Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 10 de diciembre de 2015

LITERATURA FUTBOLERA: DOS LIBROS IMPERDIBLES

En nuestro staff tenemos la suerte de contar con buenos cronistas, gente con experiencia en radio y en transmisiones deportivas, jóvenes estudiantes y periodistas que nos brindan su colaboración a lo largo y a lo ancho de nuestro país, y también hay quienes con su pluma expresan experiencias, recorren historias e imaginan situaciones en diversas épocas. Tenemos el gusto de trabajar junto a un colega, y mejor amigo, como lo es José Galoppo.
A lo largo de todo este tiempo tuvimos reflejadas en este blog muchas de sus historias, reales e imaginarias, y tanto le insistimos en que publicara algún libro que, finalmente, lo hizo y por partida doble.
Acá reflejamos y presentamos los "libros de José", como decidimos llamarlos.

                                          Alfredo Nicolás Armiento
                                                     productor general y conductor de
                                                              Ascenso con Estilo


Hablando de Talleres de Remedios de Escalada, que regresó a la Primera B, el recuerdo de uno de sus grandes equipos.

"LA MÁQUINA DEL SUR" de José Galoppo 


Este libro es más que un ensayo o relato histórico sobre un gran equipo del ascenso, como lo fue el Talleres campeón de Primera C de 1978. Tampoco es un mero análisis estadístico, sino que busca recrear ese equipo en tiempo y espacio, mostrándolo tanto como paradigma de la identidad de un pueblo (Remedios de Escalada) y también como un símbolo de la que acaso haya sido la mejor época del Ascenso, desde los años 60 hasta los años 80. 


"LA DULCE TRISTEZA" por José L. Galoppo 


Como su nombre lo indica, es una historia de tristeza, nostalgia y melancolía. Por un lado, el Chacarita campeón de 1969 visto con los ojos de un chico de 12 años, y por el otro, se recrean 40 años de historia en la mirada de ese mismo chico, ya joven y adulto, no solo del fútbol sino también del país. Recomendado para nostálgicos. 

Felicitamos a José Galoppo por estas publicaciones y les decimos a todos quienes deseen tener estos libros que se pueden contactar con nosotros o con el autor por las distintas redes sociales.

                              Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario