Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 8 de mayo de 2013

ARGENTINO A: RETORNO A RITMO DE CUARTETO


En la semana previa se había logrado un triunfo más que importante ante Deportivo Maipú en Mendoza. Esa victoria hacía que Talleres, uno de los grandes de Córdoba, sacara una diferencia que le permitiría festejar el campeonato si le ganaba, en la siguiente fecha, a la revelación tucumana: San Jorge.
La "Boutique de Barrio Jardín" iba a quedar chica, por eso se mudaron al Kempes para la gran fiesta del regreso a los primeros planos del fútbol. Y, por muy poco, el mundialista del paraje Chateau Carreras no quedó chico también. 60.000 almas se dieron cita para vivir el regreso al Nacional B de Talleres.

                        Así estaba el Kempes. 60.000 almas esperando el retorno

Cuatro temporadas duró la pesadilla que vivieron los cordobeses en el Torneo Argentino A. Cuando le tocó descender pensaban en un rápido retorno. Pero solo el "nombre" no hace ganar campeonatos. Padeció el primero; se replanteó las cosas en el segundo; se rearmó convenientemente en el tercero y, recién en el cuarto Argentino A que disputó, pudo gritar "Campeón" y volver al principal torneo de ascenso del país.

                                    Talleres de Córdoba es, nuevamente, del Nacional B

El convidado de piedra a la fiesta era nada menos que la revelación de los torneos argentinos, el novel San Jorge de Tucumán. La visita ya "estaba hecho" con su campaña y se dedicó a jugar lo mejor posible y, por qué no, a disfrutar de la fiesta a ritmo de cuarteto.
No estaba el  Klusener en la T, pero Maximiliano Velasco se vistió de goleador y gritó el 1-0 a los 5´del segundo tiempo. Y las gargantas empezaron a cantar.

                                Velasco y el gol del triunfo "tallarín"

Una alegría contenida durante los 90´ del partido se convirtió en un grito desaforado con el pitazo final de Bruno Bocca. Talleres regresaba a los primeros planos. ese Talleres que fue el primero del interior en jugar los campeonatos de AFA con los directamente afiliados. ese Talleres que ganó una Conmebol y que no supo después mantenerse en los primeros planos por el mal manejo dirigencial.
Ahora regresa con nuevos bríos. Saben que será duro mantenerse pero las ganas están a flor de piel.

                         Con faltas de ortografía festejaron igual

Arnaldo Sialle fue el DT artífice del retorno. Pero estuvieron Klusener y sus goles, Velasco con el más importante: el del ascenso, Aguiar ando seguridad en el arco, Nievas y Bazzi haciéndose impasables en la defensa, la experiencia de Javier Villareal, el trabajo de Gabriel Carabajal y de todos los jugadores que sabían lo difícil de la empresa del retorno; pero lo lograron. Talleres vuelve a ser nacional.

                            El momento esperado: La vuelta olímpica

En las cuatro temporadas, Talleres jugó 145 partidos en el Argentino A, ganó 67, empató 42 y perdió 36.
Fueron 1432 días de espera para que se concrete el ascenso.
El último que había logrado la T fue en la temporada 97´/98´ cuando llegó a la Primera División de la mano del "Tigre" Gareca.
Bien por Talleres. Feliz retorno y buen campeonato para la próxima temporada.

                                                    Cristian Mercado
                                                desde Córdoba para
                                                 Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario