La Primera C fue sin duda alguna el mejor torneo de la temporada 2023. Bien organizado, con dos ruedas todos contra todos, los tres primeros ascendían y el cuarto ascenso se dirimía por un reducido. Y hubo de todo ya que en los cuatro primeros lugares hubo cambios constantes casi hasta el final y aparecieron dos “tapados” para muchos –San Martín de Burzaco y Liniers- que siempre estuvieron coqueteando con la punta. También debemos mencionar a Claypole que, lamentablemente, se cayó en la parte final.
Los tres primeros ascensos se los llevaron Excursionistas, San Martín (jugará por primera vez en la B) y Laferrere, que tuvo un excelente sprint final en el torneo.Y luego de las diferentes instancias del reducido llegaron Midland y Liniers
a la final por el cuarto ascenso. Un candidato siempre, Midland, hizo pesar la
experiencia de su plantel y estar siempre peleando arriba en los últimos
tiempos. Liniers tenía la gran posibilidad de jugar en la B por primera vez,
pero los nervios le jugaron una mala pasada.
En Libertad el Funebrero se llevó la victoria por 2-0, fue a Villa Constructora tranquilo, para manejar la ventaja y jugar con los nervios y la necesidad del Celeste. El triunfo fue nuevamente para Midland, que ganó por 3-1 a Liniers y logró el cuarto ascenso de la categoría y su retorno a la Primera B luego de 26 años.
Oscar Ariel Gullotta
Nota: Las fotos son de Prensa de Midland. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario