Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 20 de mayo de 2013

EN "B"USCA DE DOS ASCENSOS


Desde aquel campeonato ganado por Almirante Brown sobre Sarmiento en la última fecha, la Primera B no nos regaló una definición tan linda como en esta temporada. Habían pasado Sportivo Italiano, Atlanta y Sarmiento, en las últimas tres, ganando por una apreciable diferencia y solamente se limitó la emoción a los resultados que se daban entre aquellos que buscaban su ingreso al "reducido". También en la parte "roja" de los promedios había alguna que otra emoción y algo de suspenso.
En la 2012/13, la cosa se invirtió: Definición, para saber quién será el campeón y quienes disputarán el segundo ascenso, muy caliente y los descensos definidos hace algunas jornadas.
Falta una fecha. Hay varias posibilidades y las vamos a analizar.

                      Villa San Carlos, depende de sí mismo para ser campeón

Villa San Carlos, el "sorprendente" puntero de la B, se vió despojado de festejar en San Martín por el accionar del árbitro Lamolina y de su asistente Morandi. De todos modos, los de Ricardo Rezza festejarán su ingreso a la B Nacional, y el campeonato, con ganar de local frente al "duro" Barracas Central. Si el equipo de Berisso no puede dar la vuelta, se habrá asegurado, de todos modos, la mejor ubicación de los cuatro que buscarán el segundo ascenso. También  cabe la posibilidad de un desempate con Platense si empatan y el "calamar" le gana a Estudiantes. Incluso, Villa San Carlos festejará aun perdiendo, según los otros resultados. Pero hay mucha confianza en los de Ricardo Rezza para que esto no ocurra.
Por su parte, el "partido caliente" estará en Vicente Lopez. Platense recibe a Estudiantes en un duelo con muchos condimentos. Si ganan los dirigidos por Pedro Monzón, esperarán un traspié del "villero" para festejar el campeonato o, en el peor de los casos, jugar un desempate. Ya tiene asegurado su lugar en el G4, pero de perder ante el "pincha", puede perder, también, la mejor posición de los cuatro, ya que si gana Atlanta lo superaría en la diferencia de goles a favor (+9 contra +8), quedándose así, el "bohemio", con el subcampeonato.

                         Estudiantes y Platense: Dos que se juegan mucho

Estudiantes, por su parte, necesita de una victoria para asegurar su posición en la búsqueda de un ascenso. Lo ayuda su diferencia de goles (+16) contra los otros candidatos. Hasta con un empate clasificaría, ya que obliga a sus perseguidores a ganar y a golear para quitarle el lugar.
Ahora bien, una derrota en campo "calamar" puede dejar, a los dirigidos por Fabián Nardoza, con las manos vacías, porque Almagro, si triunfa, lo dejaría relegado a la 5º posición y tendría que esperar que Brown de Adrogué no gane goleando a Temperley. Su ventaja, repito, reside en la diferencia de goles a favor que obliga a sus perseguidores a lograr resultados "extraños" en nuestro fútbol.

                                Atlanta, el más tranquilo, ya está en el reducido

Atlanta está tranquilo. Recibe en Villa Crespo a Villa Dálmine (de aceptable campaña con el objetivo cumplido) y ya está clasificado para jugar el mini-torneo. Lo único por lo que juega es para saber su ubicación final en la tabla y saber si define de local o visitante.
Pero la mayor cantidad de cálculos se dan por la última plaza para el G4. Hoy la tiene Almagro (61 puntos y +10 en goles) sobre Brown (60 y +18) y Chacarita (60 y +11). Dos de los mencionados se deben eliminar entre sí en la fecha 42.

                           Almagro quiere coronar su gran segunda vuelta

Almagro viene de una gran segunda rueda, hilvanando 6 victorias seguidas que se cortaron con el empate, el último fin de semana, ante Defensores de Belgrano. No la tienen sencilla, su rival será Chacarita, que se juega su última posibilidad y, para ello, deberá ganar sí o sí y esperar que no lo hagan los muchachos de Pablo Vicó. La buena para los de Villa Raffo es que dependen de sí mismos, y ganando ya se aseguran el poder pelear por el segundo ascenso.
Navarro Montoya le cambió la cara al "funebrero", pero no para bien. Perdió muchos puntos y la gran chance de estar ya clasificado. Solo le queda ganar y que no lo haga Brown. Este último, por su parte, espera que en el Tres de Febrero se dé un empate como resultado, porque si esto ocurre y gana ante Temperley, estarán el el torneo reducido por un ascenso a la B Nacional.

                                       San Telmo y Central Córdoba jugarán en la C.

En la zona de los promedios por los descensos, San Telmo concretó un final anunciado. No habían sido buenas sus anteriores campañas y en esta tampoco pudo revertir su pobre presente. Ni la vuelta a su cancha en la Isla Maciel hizo que pudieran mantenerse. Por su parte, Central Córdoba, no pudo mantenerse en la categoría y tendrá que luchar, nuevamente, en la C.

Las posiciones hasta hoy:
              1- Villa San Carlos   69  (+14)
              2- Platense               67  (+8)
              3- Atlanta                 64  (+9)
              4- Estudiantes          63   (+16)
              5- Almagro              61   (+10)
-----------------------------------------------
              6- Brown                60    (+18)
              7- Chacarita            60    (+11)

Si hoy hubiese terminado el campeonato y la clasificación fuera la que mostramos, el "reducido" se jugaría así:
             Almagro        vs  Platense
             Estudiantes    vs  Atlanta

En la vuelta se invierte la condición de local.
Podría darse que el "clásico de Tres de Febrero" defina el segundo ascenso. Lo cierto es que son cuatro "peso pesado" en la categoría que ya supieron de jugar el Nacional y la Primera División de nuestro fútbol.

La Primera B brinda emociones. Esta vez hay dos ascensos al Nacional. Nos resta saber los nombres de quienes ocuparán esos lugares. Una última fecha muy esperada. Solo pedimos que, sean cual fueren los resultados, que sea en paz y con tranquilidad. Este campeonato no merece un final violento de parte de aquellos que de hinchas, no tienen nada.

                                             Alfredo Nicolás Armiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario