Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 10 de noviembre de 2014

CUATRO PARA DOS ASCENSOS


Los resultados de la última fecha dejaron abiertos dos ascensos directos a la B Nacional. Los partidos desempate se jugarán el miércoles a las 17, en las ciudades de Junín (cancha de Sarmiento) y San Juan (estadio del Bicentenario).
Los que podrán ocupar esos lugares son dos viejos conocidos del torneo y dos que serían debutantes en el mismo. Por un lado, en Junín, definirán el Grupo 5 entre Talleres de Córdoba y Unión de Mar del Plata. Mientras que en San Juan se verán las caras Unión Aconquija de Catamarca y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Unión Aconquija vs Central Córdoba

Los santiagueños ya jugaron el Nacional en los años ´80. Desaparecieron del plano nacional por problemas económicos y hoy están nuevamente con ganas. Se ganaron el derecho de jugar esta final por su buena parte final del torneo, aprovechando los puntos dejados en el camino por su futuro rival. Llega mejor parado que los catamarqueños y muy bien afilados para el gol.
Unión Aconquija es una de las sorpresas de este torneo. Comenzaron muy bien, sorprendiendo, y regalaron puntos sobre el final; muchos dijeron que no quería acsender, pero ahí está a punto para llevar, por primera vez, a un equipo de Catamarca al Nacional B.


Ambos compartieron la Zona 3 y en sus últimos compromisos el ferroviario de Santiago obtuvo tres victorias al hilo, mientras que el estanciero ganó uno de los últimos tres jugados, perdiendo con Antoniana en la última fecha.
Entre sí, en la quinta fecha, Unión Aconquija le ganó a Central Córdoba 1-0 en Andalgalá. En el partido de vuelta el triunfo fue para los de Santiago 2-0.

Talleres de Córdoba vs Unión de Mar del Plata

Este podría ser el clásico del turismo (Córdoba vs Mar del Plata) pero no, no lo es. Talleres, con todos sus pergaminos, tuvo que batallar mucho para llegar a esta instancia. Lo logró porque los marplatenses no tuvieron una buena segunda rueda y Alvarado, su vecino, los complicó cuando podían dar la vuelta.
Los de la Docta llegan con tres victorias consecutivas, y la última ante Libertad de Sunchales, que era otro de los favoritos. Unión apenas pudo ganarle a Ferro de General Pico en la última fecha y no pudo, antes, contra el pésimo Alvarado.


No obstante la historia reciente de uno y otro, nunca le fue sencillo a Talleres enfrentar a Unión. en sus partidos por el Grupo 5 de este Federal A, los de la calle 9 de Julio le ganaron a los de Barrio Jardín 4-1 en Córdoba por la segunda fecha, y 2-0 en el Minella por la decimasegunda.
En Junín sabremos si triunfa la experiencia o el orden de los novatos.

Para completar diremos que ya están los clasificados para los play off. Tengamos en cuenta que los derrotados en estos desempates están clasificados, los restantes, que buscarán las otras dos plazas, son:
Grupo 1: CAI (Comodoro Rivadavia), Deportivo Madryn y Deportivo Roca.
Grupo 2: San Lorenzo (Alem-Catamarca), Unión de Villa Kause (San Juan) y Gimnasia y Esgrima (Mendoza).
Grupo 3: Mitre (Santiago del Estero) y Juventud Antoniana (Salta), más el perdedor de una final.
Grupo 4: Sportivo Patria (Formosa), Atlético Paraná (Entre Ríos) y Chaco For Ever (Resistencia-Chaco)
Grupo 5: Libertad (Sunchales-Sante Fe), Tiro Federal (Rosario) y el perdedor de la final.
Mejor quinto: Juventud Unida Universitaria (San Luis).

                                             Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario