el beso fue Putin.
9-Alegre, austera y adicta a los abrazos: KOLINDA GRABAR-presidenta de Croacia-
La primera mandataria croata no se ocultó. Le gusta el fútbol, fue a Rusia a ver a los suyos con su seguridad pero en un vuelo comercial, pagando los pasajes y las entradas pese a ser ella invitada. Se puso la camiseta de su selección, abrazó y felicitó a sus jugadores uno por uno, no puso cara de traste cuando perdió la final y felicitó a todos con abrazos y besos. Modelo de "presidenta" para imitar.
10-FIFA y EL ORGANIZADOR DE RUSIA 2018
Rusia 2018 fue, hasta ahora, el mundial que mejor organización tuvo. Además de poder descubrir todo Rusia, país increible y con muy buena gente, la organización fue perfecta en todo sentido. La FIFA por su parte disfruta de haber organizado un excelente mundial ya sin los grandes sospechados de corruptos. Aplausos para Vladimir Putin y Gianni Infantino.
QATAR 2022
Será la próxima cita mundialista pero no en junio-julio como se acostumbra sino en noviembre porque temen derretirse con el calor del verano qatarí. Promete rener una estructura pocas veces vista, con estadios con aire acondicionado y varios detalles más. Además, eso lo decidirá el comité de FIFA, puden llegar a competir 48 selecciones.
Hasta entonces.
ASCENSO CON ESTILO
Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario