Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 12 de julio de 2021

¡¡ARGENTINA CAMPEÓN!!

 BRASIL   0 – 1  ARGENTINA

En la final de la Copa América 2021 jugada en Brasil, nuestra selección festejó después de 28 años un título.

Esta vez con sabor especial porque fue ante Brasil y en el mítico Maracaná. El golazo de gran estirpe del “Fideo” Di María a los 22 del primer tiempo fue el único en la noche carioca y el que le dio la Copa América a nuestra selección. 

No fue un gran partido, es cierto, pero sobró emotividad. Muy buen planteo de Scaloni poniendo a un De Paul inspirado en la marca de Neymar anulándolo y cortando el circuito de juego brasileño. Además manejar la tenencia del balón en mitad de cancha intentando no correr riesgos en defensa. Y cuando se corrieron esos riesgos, apareció la excelente figura del “Dibu” Martinez. Además, sin brillar como en otras épocas, Messi jugó una excelente copa. Terminó como goleador y mejor jugador. No estaba al 100 % para jugar todo y quiso hacerlo. Al final se les dio el premio que tanto merecían después de haber llorado y perdido cuatro finales, entre ellas una de campeonato del mundo. Esto lo merecían: ser campeones.


Argentina es nuevamente Campeón de América, la última había sido en 1993 y muchos de estos jugadores ni habían nacido. Pero ahora gritan “campeón” y se juraron ir por más. Scaloni también lo merece porque es “su equipo”. Con jugadores que no muchos teníamos en cuenta o ni siquiera sabíamos dónde estaban jugando; y él los llamó y los hizo jugar y los hizo sentirse importante. Por eso Scaloni, junto a Aimar, Samuel, Ayala, y todos quienes componen el cuerpo técnico, también lo merecen.


Es momento de festejar y disfrutar para todos, pero no hay que perder la humildad y hay que seguir trabajando con este equipo que tiene un potencial enorme. Felicitaciones y a festejar argentinos, pero no olvidemos lo que nos pasa como sociedad. Que un campeonato, que es muy lindo ganar, no tape todo lo que padecemos como sociedad. 

                 Ascenso con Estilo 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario