ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 27 de enero de 2019

OTRA VEZ NOS GANARON LOS VIOLENTOS

TALLERES   0 – DEPORTIVO ESPAÑOL   0
(suspendido a los 12 minutos del primer tiempo por incidentes y falta de garantías de seguridad)

En la vuelta del fútbol, los violentos volvieron a tomar preponderancia. El partido entre el Gallego y Talleres de Escalada se suspendió por incidentes afuera de la cancha. La Policía no pudo asegurar las garantías para que el partido continúe.
Todo estaba preparado para una fiesta. Después de unos días tristes por el fallecimiento del dirigente Agustín Falco, Deportivo Español visitaba a Talleres por la 20° fecha de la Primera B, pero los incidentes afuera del estadio de Talleres de Escalada impidieron que se pueda jugar al fútbol. Otra vez ganaron los violentos y los organismos de seguridad mostraron, una vez más, serias falencias.
Tan solo 12 minutos duró el encuentro, hasta que el árbitro Germán Bermúdez decidió pararlo. El colegiado consultó con la seguridad, quien no le dio garantías, y decidió suspender el partido por los inconvenientes que ocasionaron un grupo de violentos afuera del estadio. Allí se enfrentó un grupo de barras, supuestamente de Español, con la policía. Si de Español, que decidieron ir al estadio porque tienen una buena relación con la barra de Talleres y pretendían entrar con sus colores y banderas y la Policía no lo permitió.  


Germán Bermúdez, después de analizar la situación y dialogar con el jefe del operativo, decidió dar por finalizado el encuentro. Así, el duelo entre los dos últimos de la categoría quedó inconcluso y a la espera de una resolución para ver cuándo, cómo y dónde se reanudará. 


Es obvio que todavía no se sabe cuándo se podrá disputar lo ue resta del encuentro, que seguramente será a puertas cerradas. Otra vez la Policía demuestra un total desconocimiento de cómo manejarse en estas circunstancias. Dirigentes y jugadores de ambos clubes querían jugar sí o sí pero Bermudez, con criterio y acatando el reglamento, suspendió el partido. 
Otra vez el fútbol y el hincha genuino pierden. Otra vez, los violentos ganan. ¿Hasta cuándo?.
                                         
                                           Oscar Ariel Gullota

Nota: Las fotos son de Google y capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario