Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 6 de agosto de 2012

ALMAGRO-BARRACAS CENTRAL: VAN A SER DUROS

El sábado se abrió una nueva temporada de la Primera B. La cita en Villa Raffo, estadio Tres de Febrero, y allí Almagro recibía a Barracas Central.
El Tricolor probaba nuevos refuerzos y la esperanza de clasificar al aun más reducido torneo para pelear los, ahora, dos ascensos. Barracas mostraba una nueva cara, muchos cambios, de la mano de un técnico inteligente como Javier Alonso, que llevó a Atlata al Nacional B hace dos temporadas.
El partido no dejó mucho para la vista. Fue chato, desprolijo y, por momentos, mal jugado. Pero en el análisis fino hubo muchas cosas para resaltar y tener en cuenta.
 Diego Trípodi, el DT de Almagro, logró recomponer en la parte final de la pasada temporada, la imagen de un equipo que parecía iba a pelear por mantenerse en la B. Ahora, ya con la parte económica algo encaminada, los dirigentes le dieron algunos gustos y tiene un plantel variado y para intentar algo más.
Si bien salió con un esquema desconocido para él y su gusto, con solo un delantero, Avalos, y un medio adelantado intentando ser enganche, Vera, el tricolor tuvo las mejores situaciones al comienzo e intentó ser el protagonista.
Bien en defensa, con la firmeza de Schunke, Lanaro y Macalik y un Iglesias que se proyecta siempre.
Ruquet no estuvo muy afilado a la hora de atacar, pero tuvo a Lillo en el medio que fue un recuperador muy bueno y a dos hombres como Biglia y Vera que intentaron darle juego y distribuir el balón con criterio. Como ya dijimos, Avalos estaba muy solo y no le llegó muy limpia la pelota como para definir.
La entrada de Figueroa, al 50% luego de su problema de salud, le dió claridad y ganas, así Almagro mostró su mejor cara.
Es el primer partido luego de una pretemporada dura y exigente, pero se ve el trabajo realizado y algunas variantes en el juego. Con un poco más de rodaje, el conjunto de Trípodi puede dar que hablar. Si su defensa toma confianza no va a ser sencillo superarla. En ataque falta ver que le puede aportar Peralta. Bruno Centeno, su arquero, no intervino mucho, pero cuando lo llamaron a trabajar, respondió y muy bien.
Falta, claro está; pero será un equipo para tener en cuenta.
                           "Chipi" Vera, algo lento pero siempre intentó armar juego

Por el lado de los "guapos" de Barracas, Javier Alonso le va dando su estilo: Firme la defensa al tipo de "la pelota pasa, el rival no", y esto lo mostrò Bojanich. Una línea de cuatro bien delimitada en el medio, con la contención de Pogonza, que busca siempre abrir por los laterales. Orsi suelto en tres cuartos de cancha, y dos delanteros rápidos para la contra. No anduvieron muy bien Pasquinelli y Boaglio, pero son dos hombres de punta muy difíciles de contener y "pescadores" de rebotes. Es un equipo para tenerle respeto.
No dieron buen espectáculo, pero mostraron buenos progresos con respecto a lo realizado en la 2011/12 y no va a ser sencillo ganarles.
Claro, recién pasó la primera fecha. Queda mucho camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario