Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 6 de mayo de 2013

ASCENSO CON ESTILO: 25 AÑOS NO SON NADA Y ENCONTRÉ MI LUGAR

ASCENSO CON ESTILO


LLEGAMOS A LOS 25 AÑOS !

Mis primeras armas en el periodismo datan de 1982 en una revista zonal de El Palomar.
Luego, después de haber obtenido un título en una rama de la salud y de abandonar mis estudios de medicina en tercer año, me dediqué de lleno a estudiar esta carrera apasionante que es el periodismo.
En 1989, ya como estudiante avanzado, a punto de recibir mi título, me acerqué a una radio de Caseros para hacer "mi programa" (de interés general) y tomarle el gusto al micrófono (más tarde sería una pasión).

Fue en esa radio, ya desaparecida, donde escuché por primera vez al Sr. Alberto Rossi hablar sobre fútbol de ascenso. Según me comentaron, ya hacía un tiempo que estaba en la emisora difundiendo todo lo que pasaba en los partidos de los sábados. No había TV para ese fútbol y las transmisiones de partidos eran pocas. El programa era interesante para escucharlo porque yo jugaba en el ascenso.

                                                 Rossi y Armiento en ASCENSO CON ESTILO


Y llegó, casi por accidente, el encuentro. Aquel director de la radio nos juntó para transmitir fútbol.
Ahí conocí a "Beto" Rossi. Me invitó a sumarme a su programa: ASCENSO CON ESTILO. No lo dudé un segundo y aquí estoy.

                           Beto Rossi, el creador del programa, con uno de los premios

Este programa fue emitido, por primera vez, a principios de mayo de 1988. Pasaron muchas cosas, buenas y malas; se gastó e invirtió mucho, pero se ganó mucho más. Pasaron amigos, periodistas de carrera, jugadores  y dirigentes; se hicieron muchas transmisiones en estadios, ciudades y exteriores. Pero la esencia inicial del programa se mantuvo: "Periodismo de tablón", lo definió Rossi.
Con el tiempo, conociendo más el medio y con la experiencia que dan las canas, intentamos ir mejorando "el producto". Creo, humildemente, que lo logramos; aunque, todavía, falta muchísimo.

                           ASCENSO CON ESTILO en pleno desarrollo en Radio Caseros

Luego de pasar por distintas emisoras, llegamos a Radio Caseros, a la 91.5. Encontramos el "profesionalismo buscado": Operadores competentes y una dirección que sabía como manejar una radio en estos tiempos. Gente que respeta la libertad de expresión y los contenidos propuestos. Además, y lo más importante, el apoyo que siempre estuvo presente; desde el que nos dio el personal hasta el de los colegas de otros espacios.

Así llegamos a estos primeros 25 años. Tal vez no suene muy bien eso de "bodas de plata", pero salvando las distancias, ASCENSO CON ESTILO es como un matrimonio.
Con Beto Rossi tuvimos (y tenemos) muchas discusiones y acuerdos, anécdotas de viajes buenos y malos (como en una pareja). Hubo diferencias y separaciones momentáneas, pero siempre estábamos ahí, unidos por ese amor hacia lo que hacíamos: Difundir nuestro querido fútbol de ascenso; en pocas palabras, mostrar nuestra pasión.

                      ASCENSO CON ESTILO invitado a UNTREF.

También llegaron "los hijos": Muchos jóvenes periodistas que se acercaban para realizar su "experiencia" en radio. Algunos crecieron y emigraron; otros siguen con nosotros. Pero todos ellos aprendieron, seguro, algo.  También, todos, nos enseñaron demasiadas cosas.
Podría comentar mucho más, desde anécdotas en viajes y en la trastienda del programa hasta la forma de vestirnos para ir a un evento, pero sería demasiado largo.

                                             En los estudios de Radio Caseros

Considero que este es, también, un momento para agradecer. En estos 25 años hubo mucha gente que pusieron su granito de arena para llegar a este presente.
Gracias a Julio Fernandez, aquel director de Radio Activa que nos juntó a Beto y a mí. Gracias a todos los que pasaron por este espacio; ASCENSO CON ESTILO creció gracias a ellos. Lamentablemente, algunos ya no están en cuerpo pero sí en alma.
Gracias a Radio Caseros y, en la figura de su directora, la Sra. Graciela Acuña, a nuestro amigo Daniel Moreno, quien fue la figura que hizo posible que diéramos ese salto de calidad que buscábamos. Radio Caseros nos bancó, nos soportó y lo sigue haciendo.
Gracias a nuestras familias que nos permiten abandonarlas durante los fines de semana para ir a las canchas. Gracias a los colegas y dirigentes relacionados con los clubes que nos brindan información de primera mano.
Gracias a todos quienes siguen junto a nosotros para hacer ésto: Nuestra pasión.

                                    Parte del Staff con uno de los premios recibidos

Nuestro agradecimiento, también, a los anunciantes que nos apoyaron durante estos 25 años y, como siempre digo, gracias a nuestros oyentes, porque sin la atención que nos prestan, nuestro trabajo detrás de un micrófono no tendría sentido alguno.

Brindemos juntos y disfrutemos este festejo. Gracias ASCENSO CON ESTILO por estos años y por muchos más porque, dentro tuyo, encontré mi lugar.

                                             Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario