Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

RESPIRA TALLERES; ESPERA UNIÓN


El partido que Unión de Mar del Plata y Talleres de Córdoba iban a disputar esta noche en cancha de Sarmiento de Junín con un ascenso al Nacional 2015 en juego, se postergó para mañana por una disposición de la Aprevide, según se informó oficialmente en la víspera.
Así se termina cumpliendo con la voluntad de los cordobeses, que tras los resultados del domingo que determinaron la necesidad de ir a un desempate para definir el ganador de la Zona 5 del Torneo Federal A, reclamaron insistentemente con la posibilidad de ganar tiempo para un equipo que arrastraba un desgaste físico superior a los marplatenses, que jugaron los últimos cuatro partidos en el José María Minella.
En definitiva el partido desempate por el ascenso se jugará mañana desde las 20 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín, con arbitraje de Sebastián Mastrángelo y 2.500 localidades disponibles para los parciales de cada club.
Ayer, 28 horas antes del horario inicial pautado para jugar esta verdadera final, los clubes fueron notificados de la resolución que tomó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
El presidente del Consejo Federal del Fútbol -y de la Liga Marplatense de Fútbol- Roberto Fernández desmintió ayer que haya sido el ente nacional que él encabeza el que determinó el cambio de día.
El plantel de Unión, con 22 futbolistas, viajó el lunes por la mañana hacia Junín, donde ayer realizó un reconocimiento del campo de juego.
Talleres se instaló en la ciudad del noroeste bonaerense algunas horas más tarde y su entrenador Guillermo Hoyos recibió con agrado la notificación de la postergación.

Gustavo Noto, el director técnico de los marplatenses dispondrá para mañana al menos una variante, ya que Martín Quiles cumplió con la fecha de suspensión impuesta por su expulsión ante Alvarado y volverá a ocupar su lugar como primer zaguero.
En tanto, hasta último momento el cuerpo técnico aguardará por la evolución de Joel Amoroso, quien en el triunfo del domingo ante Ferro de General Pico (2-1) sufrió un fuerte golpe en su brazo derecho que lo obligó a dejar la cancha.
El talentoso jugador, quien fue figura en los dos triunfos ante Talleres de la presente temporada (4-1 en el Kempes y 3-1 en el Minella) ya manifestó su intención de infiltrarse para poder jugar mañana el partido que se presenta como el más importante en la historia del club de la calle 9 de Julio.

Unión y Talleres jugarán este desempate por haber compartido la primera colocación al cabo de las catorce fechas de la Zona 5 del Torneo Federal A. El ganador del partido que se desarrollará en Junín ascenderá al Nacional 2015 mientras que el perdedor tendrá una nueva chance de capturar uno de los dos ascensos que pondrán en juego los play offs.
El que pierda mañana no tendrá tiempo para lamentarse ya que el lunes visitará a Tiro Federal de Rosario en el cotejo de ida del reducido.
                                                  Lucas Ariel Sotelo
                                                corresponsal en Mar del Plata
                                                                para Ascenso con Estilo
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario