Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 10 de diciembre de 2015

HISTORIA: PATRONATO EN PRIMERA DIVISIÓN

CUANDO PATRONATO ESTUVO EN PRIMERA DIVISIÓN (NACIONAL 1978) 


En este momento de gloria para la gente de Entre Ríos, vale recordar cuando en el año del Mundial de 1978, la gente de Patronato se dio el gusto de jugar el Nacional A. 


Para lograr su plaza en el Nacional, Patronato debió enfrentar en el Torneo Regional a otros grandes equipos de la zona del Litoral: Gimnasia de Concepción del Uruguay, Libertad de Concordia, Mitre de Posadas, Matienzo de Goya y Sportivo Patria de Formosa.

Fue justamente el 21-5-1978 en que, con gol de José Nicky Díaz, el rojinegro ganó 1-0 en Formosa y logró así ser el primer equipo entrerriano en llegar a Primera. 


En el Nacional A, le tocó la Zona B, en la cual cumplió un dignísimo papel: 5º de 8 equipos, con 14 partidos jugados, 4 ganados (Unión, Platense, GyE de Mendoza y Chacarita, los tres primeros de local y el restante de visitante); 5 empates (Platense, Huracán, Atlético de Tucumán, GYE Mendoza y Chacarita) y 5 derrotas (Unión, Huracán, Atlético de Tucumán y Boca Juniors en sus dos partidos), 17 goles a favor y 21 en contra y sumando 13 puntos.

                                                   El festejo de los actuales héroes de Paraná

En este momento dulce de la gente de Paraná, vale recordar a aquellos precursores que lo hicieron posible: Osvaldo Amoroso, Eduardo Vicente, Carlos Mudry, Dante Pralong, Armando Sosa, Pablo Taboada Rojas, Mario Belloni, Luis Brunengo, Americo Pesoa, Ruben Gonzalez, Juan Corona, Enrique Ibarra, Alfredo Isla, José Humhoffe, Daniel Borgna, Hugo Aguilar, Julio Solanas, Jorge Pfeiffer, José Díaz, Eduardo García. El técnico fue Ángel Omarini. 

                                   José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario