Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PRIMERA C: FINAL PARA ALQUILAR BALCONES


La Primera C nos brindará otro final cabeza a cabeza y con varias posibilidades para definir los ascensos a la B. Algunos, con solo ganar, estarán en la categoría superior; otros tendrán que esperar resultados. También hay varias chances para la clasificación al reducido por la tercera plaza a la B.
Varios de los candidatos antes de comenzar el torneo están en la pelea. Hay sorpresas y otros que no pudieron ni acercarse pese a la erogación hecha en contrataciones.
Vamos a ver las posibilidades:

Zona A:
Luego de la fecha 17, y pese a tenerse que completar partidos por suspendidos por el clima, Defensores de Belgrano se quedó con las mejores chances de volver a la B después de un semestre en la categoría.
El dragón ganó su partido en Devoto y se benefició con el empate entre Dock Sud y Talleres. De esta manera, Defensores (35 puntos) ascenderá con ganar de local ante Midland. Los inundados, por su parte, tendrán que ganarle al CADU en Zárate y esperar una mano de los de Libertad.
cabe la posibilidad de un empate si empata el docke (34 puntos) y pierde Defensores.


En cuanto a la clasificación al reducido por el tercer ascenso, cualquiera de los mencionados ya tiene su lugar asegurado, pero no el orden, ya que Deportivo Riestra (33 puntos), la gran sorpresa del semestre, los acecha y espera un traspié de ambos.
El otro desempate se puede dar si Dock Sud pierde, los de Belgrano empatan y Riestra gana. Empatarían en 36 puntos y jugarían por el ascenso directo.


Mientras tanto, como mencionamos anteriormente, los del Bajo Flores subirán si ganan y no consiguen puntos sus rivales o si pierde Defensores y empata Dock Sud.
cabe mencionar que la diferencia de gol ante posibles igualdades en puntos es favorable a Deportivo Riestra (+18), luego Defensores de Belgrano (+17) y Dock Sud (+8).


Recién después de saber quien asciende, podremos saber el orden para el reducido. Un final cerrado entre un candidato, otro que hace bien las cosas en la cancha pero no en las tribunas y la gran sorpresa del torneo.

Zona B:
Dos de los principales candidatos ya están clasificados: San Telmo y Flandria; los otros aspiran al reducido: Excursionistas (27 puntos) y Laferrere (26). Pero solo los primeros pueden lograr el ascenso directo.
San Telmo (32 puntos) es quien mejores chances tiene. Con ganar, sube, y si empata, se asegura un partido final frente al de Jáuregui. Solamente se quedará en la C, y esperará el reducido, si no le gana a Laferrere de local (aunque no se sabe si será en la Isla Maciel luego de lo ocurrido el lunes) y Flandria (30 puntos) le gana a Central Córdoba en Rosario.


Flandria, como ya dijimos, jugaría un desempate si gana en la última jornada y empata el candombero. De perder los dirigidos por Franzoni, regresarían a la B sin escala previa.
No le sirve el punto, solamente un triunfo y esperar lo que pueda hacer Laferrere frente al puntero.


En esta zona, las cosas son más simples que en la A en cuanto al primer ascenso. Excursionistas, el tercero, no puede alcanzarlos y pelear por el torneo, tampoco le alcanza su diferencia de gol para superar al canario en la segunda posición. Pese a todo, fue muy meritoria la campaña de Excursionistas con Walter Cataldo al frente del equipo, aunque si no gana, Laferrere lo puede dejar afuera de todo. Un empate de los del Bajo y un triunfo del villero ante San Telmo haría que estos últimos lo superen en puntos; y un empate en puntos (ambos 27), que Lafe lo supere en goles. Por lo tanto le cabe solo la victoria ante Argentino de Merlo.

Buen torneo el de Primera C que, también, nos regala un buen final.

                                     Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario