Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DE CELESTE Y OTRA VEZ A PRIMERA


Después de 27 años, Temperley regresó a Primera División. Luego de su gran victoria ante All Boys por 3-1, el "Gasolero" alcanzó la gloria y es otro de los ascendidos por la zona B del Nacional. 

Muy pocos eran los que pensaban en este presente. El comienzo de la temporada 2013/14 lo encontraba en la Primera B, con un promedio más o menos aceptable como para mantenerse, y un equipo armado por Aníbal Biggeri (que ascendió con Chacarita) para dar pelea e intentar llegar al Nacional B.
Por esas causas que no siempre entendemos en el fútbol, Biggeri dejó su cargo con el equipo bien posicionado y comenzó la nueva era de Ricardo Rezza, que había festejado con Villa San Carlos en la temporada anterior. Temperley logró el ascenso.


Con la modificación "grondonista" de los torneos de AFA, el Celeste del sur tenía la gran posibilidad de quedar entre los cinco de su zona que jugarían en Primera en el 2015; y no la desaprovechó.
Manteniendo una base importante desde la B, Ricardo Rezza le dio su impronta y Temperley empezó a jugar. Tan bien lo hizo que se encontró peleando la punta y realizando excelentes partidos, con buenos planteos tácticos y efectividad en el arco contrario.
Llegó "el partido" y si ganaba, subía. Y lo hizo. Un 3-1 a All Boys que lo depositó, nuevamente, en Primera División.
Atrás quedaron los nefastos recuerdos de una quiebra, los dos años sin jugar oficialmente y su temporada en la Primera C. Temperley supo reponerse, pagó caro sus errores y ahora festeja sus aciertos. "Temperley es de Primera y de Primera no se va....", cantan por la Avenida 9 de Julio en el sur.


Ricardo Rezza vuelve a ascender con un equipo. Lo hizo en dos ocasiones con Gimnasia y Tiro de Salta, con Belgrano de Córdoba, Villa San Carlos y dos consecutivos con el Gasolero. La constante de Rezza: El equipo debe jugar con camiseta celeste, su color favorito al parecer. Lo que sí nos enseña el ex defensor es que no hace falta "vender humo", pelearse con los árbitros o figurar en todos los programas de TV. Solo hace falta mantener su perfil, su idea dentro del campo y trabajar. esa es la fórmula que lo lleva al éxito. Muy bien por Ricardo Rezza, el verdadero RRDT.


Una nueva etapa se inicia para la gente del sur. Temperley es de Primera. Solo de ellos depende el futuro de la institución y sus éxitos.
¡ Felicitaciones, Gasolero !.

                                              Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario