Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 2 de junio de 2021

HEROES DEL ASCENSO INTERNACIONAL

JUANITO GÓMEZ (1954 - 1992): LA MARAVILLA DE FUENGIROLA

Hoy vamos a contar la historia de un jugador que empezó en las canchas del ascenso y se convirtió en un mito del fútbol español. 

Juan Gómez González nació el 10 de noviembre de 1954 en Fuengirola (Málaga), y sus gustos de niño eran los toros y el fútbol. Comenzó jugando en equipos de su pueblo como los Boliches y Aspes. A los 15 años llego al equipo juvenil del Atlético Madrid, pero a los 18 sufrió una grave lesión. Sin lugar en el equipo colchonero, pasó en 1973 a Burgos. Y en la antigua capital del Reino de Castilla se proyectó el 7 que es una promesa rojiblanca. En su etapa burgalesa se convirtió en el ídolo de los hinchas que acudían al estadio del Plantio, y llevó en 1976 a primera división al equipo. Fue convocado a la selección olímpica en Montreal y, pese a que el Burgos se salvó del descenso angustiosamente, ganó el premio de mejor jugador español en 1977. 

Por supuesto, su habilidad no pasó inadvertida y el Barcelona, Real Madrid y Atlético lo querían en sus filas.

Finalmente, ganó el Real que pagó 27 millones de pesetas por él. Y en sus 10 años merengues de convirtió en mito madridista: ganó 1 trofeo Pichichi, 5 ligas, 1 copa y 2 copas UEFA. Además jugó los mundiales de 1978 y 1982. 

Talentoso, impredecible y guapo, sin embargo su carácter lo perjudicó: en 1977 provocó a los hinchas yugoslavos que le arrojaron una botella; en 1978 agredió a un árbitro, tuvo roces con sus técnicos y actos de indisciplina y, finalmente, agredió salvajemente a Lothar Matthaus y eso aceleró su salida del Real. Finalmente, se despidió en 1989 en Málaga. 

Dedicado a ser el técnico del Mérida, murió en un accidente de auto el 2 de abril de 1992 en Toledo. Pero su memoria está viva, sobre todo en el Bernabéu, cuya hinchada no lo olvidará jamás.  

                         José Galoppo 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario