Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 6 de agosto de 2012

"EL FURGÓN" PASÓ OTRA ESTACIÓN

"Furgón" era el apodo que se le daba al viejo F.C.Urquiza porque nació pegado al ferrocarril y fundado por ferroviarios, además se estar siempre a la cola en la D. "Furgón" le quedaba bien.
Al ahora C.D.UAI-Urquiza, se le puede decir de la manera que más le guste a cada uno, pero lo de "furgón" ya no queda bien si nos referimos al presente de la institución.
Desde su llegada a la C, en la 2010/11, se convirtió en animador del campeonato; clasificó a los reducidos y peleó el ascenso en ambas ocasiones. Por los refuerzos contratados para esta temporada y por lo demostrado frente al siempre candidato Talleres, UAI-Urquiza dejó de ser el "furgón de cola" para intentar arrastrar el tren desde el primer vagón.
A diferencia de la temporada pasada en la que llegaron solo cuatro refuerzos, para la actual decidieron dar un vuelco total incorporando jugadores de experiencia y de buen rendimiento en sus puestos. Se tiran con todo al campeonato. Por trabajo, constancia, organización y resultados, este equipo quiere mucho más que estar en la C.
                       Ledesma y Colombano, dos de los "nuevos" y de buen rendimiento

A lo mostrado en las pasadas temporadas, el equipo de Guillermo De Lucca apostó más a reforzar de mitad de cancha hacia el arco contrario. El "Tanque" Valenti, Colombano, ambos de Cambaceres, y Ledesma, ex Excursionistas, mostraron por qué eran requeridos por varios equipos. Los delanteros preocuparon siempre y Colombano fue la figura, además de convertir un golazo.
La defensa firme, con Ortiz (viene de Tristán Suarez y Villa San Carlos) muy seguro y en sintonís con Silva; con un Celiz más suelto y Minguillón mostrando su entrega y sacrificio; Y sus delanteros siempre molestos para las defensas rivales, UAI-Urquiza fue más que en el final del torneo anterior.
Harkes, otro de los nuevos que debutó con un gol, y el "Eche" Vidal, quienes ingresaron en el segundo tiempo, hicieron que el de Villa Lynch fuese más seguro y peligroso. Para mejor, si se lesiona Cano, el mejor arquero de la C, como le ocurrió ayer, volvió al equipo Ezequiel Porto, el buen arquero surgido de las inferiores de Velez, que también aporta mucha seguridad.
En resumen, este equipo se perfila a pelear nuevamente por el campeonato. Si a lo mencionado le agregamos el buen juego que tiene y que mostraron, incluso cuando Talleres descontó y lo "apuró", la UAI tiene el voto de muchos.
                                  Coria y Valenti festejan la primera conquista en el torneo

¿Qué podemos decir de los de Remedios de Escalada?. Bastante. Es un buen equipo y con jugadores muy interesantes. Dejó de jugar con tres en el fondo como lo hacía con Rugero para apostar al clásico 4-4-2 con un Molfeso que se suelta y suele aparecer como enganche. Con laterales y delanteros rápidos. Si bien ayer chocó contra una locomotora, Talleres siempre es candidato en la categoría.
Por ser el primero, luego de pretemporadas exigentes y de muchas incorporaciones, ambos equipos nos brindaron un buen partido; lindo para el espectador, con buen juego y despliegue por parte de ambos y goles, algunos golazos (el de Civit , el de Colombano y la jugada previa del de Harkes), además de la entrega por mostrarse como candidatos. Un aprobado para ambos más allá del resultado final.
No desentonó Leandro Rey Hilfer, el árbitro, que estuvo cerca de la jugada y pitó con criterio.
El párrafo aparte: El excelente estado del campo de juego en Villa Lynch. Ni se notó la lluvia caída en días anteriores, cubierta de césped en su totalidad y muy bien cuidada. Algo que muchos, incluso de categorías superiores, deberían imitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario