ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 1 de octubre de 2023

CAMPANA VS. GERLI: EL DUELO DE 1975

Dos equipos que representan a dos ciudades situadas a 90 kms. (casi dos horas de viaje), pero que en la época de oro de nuestro ascenso, hicieron duelos memorables. En efecto, en el torneo de Primera C de 1975 fueron los animadores del torneo y lucharon hasta el final por el campeonato.

Por un lado, el Holanda de Campana, que ganaba, gustaba y goleaba. Con la batuta del Beto Martinez y Miguel Benitez y con un chico de 23 años en el arco: Pedro Catalano. Por el otro, el compacto Porve dirigido por un sabio del ascenso: José Morales. 

Sin tantas estrellas pero con gran nivel colectivo sostenido en la seguridad de Durich, el despliegue de Martinez y los goles de Parchomczuk. 

Ambos ascendieron, el viola fue un campeón brillante con 113 goles en 38 partidos, pero los porverianos fueron su piedra en el zapato ganándole de local y empatando de visitante (el partido cuyo resumen se ve en la foto y cuyo aniversario fue en estos dias). Mi homenaje, es recordarlos. 

                 José Galoppo 

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario