ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 3 de diciembre de 2023

RAÚL BERNAO: DE POETA Y DE LOCO….

DE POETA Y DE LOCO

 Proveniente de una familia de clase trabajadora, y criado a base de pan y de fútbol, tenía incorporado en su ADN los colores de Independiente. Aunque fuera de la cancha era serio y reservado, con la casaca roja número 7 era capaz de las locuras más inverosímiles y de hacer jugar a sus compañeros, divirtiéndose y divirtiendo al respetable público de la doble visera. 

Pongamos que hablo de Raúl Emilio Bernao Gonzalez, según su DNI, aunque para todos era, y es, el Loco. 

Nacido el 5 de noviembre de 1941 en Sarandi. Fue hijo de Bartolo y Amelia, y hermano de Bartolome, Roberto, Osvaldo, Jorge, Alicia y Lidia. Su padre y sus hermanos también jugaron al fútbol aunque él, el menor de los hermanos, fue el más famoso. 

Debutó en la primera en 1961, y desde allí realizó una trayectoria fulgurante. Durante 10 años fue el dueño de la raya derecha del ataque, y el poeta que hacia maravillas, el gambeteador audaz, el de los duelos inolvidables con Marzolini, el 3 veces campeón argentino y dos veces de América. 

Después se fue al Deportivo Cali de Colombia y en 1973 se despidió del fútbol en Gimnasia. El 26 de diciembre de 2007 no pudo gambetear a la muerte, y se fue a hacer sus locuras en el paraíso. Y aunque sus cenizas quedaron en la doble visera, en el recuerdo de los hinchas jamás morirá.

                 Josè Galoppo

Nota: Fuente: revista Sport agosto de 1967. Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario