Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 10 de noviembre de 2014

VIBRANTE FINAL EN LA B


Ya estamos en el tramo final del campeonato de transición 2014 de la Primera B. Tres son los ascensos que corresponden para jugar en la B Nacional en la próxima temporada. Llega la última fecha y nos espera un final cabeza a cabeza entre algunos de los candidatos y un par de sorpresas.
Estudiantes, Tristán Suarez, Chacarita y Los Andes eran candidatos desde el vamos junto a otros, por nombre y por historia, pero mostraron sus armas. Acassuso y Villa Dálmine no estaban en la consideración general, pero a fuerza de trabajo, buenas actuaciones y resultados, están prendidos y a la expectativa. Así se definirá el torneo:

Zona A:

Desde un comienzo se mostró como la zona más pareja y peleada. Sufrió modificaciones antes de rodar la pelota por quejas de algunos clubes que se consideraban perjudicados. Más allá de los cambios, nos regalaron muy buenos partidos, con goles y atractivos.


Hoy, y a falta de una fecha y un par de partidos pendientes que se jugarán entre semana, la situación está indefinida entre cuatro equipos: Chacarita, Tristán Suarez, Estudiantes y Villa Dálmine. Algunos deben esperar una mano de otros y solamente el funebrero depende de sí mismo.
Chacarita (38 puntos) tiene un encuentro pendiente contra Almirante Brown y enfrenta a Villa Dálmine en la última jornada. Si gana los dos encuentros será uno de los ascendidos en forma directa.
Por San Martín están eufóricos, pero las paradas no son fáciles, porque Alte. Brown complicó a muchos y los de Campana también se juegan su gran posibilidad. Además pueden subir si Estudiantes solo gana tres puntos de los seis en juego; para eso le bastarían solamente cuatro unidades. Ganando un solo partido, también queda a la espera de lo que hagan sus rivales, claro que su vencido tendrá que ser el violeta de Campana.


Estudiantes, quien hizo el gasto durante todo el torneo, vio disminuídas sus chances al perder con Chacarita. Pese a todo, y con el partido pendiente en Isidro Casanova, puede quedarse con la plaza en el Nacional con cuatro de los seis puntos en juego. Eso si Chacarita no gana gana los dos partidos (quedarían 41 a 40 en puntos). Pero lo mejor para los de Fabián Anselmo es ganar todo y esperar que el de San Martín empate por lo menos en una de sus citas (quedarían 43 a 42).


El conjunto dirigido por Caruso Lombardi es el puntero; no tiene partidos pendientes y debe quedar libre en la última fecha. Solamente le lleva un punto a Chacarita y dos a Estudiantes y a Dálmine. En Ezeiza le prenden velas a quien sea y sobre todo a Almirante porque debe enfrentar a sus dos principales rivales. Claro que si Dálmine le gana a Chacarita y los otros no ganan sus encuentros atrasados, el violeta será el ganador. Tristán, en forma directa, no asciende, pero sí puede aspirar a un desempate con Chacarita si iguala el último partido y pierde con los de Casanova. Panorama complicado para el "Señor de los Humos" y sus dirigidos.


El sorprendente Villa Dálmine es el más complicado y no depende se ganarle a Chacarita en la última fecha. De ganar llegaría a 40 puntos y tiene que esperar que sus antecesores en la tabla pierdan los dos compromisos que tienen por delante. Algo difícil si tenemos en cuenta el rendimiento en la última parte del torneo. Pero no pierden las esperanzas en Campana.

El árbitro real en la Zona A es Almirante Brown, sin posibilidades, sin presiones y con los bolsillos abiertos por si llegan "golosinas" de algún lado, puede sacarle puntos a los dos principales candidatos.
De todos modos, los cuatro candidatos tienen asegurada su participación en el reducido por la tercera plaza de ascenso. Otra posibilidad, más rebuscada, es un triple empate. Si Chacarita obtiene un punto y Estudiantes dos, éstos empatarían con Tristán Suarez. Todo es posible.

Zona B:

Acá la cosa está más simple en lo que a ascenso se refiere. Los Andes y Acassuso son los únicos que pueden aspirar al ascenso directo. El que no ascienda ya tiene asegurado su lugar en el reducido.


Los Andes (37 puntos) recibirá al alicaído Almagro. Si gana, asciende. Si solo consigue un punto deberá esperar que no gane Acassuso y si pierde puede llegar al Nacional si el quemero no gana o jugar un desempate si los de Walter Otta empatan contra Barracas Central. Tiene mucho a favor el de Lomas, pero no podrá descuidarse; ya lo hizo y UAI Urquiza le dio un dolor de cabeza.

Acassuso (36), por su parte, tendrá que ganar y esperar que no lo haga Los Andes; así lo superaría, al menos, por uno o dos puntos. Su rival será Barracas Central, que se juega la gran posibilidad de pelear, por primera vez, por un ascenso a la B Nacional. Igual la tiene complicada el camionero, ya que ganando debe esperar que pierda Morón y ver la diferencia de gol -hoy a favor de los del oeste-, por lo tanto, solo le cabe golear a los azules del norte y esperar.Cabe aclarar que los de Daniele deben el partido de hoy a la tarde frente a Platense y, si lo ganan, sí igualarían la línea de Morón sin importar los goles.
La única posibilidad de empate en la primera posición es que Acassuso empate y Los Andes pierda.


Mientras tanto, entre los que buscan clasificar al reducido, Villa San Carlos hipotecó esa posibilidad al perder en la fecha pasada y por quedar libre en la última. Depende de una derrota de Barracas en cualquiera de sus encuentros (Platense -hoy- o Acassuso). También le alcanza un empate de Barracas porque quedaría igualado en puntos y con mejor diferencia de gol.
Deportivo Morón, el millonario de la B, logró un gran paso al vencer con lo justo a UAI, sacarlo de la pelea y quedarse con un pié dentro del reducido. Recibirá al último, Sp. Italiano, en su cancha y si gana, entra. Si empata, en cambio, igualaría con los de Berisso (aunque con menos goles) y deberá esperar lo que pase con Barracas Central que puede superarlo en puntos.

Final abierto y para alquilar balcones en esta Primera B. Todo puede pasar. Esto es fútbol, "la dinámica de lo impensado" según Dante Panseri, y nunca está dicha la última palabra. A disfrutarlo.

                                                          Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario