Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 27 de marzo de 2013

LA REVANCHA DEL MAGO

No solamente de recuerdos vive el fútbol de ascenso. Si bien son más las historias y relatos de tiempos idos, es bueno mencionar a aquellos que aun están en actividad y se los puede "catalogar" como típicos jugadores del ascenso. Ellos tienen sus momentos de gloria y sus momentos malos, pero como se dice habitualmente: "El fútbol siempre da revancha". En este caso, la hay.


La revancha del mago: Raúl "Dudi"Perez


El Ascenso a lo largo de su historia, ha tenido jugadores que marcaron una época con su juego y su entrega, convirtiéndose en símbolos del fútbol de los sábados. Nos vienen a la memoria apellidos como: Garrafa Sánchez, Chaparrito, Coronel, Carlovich, Pascutti, Molnar, Seppaquercia, Houseman, Gigliani, Chitti, Dotta, Velárdez, Biondi, Magalhaes...
Hoy nos toca hablar de Raúl Alejandro Dudi Pérez.
Producto genuino del sur del conurbano, se inició en Talleres de Escalada y debutó allí a los 18 años. Jugó con la camiseta albirroja 12 temporadas, con algunos pasos por Atlanta y Douglas Haig. Gracias a su juego exquisito y a su visión de la pelota, se convirtió en ídolo de la hinchada.

                                Perez en acción cuando era la figura de Talleres

Pases, caños, tiros libres, centros, corners... todo pasaba por los pies y la cabeza del mago de Escalada.
Fue querido por muchos, pero otros le achacaban su supuesta falta de entrega y compromiso, y el ser un poco individualista.
Finalmente, fue dejado libre en Talleres, ya que consideraban que su ciclo estaba terminado.
Y cuando parecía que iba a ser un recuerdo, el Ascenso le dio revancha, ya que Walter Otta y Félix Benito lo "rescataron" de su ostracismo y lo llevaron a Villa Dálmine. Y allí resurgió en toda su dimensión la magia y el talento que trae en su envase chico, ya que llevó al Viola a ser campeón de la C, y el mejor en su puesto para los periodistas del Ascenso.
                             El "Dudi" hoy, jugando en Villa Dálmine 

Hoy, es figura del equipo revelación de la B Metropolitana, y quien esto escribe tuvo oportunidad de verlo jugar y deleitarse con su magia.
El mago de Escalada, con 398 partidos y 80 goles en toda su carrera, hoy es ídolo en Campana. Porque la vida y el fútbol siempre (o, a veces) dan revancha.

                                                                     José Galoppo
                                                       fotos de Ariel Capeletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario